Previa de la jornada 8 de Primera Iberdrola

Octava jornada en Primera División y, hasta nuevo aviso, última celebrada con normalidad por la convocatoria de huelga de las futbolistas para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Esta octava jornada contará con partidos interesantes tanto en las primeras posiciones, con duelos directos entre los primeros cuatro clasificados, como en la pugna por evitar las posiciones de descenso.

EDF Logroño – Madrid CFF (Las Gaunas, sábado 2 de noviembre, 11.00 h, GOL)

Partido de alto nivel para arrancar la jornada. Las Gaunas será el escenario del choque entre dos equipos que aspiran a más de lo que se podía prever a principios de temporada. Las riojanas afrontan su segundo encuentro consecutivo en casa tras ganar 3-0 al Sporting de Huelva hace siete días, y buscarán ante un Madrid con muchas bajas en defensa (Ale Rosillo, Itzi y Okeke) sumar tres puntos que les mantengan en la zona noble de la tabla.

Sevilla FC – Real Sociedad (Estadio Jesús Navas, sábado 2 de noviembre, 12.00 h, SFC TV)

El Sevilla no termina de ver la luz pese a sus buenas prestaciones hace dos semanas en casa ante las colistas, cuando vencieron por 3-0. El conjunto hispalense tendrá delante a una Real Sociedad que tampoco consigue arrancar como se esperaba de ellas y que solo ha logrado un punto de los últimos nueve posibles.

Rayo Vallecano – RCD Espanyol (Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano – Campo 4, domingo 3 de noviembre, 11.00 h, #Vamos)

El Rayo vuelve a casa para enfrentarse a un Espanyol que continúa mostrándose muy débil y que empieza a ver con verdadero miedo su posición en la clasificación, en la que es último con un solo punto conseguido de 21 posibles. El equipo vallecano, si suma los tres puntos ante las catalanas, se podría colocar incluso en cuarta posición, algo que sin duda debe motivar a las jugadoras de la franja roja.

UD Granadilla Tenerife – Athletic Club (Municipal La Palmera, domingo 3 de noviembre 12.00 h)

Dos situaciones muy distintas para dos equipos que, a priori, cuentan con plantillas de nivel similar. El Athletic está en racha, ha vencido los últimos tres choques, y quiere seguir sumando para acercarse a las posiciones delanteras de la clasificación, mientras que el Granadilla no acaba de encontrar la regularidad de otras temporadas y es 12.º con una victoria y tres empates en su haber.

FC Barcelona – Levante UD (Estadio Johan Cruyff, domingo 3 de noviembre, 12.00 h, Barça TV)

El líder contra el cuarto. Los dos equipos azulgranas se enfrentan en un encuentro de máximo nivel en el que las valencianas están obligadas a sumar los tres puntos para acercarse a los puestos que dan acceso a la Champions, objetivo principal de su temporada. Y hablando de Champions, la clasificación del Barcelona para los cuartos de final de la competición europea no supondrá un gran hándicap para ellas, al haber podido efectuar rotaciones ante el Minsk.

Sporting de Huelva – Valencia CF (Estadio Municipal Manuel Pérez Macario, domingo 3 de noviembre, 13.00 h, #Vamos)

El Sporting de Huelva jugará por primera vez en casa fuera de la capital onubense, ante un Valencia que es séptimo y trata de seguir escalando puestos en la tabla. Las locales necesitan imperiosamente ganar, pero no cuentan con buenos números: llevan perdidos los últimos cuatro encuentros y únicamente han vencido uno en toda la temporada, hace mes y medio ante el Sevilla.

Atlético de Madrid – Deportivo Abanca (Ciudad Deportiva Alcalá de Henares, domingo 3 de noviembre, 16.15 h, GOL)

Duelo espectacular en Alcalá que va a servir para conocer cuál es el techo del Dépor, que ya puede ser llamado Superdépor a tenor de sus resultados en las primeras siete jornadas. Las coruñesas viajan a Madrid para enfrentarse a un Atlético que es tercero en la clasificación y que llega a este partido de dulce, tras su clasificación por primera vez en la historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Dépor no ha dado muestras, por el momento, de debilidad, pero tendrá enfrente a un equipo muy sólido y que está obligado a ganar para no alejarse del liderato.

CD Tacón – Real Betis (Ciudad Real Madrid, domingo 3 de noviembre, 18.00 h, Real Madrid TV)

Duelo en la zona baja de la clasificación para cerrar la jornada. El Tacón es 14.º con 4 puntos y el Betis 13.º con 5, por lo que ambos equipos necesitan sumar para alejar los fantasmas del descenso. En principio, el Betis llega algo más fuerte a esta cita, pero ambos están siendo equipos muy irregulares en lo que llevamos de temporada y es difícil hacer cábalas sobre lo que pueda pasar en Valdebebas.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Rocío Blázquez

Artículos relacionados