Remonta el Courage y el invicto en casa se mantiene

Siete goles, doblete de Debinha, doble asistencia de Shea Grrom y 1 expulsión, son el balance del juego entre Houston Dash y North Carolina Courage.

Ante la ausencia de Sam Mewis y Denise O’Sullivan, ambas ahora en la FAWSL, las de Carolina del Norte plantearon un 3-1-4-2 con una Cari Roccaro por delante de las defensas. Por su parte, el Dash sustituyó a Rachel Daly con Bridgette Andrzejewski, retrasó a Shea Groom y dejó en punta a Veronica Latsko. Está última, apenas a los 42 segundos de iniciar el juego, ya estaba generando ruido en el arco de Labbé. Sin embargo, quienes iniciaron los 7 goles de la tarde fueron las del Courage; Debinha fue derribada dentro del área y Abby Dahlkemper transformó la falta en gol. Su primer gol con la camisera del Courage en su debut como capitana. 6 minutos después, tras un error de la misma Abby, Latsko la toca tras asistencia de Groom. Mas tarde, a los 32 Minutos, Kristie Mewis y Groom triangulan en el borde del área y Mewis cruza el balón para el segundo. Con este resultado se fueron al descanso. «Creo que probablemente fue un partido de 50/50″, dijo Paul Riley terminando el juego. «Creo que un empate habría sido un resultado justo. Ellas tuvieron la primera mitad, nosotros tuvimos la segunda mitad. Grandes goles y buen entretenimiento. Quizás no fue un juego de tanta calidad a veces, ciertamente desde nuestra perspectiva, y con suerte, tal vez podamos mejorar eso para la próxima semana «. y es que en la primera mitad el Courage se vio reducido. Sólo disparó 1 vez al arco. Son los 45 minutos menos ofensivos en su historia en la NWSL.

 

En la segunda mitad, a Dabinha le faltaron sólo 5 minutos para empatar el juego a través de una jugada individual. Tras un saque de banda, la brasilera terminó la jugada con un disparo desde afuera del área que se coló en el angulo superior izquierdo de Jane Campbell. El Courage se veía más ofensivo para esta mitad, sin embargo, quienes lograron volverse a poner arriba fueron las de Houston. Katie Stengel, que entró de cambio, forzó un balón en el límite del área y le quedó a Sophie Schmidt para disparar desde allí. Parecía que la racha de 819 días invictas en casa se perdía para el Courage, pero la salida por doble amarilla de Allysha Chapman, un elegante botecito de Lynn Williams al 83 tras pase de su compañera de universidad Rylee Baisden y, de nuevo, Dabinha aprovechando un rebote tras tiro de esquina, lograron la hazaña de la remontada.

 

Ficha Técnica:

North Carolina Courage – Stephanie Labbé, Addisyn Merrick (Peyton Perea), Kaleigh Kurtz, Abby Dahlkemper, Cari Roccaro, Meredith Peck, Ryan Williams, Debinha, Lauren Milliet (Rylee Baisden 79’), Lynn Williams, Danica Evans (Hailey Harbison 45’). Entrenador: Paul Riley

Houston Dash – Jane Campbell, Allysha Chapman, Katie Naughton, Ally Prisock, Haley Hanson, Kristie Mewis, Sophie Schmidt, Shea Groom (Christine Nairn 82’’), Bridgette Andrzejewski (Katie Stengel 58’), Veronica Latsko (Erin Simon 58’), Nichelle Prince (Jamia Fields 83’). Entrenador: James Clarkson

 

Autora: Liliana Viafara

Fotografía: NWSL

 

Artículos relacionados