Primera Nacional Grupo 7 (Jornada 28)

Primera Nacional Grupo 7 (Jornada 28)

Nueva jornada de Primera Nacional Grupo 7 donde el Alicante aprovecha el empate de las ilicitanas y aprieta el liderato. Además, la contundente victoria del Mislata le posiciona como un candidato claro al ascenso. En la parte baja de la tabla, el Maritim se reencuentra con la victoria tras más de cinco jornadas perdiendo.

Discóbolo-La Torre A.C. “A”  0 – 2  Levante U.D. SAD “C”

Victoria trabajada del Levante a domicilio. Tras ganar en la jornada anterior, el conjunto levantino se imponía con un doblete de Nuria Rodríguez, con goles en el 44’ y en el 90’. El encuentro estuvo ajustado y, tras apurar todos los cambios, el equipo de La Torre no consiguió igualar el encuentro. El conjunto de Discóbolo se mantiene quinto en la clasificación.

Partido dirigido por  Ainhoa Remón Tello, asistida por Ricardo Cuisinier y Rubén Muñoz.

Elche C.F. SAD “A”  2 – 2   C.D. Alba Fundación

Trabajado punto por parte del Elche ante las combativas de Albacete. El encuentro en la primera parte comenzaría con gol de Bridget Amanda para las visitantes en el 32’. Minutos más tardes, Casandra Ruiz empataba el encuentro en el 37’. Pero justo antes del descanso, Sandra Marigil ponía por delante al Fundación en el 44’. En la segunda parte, tras un intenso encuentro, las ilicitanas encontrarían el gol en el 89’ a través de Sara Roca. Sin tiempo para más, el Elche se lleva un punto para seguir defendiendo el liderato.

Partido dirigido por María Victoria Miralles, asistida por Guillermo Oltra y Adrián Ruiz.

Villarreal C.F. SAD “A”  1 – 3  C.F. SPA Alicante “A”

Importante victoria del Alicante en tierras castellonenses. En el 40’ de la primera parte, María de los Lirios ponía por delante a las visitantes. La segunda mitad, tras cambios en ambos conjuntos, María Dalmau del conjunto local se marcaba en propia en el 60’ el 0 – 2. Pero en el 67’, Vera Rico marcaba para el Villarreal dejando el resultado abierto. Ya en el 75’, Elisa Tome marcaba para el conjunto alicantino. Al final, tres puntos de oro para el Alicante que se acerca al Elche a tan sólo dos puntos.

Partido dirigido por Cristina Yolanda Aguilera, asistida por Alejandro Colomer y María Pascual del Pobil.

C.F.F. Maritim “A”  3 – 0  Ciudad de Murcia “A”

Gran victoria del Maritim en la zona baja de la clasificación. En la primera mitad, Claudia Martínez marcaba en el 12’ el primero de las locales. Ya en la segunda mitad, el Maritim siguió yendo a por el partido y en el 76’, Azahara Gutiérrez marcaría el segundo. Al final del encuentro, Lucía Badenes cerraba el marcador en el 90’ con el definitivo 3 – 0. Importante victoria del Maritim que se aleja poco a poco de los puestos de descenso.

Partido dirigido por Arancha Escriva, asistida por Omar Maldonado y Adrián Giménez.

SMX Athletic Club de Murcia  2 – 3  Valencia Féminas C.F. “C”

Trabajada victoria del Valencia que fue a remolque casi todo el encuentro. En la primera mitad, el conjunto murciano se ponía por delante con gol de Daniela Arques en el 37’. El Valencia conseguía marcar el empate antes del descanso en el 45’ a través de Nerea Pons. Ya en la segunda mitad, Patricia Miñano volvía a poner por delante a las locales. Pero el Valencia no se rendía y en el 64’ Ainhoa Alguacil volvería a empatar el encuentro. En el 90’, en una de las últimas jugadas del partido, Estela Moreno marcaba para el Valencia el gol de la victoria. Tres puntos logrados in extremis que se van para la ciudad de Valencia.

Partido dirigido por Juan Antonio campos, asistido por Alejandro Ojaos y Alfonso Ros.

Murcia Féminas  1 – 1  C.D. Atco. Aspe “A”

El conjunto de Aspe rescata un punto. En la primera mitad, el Murcia se ponía por delante en el 44’ con gol de Estefanía Martínez. Ya en la segunda mitad, se sucedieron los cambios en ambos conjuntos, tratando el Aspe de lanzarse a por el gol. Fue en el 87’ cuando Marina Belendez marcaba el empate. Al final, un punto más para las visitantes que no siguen luchando por no descender.

Partido dirigido por Álvaro Olmos, asistido por Víctor García y Amine Laguenani.

Mislata C.F. “A”  5 – 1  Lorca Féminas Asociación

Contundente victoria del Mislata en casa. En la primera parte, Carlota Ursúa marcaba en el 1’ de partido y Sara Vicente en el 37’. Ya tras el descanso, las locales continuaban marcando con goles de Julia Cerdan en el 48’ y otro de Carlota Ursúa en el 57’. El conjunto de Lorca marcaría el gol del honor en el 82’ a través de Alba María. Pero en el 86’, Sandra Domínguez marcaba el quinto y definitivo gol. Cuarta victoria del conjunto de Mislata que sigue soñando con el ascenso.

Partido dirigido por Noelia Badía, asistida por Santiago León y Alexander Leonardo Salas.

Así va la clasificación.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: Lorca Féminas

 

Artículos relacionados