La Real Sociedad de Natalia Arroyo comienza a carburar

Ayer tarde, las chicas de Natalia Arroyo se han enfrentado en Zubieta ante el conjunto del CA Osasuna en un partido vespertino de pretemporada en el que ha sido su tercer amistoso. Previamente, ya habían disputado un encuentro ante el propio filial txuri-urdin y otro ante el Montauban FC en Rontignon (Francia). 

Las donostiarras han impuesto su ley y se han llevado una contundente victoria por tres goles a cero. Un partido en el que no han dado tregua al rival de intimidar la meta de Nanclares. Cada vez queda menos para el comienzo de liga y se ha visto reflejado en las locales, mucho más preparadas físicamente de cara a un inicio liguero del que todavía no hay fecha. Tras un inicio en el que la Real asedió al rival, llegó el primer tanto de Gemma tras un disparo potente y raso dentro del área. Ecuador de la primera mitad y la Real ganaba por un gol a cero, pero diez minutos más tarde llegaría el segundo gol, obra de Mirari.

Con un marcador de dos goles a cero al descanso, Natalia Arroyo introdujo cinco sustituciones para oxigenar al equipo y que se vayan acoplando al nuevo sistema de juego. Al salir de vestuarios el dominio seguía siendo local, eso se hizo valer con el tercer gol de Manu Lareo que definió a placer tras un pase de la muerte de Nerea Eizaguirre. 

Terminó el encuentro en Zubieta con el marcador de tres goles a cero con victoria txuri-urdin. Por el momento, las jugadoras de ambos equipos descansarán el fin de semana y volverán el lunes al trabajo, tanto en Zubieta como en Tajonar, sin saber cuando se reanudarán la Primera Iberdrola y la Reto Iberdrola. Una incógnita el calendario, el inicio y el protocolo que a todos gustaría haber sabido al inicio de la pretemporada.

 

Ficha Técnica:

Real Sociedad: A. Nanclares (Elene min. 72), Iraia, Maddi (Tejada, min. 46), N. Mendoza (Etxezarreta, min. 46), Nuria R., Maitane, Palacios (Lucía, min. 46), Manu, Gemma (Itxaso, min. 46), Mirari (N. Eizaguirre, min. 46), Amaiur.

CA Osasuna: Silvia, Garazi, Mai Grande, Karol, Vanessa, Herrera, L. Fernández, M. González, P. Fernández, A. Zumárraga, Marina, Jaione, Zalba, M. Rivas, Carrillo, Zugasti, Lacosta, Blanco, Salinas, Aspiazu y Ansa.

Goles: 1-0: Gemma, min. 21; 2-0: Mirari, min. 31; 3-0: Manu, min.62.

Árbitra: Barragán Gaspar. Sin amonestaciones.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Real Sociedad

Artículos relacionados