Adriana salva los muebles

Trepidante derbi andaluz el que brindaron Córdoba CF Málaga CF este pasando domingo a las 11:00.

Ambos equipos son candidatos al ascenso y pudimos ver en el partido el porqué. Empezó el conjunto de la costa del sol dominando el balón y atacando, mientras que las de Manu Agudo solo se defendían e intentaban salir a la contra o buscar a su referencia arriba María Martí, ex del Málaga.

La primera parte sería del conjunto boquerón, María Ruiz tuvo una ocasión en donde se encontraría con el larguero, minutos más tarde Buceta la tuvo muy cerca pero no encontraría el gol. Muy enchufadas las jugadoras malagueñas en este primer periodo sin dar opción a su rival, Pamela era dueña del centro del campo y estuvo muy correcta organizando el juego, poco más en los primeros 45 minutos que finalizaban con el resultado inicial.

Empezaba la segunda parte que sería totalmente diferente, ya que el Córdoba saldría mejor y con ganas de ganar el partido y para ello decidieron apretarle en la salida de balón al Málaga.Tuvo éxito ese cambio táctico, las visitantes andaban perdidas y sin poder salir de su campo.

Lo cierto es que el Córdoba no supo materializar sus oportunidades y el Málaga volvió a coger el control del partido. Adriana y María eran las más peligrosas en zona ofensiva hasta el momento. Llegaría el primer gol del partido obra de Martí en el minuto 86 cumpliendo la ley del ex. Gol importante cuando más atacaba el Málaga.

Aunque con la entrada de Hormigo, Arantxa y Edna la cosa cambiaria, acoso constante sobra la meta de Gordillo que no podría evitar el GOL de la jornada sin duda alguna, obra de Adriana 2 minutos más tarde del gol cordobesista.

Finalizaría el partido con empate para cada equipo y un sabor amargo para ambos.

FICHA TÉCNICA :

Córdoba CF Femenino: Gordillo, Minori, Yanire, Elena Muñoz, Marina Avilés (C), Mery, Felicité, Cristina Medina, Kerlly, Lara y Ocon -once inicial- Encarni, Ile, Elena Fuentes, Sofía, Michi y Lidia.

Málaga CF Femenino: Noelia, Encarni, Postigo, Olmedo, Clo, Adriana, Pamela © (Arantxa, 77`), Ana Buceta (Ayano, 55’), Ornella (Edna, 62’), Carol Glez (Cintia, 57’). y María Ruiz -once inicial- Lucía, Farfán, Cintia, Ayano, Judi, Edna y Arantxa.

Goles: 1-0 (Mery, 85’); 1-1 (Adriana, 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF (Córdoba).

 

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

Artículos relacionados