Recasens invita a soñar

Nueva victoria del SE AEM Lleida en el feudo catalán al que podemos ya denominar como fortín. Seis de seis. Y esta vez de forma épica, con insistencia y remontando gracias al aliento de trescientos aficionados azulones, que ya forman una combinación junto al equipo, por el momento, imbatible.

Y eso que los inicios no invitaron al optimismo. El Racing salió con las ideas claras y con la intención de ir, desde el principio, a por el partido. Lo intentaron a los pocos segundos del inicio, pero Hinui consiguió evitar que el balón entrara en la portería local. Sin embargo, antes de cumplir los diez minutos de juego, Natalia desde el corazón del área puso el 0 a 1 con un disparo potente y alto.

No iba a ser un buen inicio para las catalanas. Pues el conjunto de Santander consiguió ampliar más el marcador y abrir brecha con las locales. Pasada la media hora de juego, el 0 a 2 llegó al electrónico. De nuevo por un error en defensa que dejó a Ali Ruiz sola ante la salida de Noelia, que consiguió parar el remate de primeras, pero no pudo hacer nada en el rechace.

Sin que diera tiempo para bajar los ánimos ni los brazos, Natalia recortó distancias y anotó el 1 a 2 antes de ir camino a vestuarios. La segunda parte fue completamente distinta. Roger Lamesa introdujo a Andrea Gómez quien supuso un golpe de aire fresco para las catalanas y con quien consiguieron poner en dificultades a la zaga visitante.

El conjunto de Lamesa comenzó a combinar mejor, a llegar con más normalidad a las intersecciones del área rival y sobre todo, a hacerlo con peligro. Así llegó el empate. Un gran balón de Inés que acabó en las botas de Pixu que, tras un buen regate, disparó con calidad al fondo de la red. Lo más difícil ya se había hecho, ahora quedaba lo mejor.

Y tras unos minutos de fútbol muy trabado e interrumpido, el añadido llegó. El momento donde llegó el júbilo, la alegría y la locura de jugadores, staff técnico y afición. Una familia. La protagonista, Anna Oriach. Aprovechó un desplazamiento en largo de Iris para irse en velocidad de la defensa rival y acabar batiendo a la guardameta visitante con un leve toque. ‘Uri’ puso el 3-2 final para alegría de trescientas almas azulonas que nunca dejaron de creer en la victoria. Sexta ya en el Recasens, algo que hace que las catalanas miren arriba y sueñen.

 

FICHA TÉCNICA:

SE AEM Lleida: Noelia, Jani (Inés, 46’), Vasela, Hisui (Uri, 76’), Cris (Andrea, 46’), Iris, Barreira, Miro, Patri, Pixu (Solà, 90’) y Natalia.

Racing Féminas: Paola, Sara (Carmen, 71’), Maialen, Irene, Vallejo, Carlota, Sonia, Ali Ruiz (Nerea, 66’), Melanie (Liu, 74’), Yami y Lice.

Goles: 0-1 (7’): Yami. 0-2 (35’): Ali Ruiz. 1-2 (37’): Natalia. 2-2 (55’): Pixu. 3-2 (90’): Uri.

Árbitra: Muñoz Di Giovambattista (c. catalán). Amonestó a Irene.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo Norte del Reto Iberdrola, disputado en el estadio de Recasens ante 300 espectadores.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: SE AEM

Artículos relacionados