Las bandas mandan en la Sub-20

La Selección Española Sub-20 se impuso este jueves ante Rusia por 2-0 en San Pedro del Pinatar, en Murcia. Un combinado nacional muy superior durante todo el encuentro y que realizó el mayor peligro por bandas. Verticalidad y profunidad. Aspectos que brillan por su ausencia en la absoluta y que en las inferiores es casi rutina. Eva Navarro y Olga Carmona son las grandes «culpables».

El partido se puso muy de cara para las españolas muy pronto. Antes del ecuador de la primera parte, Olga Carmona ya abría el marcador y veinte minutos después, María Méndez, puso tierra de por medio con las rusas y anotó el 2-0 definitivo. Rusia no es que fuese un equipo fácil, defendió con las líneas muy juntas, no dejó espacios e incomodó mucho a las españolas, pero el ritmo y la calidad que hay en las inferiores decantaron el encuentro para la Roja.

Con esta victoria, las de Pedro López inician con buena sintonía la concentración y esperan seguir así este mismo sábado, en el mismo lugar, ante Francia.

 

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Enith Salón (Adriana Nanclares 45′), Laia Aleixandri (Laia Codina 56′), María Méndez (Berta Pujadas 75′), Candela Andújar, Jana Fernández, Anna Torrodá (Nerea Eizaguirre 56′), Teresa Abelleira (Silvia Rubio 75′), Rosa Márquez (Claudia Pina 45′), Olga Carmona (Elena Julve 66′), Athenea del Castillo y Eva Navarro (Oihane Hernández 45′).

RUSIA: Natalia Stanovova, Iana Litvinenko (Elizaveta Eremina 78′), Margarita Manuilova, Viktoriia Shkoda, Alexandra Lobanova, Valeria Bespalikova, Veronika Kuropatkina, Alena Ruzina (Kristina Komissarova 53′), Tatiana Petrova (Diana Kuzmina 83′), Kristina Khorosheva y Viktoria Dergousova.

GOLES: 1-0 Olga Carmona (min. 18), 2-0 María Méndez (min. 39)

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López

INCIDENCIAS: Instalaciones de Pinatar Arena, Murcia.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados