Remontada para llevarse el derbi y los 3 puntos

El conjunto dirigido por Ángel Villacampa tuvo que remontar de nuevo un partido para quedarse con los tres puntos. Esta vez, las rojiblancas se impusieron por 2-1 en el derbi vasco frente a la Real Sociedad. Con este resultado, las rojiblancas se sitúan cuartas por delante del Depor que le faltan por jugar 2 encuentros y las txuri-urdin se encuentran sextas con un partido menos.

El encuentro comenzó favorable para las visitantes, apenas corría el minuto seis de juego, cuando, en un balón dividido en el área local, Kiana Palacios aprovechó para adelantar en el luminoso al conjunto dirigido por Gonzalo Arconada.

Ese tanto, influyó bastante en la plantilla local, que no terminaban de conectar con claridad ni de mantener la posesión del balón. Además, las condiciones meteorológicas no favorecieron a ninguno de los dos equipos. Oihane Valdezate gozó de alguna que otra ocasión para poner el 1-1 en el marcador, pero no pudo conseguirlo. El resto de la primera parte transcurrió con bastante normalidad, con acercamientos de ambos equipos, pero sin ocasiones claras de gol. Con la ventaja en el marcador para las donostiarras, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios. 

En el segundo acto, las visitantes pudieron ampliar la ventaja en el marcador, pero Ainhoa intervino muy bien en esas acciones. En el 66’, tras un gran centro servido por Eunate, Azkona la enganchó y acabó metiendo el esférico entre los tres palos para poner el partido en tablas. Dos minutos después, Azkona, metió un excelente pase a Lucía García, que no desaprovechó la oportunidad y mandó el balón al fondo de la red para culminar la remontada. Es cierto que el encuentro pudo acabar de otra manera, ambas plantillas tuvieron sus ocasiones para acabar con un marcador más abundante, pero las grandes intervenciones de las guardametas o falta de efectividad evitaron que así fuera. Al llegar los 90’ reglamentarios y con el descuento ya jugado, el árbitro señaló el pitido final y con 2-1 en el luminoso los tres puntos se quedaron en Lezama. 

Las bilbaínas tendrán que visitar la semana que viene el campo de un necesitado Betis, mientras que, las de San Sebastián tendrán que disputar un partido aplazado entre semana frente al Deportivo, que resulta ser un rival directo. 

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi Murua, Vanesa Gimbert, Eunate (Nerea Nevado, 91’), Zurbano, Damaris, Maite Oroz, Oihane Valdezate (Yulema, 58’), Ane Azcona (María Díaz, 89’) y Lucía García

Real Sociedad: Mariasun, Lucía María, Núria Mendoza, Maddi, Ana Tejada (Iraia Iparraguirre, 77’), Leire Baños (Sara Olaizola, 77’), Ane Etxezarreta, Cardona (Manuela Lareo, 71’), Palacios, Nerea Eizaguirre (Roda, 85’) y Nahikari García

Goles: Palacios (6’), Ane Azcona (67’) y Lucía García (69’)

Árbitro: Zulema González González

Incidencias: Encuentro disputado en las Instalaciones de Lezama que correspondía a la vigésima jornada de la Primera Iberdrola

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Fátima Ortiz

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados