Primera Nacional Grupo 7 (Jornada 26)

Resumen de la Primera Nacional Grupo 7

Jornada 26 de la Primera Nacional Grupo 7 que nos ha traído un trepidante duelo entre el Mislata y el Albacete por el tercer puesto. Además, Villarreal y Levante vuelven a la senda de la victoria tras jornadas sin hacerlo. Como sorpresa de la jornada, está la victoria del Ciudad de Murcia contra el Alicante, que va segundo en la tabla.

Villarreal C.F. “B”  5 – 1  Lorca Féminas Asociación

Contundente victoria del Villarreal ante el conjunto murciano. El Villarreal dejaría el encuentro encaminado en la primera parte con los goles de Marta Querol en el 11’, Vera Rico en el 24’ y un doblete de la goleadora Victoria Rae en el 9’ y el 41’. Ya en la segunda mitad, Victoria Rae completaba su particular Hat-Trick en el 59’. El conjunto visitante marcaría su único tanto en el 86’ a través de Alba María Jiménez. Tres puntos que se quedan en Castellón ante un Lorca que encadena dos jornadas sin puntuar.

Partido dirigido por Tatiana Comino Visiedo, asistida por Andrea Piñana Candel y Pablo Ortiz Montesinos.

Discóbolo-La Torre A.C. “A”  2 – 1  Valencia Féminas C.F. “C”

Partido disputado que acabaría llevándose el Discóbolo, ante un Valencia que llegaba tras ganar el derbi de la ciudad de Valencia en la anterior jornada. La primera parte del encuentro se desarrollaría sin goles hasta el descanso. Ya en la segunda mitad, Cristina Romera adelantaba a las locales en el 49’. En el 63’ Lucía Soriano marcaba de penalti el segundo del conjunto del Discóbolo. El Valencia no se rendiría, y acabaría marcando en el 79’ la recién ingresada al campo Eva Monzó. El partido no daría para más y los tres puntos se quedaban al final en casa.

Partido dirigido por Nuria Manrique Núñez, asistida por Lourdes María Vilches Pires y Noelia Antonio Juberias.

Elche C.F. “A”  3 – 0  Ciudad de Murcia “A”

Importante victoria del conjunto ilicitano que se mantiene líder de la categoría. Los goles del equipo local llegarían todos en la segunda parte del encuentro. El primero llegaría en el 69’ con gol de Marina Pérez. Ya en los instantes finales del partido, Sara Roca marcaba en el 81’ e Inés Rizo en el 86’ para certificar la victoria del Elche. Tres puntos muy importantes en la carrera por el ansiado ascenso.

Partido dirigido por María Romero Navarro, asistida por Diana Ponce De León Pomares y María Victoria Miralles Almagro.

Levante U.D. “C”  2 – 1  C.D. Atco. Aspe “A”

Trabajada victoria del Levante ante el conjunto alicantino que en ningún momento bajó los brazos. El conjunto local marcaría el primero en el 42’ de la primera parte con gol de María Belén Romero. Ya en la segunda mitad, tras varios cambios en ambos conjuntos, el Aspe lograba la igualdada en el 53’ a través de Laura Saez. Pero sería el Levante quien acababa poniéndose otra vez por delante con el gol de Clara Ferrer en el 67’. Al final, el encuentro no daría para más y el Levante se lleva tres importantes puntos en la pelea por la permanencia.

Partido dirigido por Cristina Yolanda Aguilera Manzano, asistida por Juan Francisco Valdivia Catena y Joel Martínez Girón.

Mislata C.F. “A”  1 – 0  C.F.F. Albacete

Victoria por la mínima del Mislata que gana el duelo en la parte alta de la clasificación. En este partido estaba en juego el tercer puesto. El partido se resolvería en la segunda mitad con el gol para el conjunto local de Marta Ferrer en el 46’. Tres importantes puntos que dejan al Mislata tercero y a cuatro puntos del segundo, el SPA Alicante.

Partido dirigido por Arancha Escrivá Pardo, asistida por Eduardo José García Sarrió y Noelia Badía González.

Murcia Féminas  4 – 3  C.F. SPA Alicante “A”  

Gran intercambio de goles en el encuentro que cerraba la jornada entre el Murcia y el Alicante. La primera mitad fue para el conjunto murciano, que marcaría el primero en el 24’ con gol de Victoria Hernández. En el 25’ Estefanía Martínez marcaba el segundo y Natalia Cano el tercero en el 35’. Así se llegaba al descanso, con el partido que parecía encarrilado hacia las locales. Pero el Alicante no se rindió, y en el 48’ Alejandra Díaz marcaba el primero de las visitantes. En el 65’, el conjunto alicantino volvía a marcar a través de María De Los Lirios el 3 – 2. Pero en ese instante, minutos más tarde marcaría Estefanía Martínez su segundo gol particular para tranquilidad del equipo murciano. Aun así, el Alicante volvió a marcar en el 87’ con gol de María De Los Lirios, dejando el partido abierto en los últimos minutos.

Partido dirigido por José David Martínez, asistido por Amine Laguenani Merizak y Daniel Albadalejo Liesa.

Así va la clasificación.

Autor: Mario Galante

Fotografía: FFCV

 

 

Artículos relacionados