Recasens es un fortín

Victoria, remontada y golpe sobre la mesa del AEM Lleida para seguir sumando y situarse en las posiciones más altas de la clasificación. Y lo ha hecho con Recasens como fortín y clave determinante en este buen inicio de las lleidatanas. Buscando la permanencia empiezan a encontrarse con nuevos retos.

Y es que en el estadio de la comarca catalana el conjunto local se llevó uno de esos partidos que puede caer de cualquier bando pero que valen más de tres puntos. Y lo hizo con mucha seriedad. Desde el principio, manteniendo un bloque defensivo ordenado y aguantando el dominio sin apenas peligro del Madrid CFF. Ambos conjuntos tuvieron alguna ocasión durante la primera parte, pero el buen trabajo defensivo, la falta de finalización o la falta de ocasiones realmente claras dejó un resultado gafas al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte del encuentro fue muy distinta. Sobre todo los últimos veinte minutos, donde se agruparon los tres tantos anotados en el partido. Sin embargo, la tónica sí fue la misma que durante la primera parte, con dominio visitante y buen juego combinativo. Pero sin materializar. Hasta llegado al ecuador del segundo tiempo, donde las madrileñas realizaron un contraataque que acabaría en un pase al espacio que Júlia definiría en un potente disparo a gol.

Con el resultado en contra las locales no se vinieron abajo y buscaron el empate de todas las maneras posibles. Ya entrados en los últimos diez minutos de partido, la capitana Pitxu entraría en un mar de piernas dentro del área rival y acabaría provocando penalti. Natalia Fernández, quien se puso la responsabilidad del empate a ocho minutos para el final, anotó el empate y cambió la dinámica y el ritmo del final del encuentro. Donde también tuvieron algo que decir todos los aficionados presentes en el Recasens, el cual fue el número 12 del conjunto catalán y acabó empujando al equipo al gol de la victoria en el último minuto. Con Andrea Gómez, como protagonista, marcando a placer el gol de la remontada y definitivo 2 a 1. Un resultado que unió al equipo dirigido por Roger Lamesa y la grada. Una combinación que está haciendo del Recasens un lugar imposible de puntuar. Cinco de cinco. 15  de 18 puntos conseguidos. La permanencia está en Lleida. Los sueños a domicilio.

 

FICHA TÉCNICA:

AEM Lleida: Laura Martí, Beltrán, Haza, Solà (Inés, 71’), Teixido (Aixalà, 59’), Natalia Fernández, Ivanova (Vane Núñez, 59’), Andrea Gómez, Miró, Vernet, Barreira (Janira, 89’).

Madrid CFF ‘B’: Nagore, Teruel, Reina, Claudia Martínez, Queiroz (Almeda, 89’), Pala, Alba Ruiz (Andrea Fernández, 79’), Andrino, Júlia Hernández (Susana López, 87’), Mrabet, Dafne.

Goles: 0-1 (67’): Júlia. 1-1 (82’): Natalia Fernández. 2-1 (89’): Natalia Fernández.

Árbitra: Guardia Ferrer. Amonestó a Teixidó, Ivanova; Teruel, Queiroz, Alba Ruiz.

Incidencias: Partido disputado en Recasens correspondiente a la novena jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: SE AEM

 

Artículos relacionados