“Quizás el fallo ha sido un exceso de confianza“

Después de que el Barça perdiera ayer en los penaltis el pase a la final de la Supercopa hubo una rueda de prensa en la que participaron Alexia Putellas, Patri Guijarro y Lluís Cortés.

Las jugadoras dejaron claro que lo dieron todo en el campo de juego, y que su máximo pensamiento fue siempre el de confiar que hasta en el último minuto iban a ganar el partido. Quizás ese exceso de confianza fue el que propicio que se le pudiera escapar el partido por pequeños detalles. A lo largo del partido ha habido varios penaltis no pitados por el cuerpo técnico de arbitraje, y ante la inexistencia de VAR ha habido varias quejas al respecto. Tanto las jugadoras como el mister consideraron mejor no hablar sobre este tema para que no hubieran malinterpretaciones, pero si que es verdad que Putellas declaró que su entorno ya sabe lo que opina sobre ello y que mucho antes del partido ya ha tomado directrices para que la situación cambie.

En cuanto ha haber perdido el partido por el temporal, las jugadoras dicen no tener excusa, que al igual que sus oponentes han tenido el mismo tiempo para entrenar. Para ellas el haber perdido este partido es un error que han cometido del que esperan aprender. Y recalcan que esperan que el aficionado neutro valore el esfuerzo que ambos equipos han hecho para llegar hasta donde han llegado.

En cuanto a Lluís, hace una lectura positiva del partido y en su opinión piensa que han podido interpretar correctamente toda la lectura del partido. Pero opina, que en sus propias palabras: “se le queda a uno la cara de tonto, porque has hecho todo lo que hacía falta para ganar y has perdido “.

Recordemos que después de la semifinal jugada ayer, el Barça queda eliminado de la Supercopa y el Atlético femenino, al haber sido el ganador, será el contrincante que se medirá cara a cara en la final del sábado contra el Levante UD.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF

 

 

Artículos relacionados