Primera Nacional grupo 3 (jornada 28)

Primera Nacional grupo 3

Se va acercando el desenlace de la competición en Primera Nacional grupo 3. A falta de dos jornadas para la conclusión, han habido pocos cambios en esta jornada 28 en la tabla. El Sant Gabriel ha cosechado la segunda derrota consecutiva en la jornada entre semana y se pone al día de la competición pero ha ganado por la mínima en el siempre complicado campo del Pardinyes y se acerca al Levante Las Planas que ha goleado. Por la zona baja, aún por decidir cuales seran los equipos que bajaran y perdrán la categoría junto a Collerense B y Pallejà. Por un lado, El Girona y el Terrassa no han podido puntuar en esta jornada y en sus visitas han perdido. Mientras, el Vic ha ganado al Pallejà, el Collerense B ha ganado al Son Sardina y el Huesca con doble compromiso ha ganado una vez más, esta vez al Atlético Baleares.

Esta jornada ha descansado el Igualada que con 30 puntos es undécimo a cinco puntos del descenso.

Las opciones de Salvación de Terrassa y Girona son las siguentes: el Terrassa debe de conseguir las dos victorias ante Pardinyes y el Levante Las Planas y que el Igualada pierda ante el Son Sardina y Atlético Baleares. El Terrassa sumaria 31 puntos y el Igualada se quedaría con 30 puntos. Por otro lado, el Girona, tiene un partido menos que el Terrassa.

El Girona debe de ganar los tres partidos restantes, el partido aplazado ante el Riudoms y las próximas jornadas ante el Huesca y el Collerense B. En caso de conseguir el pleno de vistorias restantes, sumarian 32 puntos y solo se pueden permitir que el Igualada solo sumara un punto. El Terrassa como mucho puede llegar a los 31 puntos.

Huesca – Sant Gabriel (2-1): jornada 17

Un gol de Carol Morales en el último suspiro permitió al conjunto de Verónica Rodríguez sumar un importante triunfo en San Jorge frente al Sant Gabriel, segundo clasificado. El Sant Gabriel encaja la segunda derrota consecutiva y ve como se alejan las opciones por el título.

Laura Royo enviaba a la red con un disparo cruzado, un córner que no encontraba remate claro y repelía la defensa. El balón le caía dentro del área para que, con un potente chut, no perdonara la oportunidad de adelantar al equipo local, el 1 a 0.

El paso por vestuarios igualó las fuerzas y también el marcador. En el minuto 62, Sara Serna hizo el empate, el 1 a 1. Cuando se cumplía el tiempo de juego, Carol Morales provechaba la contra generada tras una falta colgada del rival, para conducir en jugada individual y regatear a la portera y definir, el 2 a 1.

Riudoms – Terrassa (6-2)

El Riudoms esta completando una segunda vuelta muy positiva y ha ido escalando posiciones gracias a sus diez jornadas que lleva sin perder. Por otro lado, Joana Roig la delantera del conjunto del Baix Camp se sitúa como máxima goleadora de la competición con 18 tantos.

Al minuto 12, Joana roig en un uno contra uno con la portera visitante anotaba el 1 a 0. El Terrassa anotaba el tanto del empate mediante Maria de Fulgencio en un balón muerto dentro del área. En el minuto 18, Marta Liria «Lilo» anotaba asisitda por Joana Roig el 2 a 1.

Tras el paso por los vestuarios, nada más comenzar la segunda parte, Ian Dueso (Mar) batía a la portera rival para anotar el 3 a 1. En el minuto 49, Lydia Rodríguez para el conjunto visitante anotaba el 3 a 2. Poco después, Cristina Becerra, asistida por Isabel Margalef, lograba el 4 a 2. En el 68, Dueso anotaba el 5 a 2. En el minuto 78, Joana Roig establecía el 6 a 2 definitivo.

El Terrassa cuarto por la cola y a cinco puntos de la salvación, con 25 puntos. El Riudoms con 37 puntos ocupa la octava posición.

SD Huesca – Atlético Baleares (2-1)

El Huesca remonta al Atlético Baleares y se aleja de la zona de descenso y suma su segunda victoria consecutiva.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo, con las locales llevando la iniciativa, pero sin ocasiones claras, más allá de alguna aproximación a balón parado. Al minuto 41, Carla Sánchez, en un saque de esquina para el conjunto visitante le permitía adelantarse en el marcador y establecer el 0 a 1. Al minuto 45, Marga Fullana en un disparo desde dentro del área de Manogué que impactaba en una defensa rival, desviándose, y colándose en la portería para que subiera el empate al marcador.

En la segunda parte el guion fue similar, con mucha igualdad y apenas ocasiones claras. En el tramo final, Laura Royo, con un disparo entre la defensa, anotaba el 2 a 1.

El Atlético Baleares se mantiene en la tercera posición con 50 puntos. El Huesca con 35 puntos se sitúa noveno.

Collerense B – Son Sardina (3-1)

El derbi entre Collerense B y el Son Sardina termina con victoria del conjunto local, el Collerense B.

Al cuarto de hora de juego, Nicole Juan anotaba para el conjunto local, el 1 a 0. En el minuto 27, Marga Cueto anotaba para el conjunto visitante el 1 a 1. Poco después, Alícia Florit anotaba para el conjunto local, el 2 a 1.

En la segunda parte, al minuto 65, Maria Cordoba desde los once metros anotaba para el conjunto local, el 3 a 1 definitivo.

El Collerense B supera al Pallejà, ambos conjuntos ya descendidos matemáticamente, y ocupa la penúltima posición con 13 puntos. El Son Sardina se mantiene en la cuarta posición con 43 puntos.

CF Pardinyes – CE Sant Gabriel (0-1)

El Sant Gabriel ha vencido por la mínima en el siempre complicado campo del Pardinyes.

El gol se ha hecho esperar, no ha sido hasta la segunda parte cuando llegó. Al minuto 68, Laura Chamizo anotaba para el conjunto visitante, el que ha terminado siendo el único tanto del encuentro.

El Sant Gabriel con 56 puntos se mantiene en la segunda posición a 5 puntos del líder, Levante Las Planas. El Pardinyes con 40 puntos ocupa la sexta posición.

Las opciones por el título del Sant Gabriel pasan por superar en la próxima jornada al Levante Las Planas y en la última jornada ganar al Vic y que el Levante Las Planas no pase del empate ante el Terrassa. En caso de que el Levante Las Planas supere o empate ante el Sant Gabriel, ya serían campeonas de Liga.

Europa – Girona (3-0)

El Girona no ha conseguido superar al Europa al Nou Sardenya y las opciones de salvación se complican. El Europa ha mostrado una buena versión de juego y han superado cómodamente al Girona.

En el ecuador de la primera mitad, Maria Abad controlando un balón casi cayendo del suelo y de espaldas a la portería pero girandose ha podido disparar a puerta y batir a la portera visitante, el 1 a 0. En la misma acción, la defensa visitante, Mar Imbergamo, se lesionó en el tobillo y tuvo que ser sustituida. Antes del descanso, la colegiada anuló un tanto al conjunto local por fuera de juego.

Tras el paso por los vestuarios, en el minuto 61, Moyano cometió falta dentro del área. Pili Porta anotó el 2 a 0. Al minuto 64, Blanca Cros pudo haber recortado distancias para el conjunto visitante, pero el palo lo ha evitó. A los 72 minutos de juego, Andrea Porta, en un disparo cruzado y en el que Ainoa no pudo llegar para evitar el tercer tanto del conjunto local, el 3 a 0 definitivo.

El Europa se sitúa con 39 puntos en la séptima posición. El Girona se coloca con 23 puntos en la anteúltima posición.

Levante Las Planas – Zaragoza B (6-0)

El Levante Las Planas sigue lanzado hacía el título y golea al Zaragoza B.

A la media hora de juego, Akane Kuwahara y Josse González anotaban para el conjunto local el 2 a 0.

En la segunda mitad, Akane Kuwahara anotaba un doblete y Eva Díez y Sandra Alberola marcaban cuatro tantos más para el conjunto local, el 6 a 0 al marcador.

El Levante las Planas sigue liderando la tabla con 61 puntos mientras que el Zaragoza B con 32 puntos ocupa la décima posición.

Vic Riurprimer – Pallejà (3-1)

El Vic ha superado al Pallejà, ya descendido, y sigue en zona de confort.

En el tramo final del encuentro, Núria Soler con dos tantos y Anna Busquets fueron las autoras de los goles del conjunto local. Mientras que el tanto del conjunto visitante fue obra de Marta Vilar.

El Pallejà pasa a ocupar la última posición de la tabla con 13 puntos.

Tras la jornada 28 de la Primera Nacional grupo 3, así va la clasificación.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: CD Riudoms femení

 

Artículos relacionados