Autonómica Valenciana Valenta (jornada 8)

El pasado fin de semana se jugó la 8ª jornada de la Lilga Autonómica Valenta. Sin grandes movimientos en la clasificación, se mantienen en los primeros puestos Aspe, Biensa y Mislata y también sin moverse en las últimas posiciones, Alqueríes, Rafelbuñol y Rumbo.

El primer partido de la jornada se cerró con goleada. Se enfrentaban el C.D. Atlético Aspe «A» y el C.F. Atlético Ciudad de Benidorm ,que fue derrotado por 5-0. Marcaron en el primer tiempo María Guisot y María Gallardo. En la 2ª mitad llegaría el resto de goles y muy seguidos, en tan solo 8 minutos, Ainoa, que hizo doblete (70′ y 78′) e Inmaculada (75′) redondearon el marcador. El colegiado Vicente Quiles García, amonestó a Sara del Aspe con cartulina amarilla y al técnico del Benidorm Iván Robles con roja directa.

La U.D. Alzira «A» venció en su casa al C.D. Onda «A» por 2-1. El primer gol de las alcireñas llegó de las botas de Paula Burguera casi al final de la 1ª parte. A los 20 minutos de la 2ª mitad, Sandra consigue empatar el partido, pero ya sobre el pitido final, el gol de Rebeca deja los 3 puntos en casa. El colegiado Jose Vicente Marí Soto mostró tarjeta amarilla a Lucía Andrea, Laura, Alba y al técnico José Enrique Guillamón, todos ellos del Onda.

El Mislata C.F. «B» continúa 3º al ganar a domicilio a la U.D. Quart de Poblet «A» por 1-2. A la media hora de juego el partido se decantaba por las locales con un gol de Sandra, pero al comienzo de la 2ª parte, Natalia consigue empatar y en el minuto 70′, Sandra marca el gol que le da la victoria al Mislata. María Cebrián del Mislata fue amonestada por Eric Tomás Vizcaíno con trajeta amarilla.

Otro partido con derrota local fue el que se jugó entre el Alqueríes C.F. «A» y el C.F. Inprosports San Vicente «A». A los 10′ minutos del comienzo, Cristina y Paula marcaron los 2 goles que dieron la victoria a las alicantinas y, aunque en el último minuto de esta 1ª parte, Montse maquilló el resultado marcando el 1-2 definitvo. Los 3 puntos se fueron a Sant Vicent del Raspeig. El encargado de dirigir el encuentro fue Alex Serrano Ponce.

El único empate de la jornada se produjo entre el C.D. Juventud Manisense «A» y el C.F. SP.Plaza de Argel Alicante «B» con un resultado de 2-2. Los goles locales los marcaron Leticia y Jessica en la 1ª mitad, llegando al vestuario con un parcial de 2-0, pero en la 2ª parte vino la remontada y Tatiana en propia puerta y Paula consiguieron el reparto de puntos. El árbitro Tomás Dávila Baixauli amonestó con cartulina amarilla a Tamara del Manisense.

El Biensa C.F. «A» sigue en 2ª posición después de ganar a domicilio al Rafelbuñol C.F. «A» por 0-4. Tras un parcial en la primera parte de 0-0, el festival de goles llegó en la segunda mitad. Mar, Mª José, Nerea y Lidia fueron las artificieras. El colegiado Marcos Albalat Ortíz, amonestó con tarjeta amarilla al técnico del Rafelbuñol Salvador Lliso y a la jugadora del Biensa Sandra.

El último encuentro de la jornada también acababa con victoria visitante. El C.D. El Rumbo «A», farolillo rojo de la tabla, recibía al Levante U.D. SAD «D«, que se llevó los 3 puntos al vencer por 1-3. Ericka marcó el primer gol para las «granotas» en el minuto 24′ y sin más goles se llegó al descanso con 0-1 en el marcador. Ya bien entrada la 2ª parte, en el minuto 79′, Clara hizo el 2º gol levantinista, en el 85′ Ana Muñoz recortó distancias, pero en los últimos instantes, de nuevo Ericka, sentenciaba el partido. La colegiada Noelia Badía Ruíz mostraba las tarjetas amarillas a Ana Mª Pérez y al entrenador Quique Rodríguez, ambos del Rumbo, y a Ericka del Levante.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: FFCV

Artículos relacionados