Primera victoria del Pozuelo

El Pozuelo venció por la mínima al AEM en el Valle de las Cañas (1-0) en la séptima jornada de la Reto Iberdrola con un golazo de Gabi Morales. La SE AEM, uno de los equipos más en forma del campeonato no consigue alargar su racha de victorias y les cuesta ganar a domicilio pues hasta la fecha ha logrado tan solo una victoria fuera de su feudo. La histórica primera victoria en el Reto Iberdrola del Pozuelo ya es una realidad.

El conjunto local presionaba mucho en todas las lineas y han superado un AEM que no ha generado ocasiones en la portería contraria, mientras que Roci –por partida doble- y Carla, que se topó con una gran parada de la portera, estuvieron bastante cerca de romper el equilibrio en la primera parte. El partido se fue al descanso con un marcador de empate a 0 y que no daba justicia ya que el Pozuelo estaba siendo superior al terreno de juego.

El comienzo de la segunda parte empiezó con un retraso de 6 minutos porque las jugadoras del equipo visitante salieron tarde al terreno de juego. En la segunda parte, salió con más mordiente el cuadro visitante, la zaga tardó en desperezarse, y Barreira y Patri Teixidó disfrutaron de sendas oportunidades que Ninos desbarató. La figura de la capitana emergió para evitar el batacazo y dar alas al equipo, y en el tramo final, cuando volvió a aparecer para salvar un mano a mano con una prodigiosa intervención con el pie izquierdo. Entre medias de la exhibición de Ninos bajo palos, sin embargo, reclamó su dosis de protagonismo Gabi Morales. Tras haber probado fortuna sin demasiado éxito anteriormente, al minuto 68, la atacante pozuelera se perfiló desde lejos hacia su pierna buena para lanzar un misil a la escuadra de la portería visitante, fue toda una obra de arte y el único tanto del partido. El AEM no ha conseguido encontrar el camino del empate y ha vuelto al camino de la derrota como visitante.

 

FICHA TÉCNICA:

CF Pozuelo: Ninos, Ester Pallin, Carlota Tovar, Carla Ares, Tamara, Roci, Gabi Morales, Maria Carmen Blasco, Paula López, María Bellon, Chantal Rose. También jugaron: Amparo, Elena Yuste, Laura Fernández, Alicia.

Entrenador: Miguel Tejero

SE AEM: Noelia García, Nadia Dopico, Cristina Beltran, Meritzell Solà, Natalia Fernández, Patricia Teixidó, Hisui, Paula Barreira, Janira, Anna Oriach, Ines Faddi. También jugaron: Vesela, Júlia Miró, Vane Nuñez, Andrea Gómez.

Entrenador: Roger Lamesa

Conjunto arbitral: Elisabeth Calvo, asistida por Raquel Chimeno y Soraya González.

Amonestaciones: Roja incomprensibe a Amparo del CF Pozuelo tras recibir doble amarilla y amarilla a Elena Yuste. Janira y Meri Solà recibieron amarilla.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: AEM femení

 

Artículos relacionados