Primera Nacional Grupo 6 (jornada 7)

El CFS La Garita continúa imparable en el liderato del grupo 6, el grupo canario, de Primera Nacional tras la disputa de su jornada número 7, en la que goleadas y encuentros muy apretados de alternaron en el panorama.

Esta séptima jornada arrancaba fuera de las fechas habituales, y es que lo hacía el viernes a las nueve de la noche con dos encuentros: UD Las Torres-Julio Suárez CD y CF Unión Viera-CF Las Majoreras Guayadaque. El Julio Suárez quería recuperar las buenas sensaciones tras el tropiezo frente al Unión Viera y lo hizo remontando un 1-0 en contra y a domicilio ante la UD Las Torres para acabar imponiéndose por 1-2. Por su parte, el CF Unión Viera se hizo sin dificultades con su duelo ante Las Majoreras, triunfando por 5-1 con cinco goles de cinco jugadoras distintas.

Tres encuentros se celebraron el sábado, con victoria del CD Achamán por 2-1 ante un rival directo, el CD Tarsa; y del Tacuense B por 1-0 ante el CD Llamoro, en los partidos disputados a las cuatro de la tarde. Horas después, a las ocho, el Furia Arona Brado se llevaba el gato al agua ante el Atlético Unión de Güimar con un madrugador gol en el minuto 2 que le valió el triunfo por 1-0.

Para la jornada dominical restaban dos partidos y uno de ellos enfrentaba al líder con el colista. La Garita hizo bueno su favoritismo en el duelo ante la AD Juventud San Sebastián, que sigue sin sumar un solo punto en lo que llevamos de liga. Las líderes golearon por 7-1 con hat trick de María Ramos. La jornada se cerró con el San Antonio Pilar-Montaña Alta, con victoria de las primeras con un cómodo 3-0 que les vale para alejar los monstruos del descenso, al menos de momento.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: CD Furia Arona

 

Artículos relacionados