Lee Geum-min y Katie Robinson dan la primera victoria para el Brighton en esta temporada.
Las locales dominaron la primera mitad, pero sufrieron en la segunda tras el cambio de estrategia de Chambers.
Tras las severas derrotas de la jornada anterior de ambos equipos, estaba por ver cómo ambas entrenadoras sacaban adelante este encuentro.
BRIGHTON & HOVE ALBION 2 – READING FC 1
Un cambio en las filas del Albion. Katie Robinson reemplazaba a Emma Kullberg en el once inicial con respecto al visto la jornada anterior frente al Arsenal.
Mientras, Chambers introducía cuatro cambios con respecto a la formación anterior frente al Manchester United: debut para Diane Caldwell y primera titularidad de la temporada para Faye Bryson, Tasha Dowie y Tia Primmer.
Los goles de Lee y Robinson bastaron para consumar la primera victoria para el Brighton en este curso liguero y condenaron al Reading a su segunda derrota consecutiva en la WSL.
Cumplido el cuarto de hora de encuentro, llegó la primera oportunidad para las locales. Lee metía la asistencia para Zigiotti, que remataba desde fuera del área. El balón se iba alto.
Poco después, Robinson y Lee lo intentaban desde dentro del área, sin complicaciones para Moloney en ambas ocasiones.
Terland por dos veces buscaba el remate y ambas veces se estrellaba contra la defensa visitante.
Sarri corría la misma suerte que su compañera y, poco después, era Lee la que mandaba el balón a la grada.
Las locales mandaron en la primera parte
Libby Bance se cansaba de meter centros y ver cómo sus compañeras sufrían para conectar algún balón entre los tres palos.
De nuevo Terland probaba fortuna y se topaba con los guantes de Moloney.
Las faltas fueron las grandes protagonistas de esta primera mitad, con la colegiada llegando a mostrar tres tarjetas amarillas en apenas 25 minutos.
Los dos equipos venían de perder 4-0 en la jornada inaugural, pero estaba claro que las de Brighton supieron recomponerse, con el factor campo a su favor. 11 remates a puerta de las locales, mientras que el Reading no se acercó ni una sola vez a la meta de Walsh.
La surcoreana Lee Geum-min anotó el primero poco antes del descanso. Las de Hope Powell habían dominado durante toda la primera parte y obtuvieron su recompensa en el minuto 40 con un tiro raso de la delantera a puerta vacía.
Moloney trataba de despejar un centro de Jorja Fox y le regalaba la pelota a Lee, que no tenía que esforzarse mucho para anotar y dejar a su equipo con ventaja antes del descanso.
El Reading supo reaccionar en la segunda mitad
Entraba Lauren Wade en sustitución de Diane Caldwell para las royals y Kelly Chambers movía algunas piezas para cambiar el planteamiento de cara a estos 45 minutos.
Pese a todo, las locales retomaban donde lo dejaron al sonar el silbato que indicaba el descanso y apenas arrancaba el juego ya se plantaban con peligro en el área rival.
Robinson ponía el centro para que Terland rematase de cabeza. Sin embargo, el balón se iba fuera.
El Reading reaccionaba y se hacía con el control del balón durante un buen tramo del encuentro. Wade hacía estrenar los guantes de Walsh, inédita hasta el minuto 52.
Poco después, Dowie buscaría el disparo desde el lado izquierdo del área, sin mucho tino.
Tras saque de esquina, Dowie lo intentaría de nuevo de cabeza, con idéntico resultado.
Eikeland ponía a circular el balón tras una falta y Evans recibía en el centro del área, pero su intento se iba demasiado alto.
Tia Primmer lo intentaría desde fuera del área, pero Walsh supo hacerse con un balón que iba envenenado.
Tras sendos saques de esquina, Deanna Cooper y Emma Mukandi erraban en los remates y se desesperaban al ver que sus esfuerzos no traían el merecido empate para las royals.
Rachel Rowe lo intentaba desde fuera del área, pero el balón era desviado por la defensa local. La jugadora recuperaba el balón e intentaba de nuevo el disparo desde larga distancia. Esta vez era salvado por Walsh.
A la contra, Lee y Robinson lograron la primera victoria para el Brighton
Todo el esfuerzo del Reading en esta última media hora se diluía viendo cómo las locales, completamente desaparecidas en lo ofensivo hasta el momento, sacaban petróleo de una jugada aislada.
Jugando a la contra, Lee metía el balón al centro del área y Katie Robinson anotaba el segundo, asegurando prácticamente la primera victoria para el Brighton de la temporada. Primer gol para la jugadora inglesa en la WSL.
Las visitantes no bajaban los brazos y seguían empujando. Wellings ponía el centro y Wade remataba de cabeza, pero de nuevo se daba de bruces con los reflejos de Walsh.
Wellings lo intentaría desde el centro del área poco después, con igual suerte.
Ya en el añadido, Wellings obtendría la diana. Demasiado tarde para el Reading, que merecía haber sacado un punto del Amex. Era el disparo número 13 de las visitantes en esta segunda mitad.
No pudo ser para las de Chambers, que supieron dar un giro de 180 grados en la segunda parte y dominar durante un largo periodo de la misma.
El Reading tuvo chances, pero la defensa estática del Brighton logró mantener a salvo la meta de Grace Moloney, adaptándose en todo momento a la intensidad de las rivales.
Sexto partido del Brighton en el Amex, quinta victoria. Las seagulls siguen demostrando que el campo grande les pertenece.
FICHA DEL PARTIDO
Brighton: Walsh (P), Fox, Pattinson, Sarri, Lee, Zigiotti, Terland, Bance, Green (Carter, min. 90), Williams y Robinson.
Entrenadora: Hope Powell.
Reading: Moloney (P), Bryson, Mukandi (C), Evans, Eikeland, Dowie (Wellings, min. 68), Cooper, Caldwell (Wade, min. 46), Rowe, Woodham y Primmer (Troelsgaard, min. 89).
Entrenadora: Kelly Chambers.
Goles: 1-0 Lee (min. 40), 2-0 Robinson (min. 80) y 2-1 Wellings (min. 90+4).
Árbitra: Lauren Impey.
Partido disputado en Falmer Stadium (Brighton).
Asistencia: 5220 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Caldwell (Reading, min. 11), tarjeta amarilla a Zigiotti (Brighton, min. 20) y tarjeta amarilla a Terland (Brighton, min. 36).
Autora: Marga Martín
Fotografía: Brighton & Hove Albion Women