Primera Nacional Grupo 2 (jornada 7)

Importante victoria de la SD San Ignacio ante el Añorga por 1 a 2, lo cual le permite continuar una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria. Sin embargo, no fue fácil, ya que al borde del descanso, Izaskun San Anizeto. En la segunda parte, el líder salió a por todas y a poco de empezar lograría el empate por mediación de Gurene Elorza. La SD San Ignacio siguió atacando y, a un minuto del final, Sandra García marcaría el gol de la victoria.

El Club Bizkerre es segundo tras vencer por 2 a 1 al Osasuna en un partido complicado, pues el equipo rojillo se adelantó en el marcador en el minuto 55 gracias a Amaia Iribarren. Las locales tiraron de casta. Así, Ane Abalia empató en el 75 e Irune Maza puso el 2 a 1 definitivo en el 85.

Paso atrás del Arratia que no pasó del empate en su feudo ante el CD Pradejón. Fue un encuentro entretenido y con muchos goles, seis concretamente. El primero de ellos lo logró la jugadora visitante Bárbara Krumnack en el 28, pero un minuto después Aitana Reguera empató la contienda. Marisol Urrutia adelantó de nuevo al Pradejón en el 38. Con este marcador se llegaría al descsnso. En la reanudación, el Arratia consiguió empatar con un tanto de la defensa Felicidad López en el minuto 58. El partido estaba loco e Itxaso Arteaga adelantó por fin a las locales en el 66. Pero el fútbol es imprevisible y en el último minuto, Alba Covaleda logró la igualada a tres.

Victoria por 2 a 1 del Berriozar ante un Oiartzun en horas bajas. A los 11 minutos, Amaia Ortigosa inauguró el marcador para el equipo local. Amaya Rebolledo en el 40 puso el 2 a 0. Tres minutos después, la delantera del equipo guipuzcoano, Naroa Susperregui, recortó distancias. En la segunda parte no se movió el marcador y el Berriozar se hizo con los tres puntos en litigio.

Sorpresa en La Rioja donde el colista CDEF Logroño B derrotó al Mulier FCN por 3 a 2. Fue un partido vibrante. El equipo visitante demostró su calidad tras adelantarse rápidamente en el marcador gracias a los goles de Irene Gaztelu y Nerea Moreno en los minutos 6 y el 25, respectivamente. El descanso sentó bien al Logroño. Así, María Sáenz marcó dos goles nada más reanudarse el partido y Pierina Nicoll Núñez, a un minuto del final, hizo el tercero y con ello el Logroño logró su primera victoria de la temporada.

Inapelable victoria del Aurrera de Vitoria que goleó por 5 a 0 al ahora colista CD Itaroa Huarte. No tuvo mucha historia el encuentro. En el minuto 25, la capitana Elena Errasti inauguró el marcador. Un cuarto de hora más tarde, Ainara Aldeano marcó el segundo. Con dos a cero se llegó al descanso. El segundo tiempo continuó de la misma manera y de nuevo Ainara Aldeano mandó el esférico al fondo de las mallas. Elene Arrasti consiguió el cuarto, segundo en su cuenta particular, en el 52 y Lara Torres cerró la goleada en el minuto 84.

Tablas en el choque entre el Atlético Revellín y el Tolosa CF. Un reparto de puntos que no favorece a ninguno de los dos equipos, inmersos en la lucha por evitar el descenso. Paula Rodríguez adelantó al conjunto local en el 48. Sin embargo, dos goles de Izaro Goenaga en los minutos 59 y 61 dieron la vuelta al marcador, pero cuando el partido estaba a punto de finalizar, Marta Aldaz establecía el empate a dos definitivo.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Conchi Sánchez Frail

Artículos relacionados