La selección de Canadá se impuso a una gran Irlanda con remontada incluida de las campeonas olímpicas.
En la segunda jornada del Grupo B del Mundial 2023, la selección irlandesa estuvo a punto de dar la sorpresa ante la canadiense. De hecho, el equipo de Vera Pauw se adelantó en el marcador a los cuatro minutos gracias un gol olímpico de su capitana, Katie McCabe.
Esta circunstancia descentró a las norteamericanas e Irlanda tomó las riendas del partido. Las centrocampistas de la hoja de trébol podían con las de la hoja de arce y por entre el bosque de piernas avanzaba el balón en dirección a la portería canadiense. Primero Sinead Farrelly y, posteriormente, Denise O’Sullivan pudieron sentenciar el encuentro.
Sin embargo, se habla de que existe la suerte de las campeonas. Así debe ser, ya que Canadá igualó la contienda en el peor momento para su rival. Se habían cumplido cinco minutos de descuento del primer tiempo cuando un centro de Julia Grosso lo desvió involuntariamente Megan Connolley que introdujo el balón en su propia portería. El destino fue muy cruel con las europeas.
Segunda parte
Con ese empate a uno comenzaron los segundos 45 minutos. Para afrontar esta decisiva fase de partido, Beverly Priestman decidió sacar a toda su artillería pesada. Así Shelina Zadorsky, Sophie Schmidt y Christine Sinclair saltaron al terreno de juego.
La entrada de esas futbolistas desequilibró el choque. hizo que Canadá pasase a dominar el partido y pusieran a las irlandesas bajo más presión. El gol se mascaba y llegó, obra de Adriana Leon en un disparo desde el interior del área.
La selección irlandesa intento reponerse pero no pudo. Aunque la canadiense no pudo ampliar la ventaja para sentenciar el partido Irlanda tampoco fue capaz de empatarle.
McCabe en una brillante jugada en solitario y Kyra Carusa en un cabezazo, fueron quienes estuvieron más cerca de lograr la igualada.
Finalmente, Canadá respiró cuando la colegiada argentina, María Laura Fortunato, decretó la conclusión del encuentro.
Ficha técnica
Canadá: Kailen Sheridan; Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan (Shelina Zadorsky 46), Vanessa Gilles, Ashley Lawrence; Quinn, Julia Grosso (Christine Sinclair 46); Adriana León (Cloe Lacasse 57), Jessie Fleming, Jordyn Huitema; Evelyn Viens (Sophie Schmidt 46).
Seleccionadora: Beverly Priestman
Irlanda: Courtney Brosnan; Áine O’Gorman (Marissa Sheva 57), Niamh Fahey, Louise Quinn, Megan Connolly, Katie McCabe (capt); Ruesha Littlejohn (Lily Agg 65), Denise O’Sullivan; Lucy Quinn (Abbie Larkin 46), Sinead Farrelly (Izzy Atkinson 65); Kyra Carusa (Amber Barrett 65).
Seleccionadora: Vera Pauw
Goles: 0-1 Katie McCabe (4’), 1-1 Megan Connolly (45‘+5‘ pp), 2-1 Adriana León (53‘)
Árbitra: María Laura Fortunato (Argentina)
Asistentes: Mariana de Almeida (Argentina) y Daiana Milone (Argentina)
Cuarta árbitra: Akona Zenith Makhalima (Sudáfrica)
Tarjetas amarillas: Kadeisha Buchanan (36’), Vanessa Gilles (61’) y Katie McCabe (90’+8’)
Estadio: Estadio Rectangular de Perth
Espectadores: 17065 personas
Jugadora del partido: Katie McCabe
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Canada Soccer’s WNT