Primera Nacional Grupo 6 (jornada 8)

El CFS La Garita y el CD Furia Arona Brado empatan en la primera posición del grupo 6 de Primera Nacional tras ocho jornadas disputadas.

No tenía un encuentro fácil el hasta el momento líder, La Garita, que recibía a una Unión Viera que también sueña con el ascenso a segunda. En este primer encuentro de la jornada, reparto de puntos con un gol de Raquel Quintana para Unión Viera en el 46 y otro de María Martos para La Garita en el 64.

La coyuntura la aprovechó horas después una CD Furia Arona Brado que se medía en casa al Tacuense B y al que no se le escapó el triunfo, venciendo con un 3-0 con goles de Lidia, Jessica y Lucía. Con esto, el Furia Arona Brado es colíder junto a un La Garita que parecía imbatible hasta la fecha.

Y al igual que en el partido inaugural de la jornada, en el último encuentro del sábado, el CF Las Mayoreras GuayadequeUD Las Torres, reparto de puntos. Pese al empate, que fue sin goles, partido muy movido con un total de 10 cartulinas amarillas mostradas.

También empate se vio el domingo en el UD Montaña AltaCD Juventud San Sebastián, con dos equipos en descenso realmente necesitados de puntuar. Sumando de a uno, siguen en descenso ambos pero el Juventud Sanse logra sumar su primer punto en esta liga, gracias al gol de Sheila de León. El tanto del Montaña Alta lo anotó Carol García.

El Atlético Unión de Güimar se impuso por 2-3 a domicilio ante el CD Tarsa en un encuentro increíblemente tenso que terminó con invasión de campo, enfrentamiento violento entre las futbolistas y con la Guardia Civil teniendo que escoltar a las visitantes en su salida del campo. En la tangana final se produjeron escenas lamentables como dos fuertes puñetazo propiciados por Ana Capel y Andrea Rodríguez, del CD Tarsa, en la cara de dos adversarias.

Más normal y digno fue lo vivido en el Julio Suárez CDCD Achamán, con victoria de estas últimas por 2-3 e impidiendo de esta manera que el Julio Suárez siga tercero en la clasificación del grupo.

La jornada la cerró la victoria de la UD San Antonio Pilar por 0-2 en casa del CD Llamoro, pero estas siguen alejadas del peligro: cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: UD Montaña Alta

 

 

Artículos relacionados