Autonómica Valenciana Valenta (jornada 7)

Jornada séptima de la Liga Autonómica Valenciana «Valenta» en la que el Aspe le quita la 1ª plaza al Biensa y el Rumbo se coloca último en la tabla, el resto subidas y bajadas de puestos pero nada destacable, a excepción del Levante que sube 4 puestos.

Comenzaba esta jornada con la derrota en casa del C.F. SP Plaza de Argel Alicante «B» por goleada ante el C.D. Atlético Aspe «A». Con un solitario gol de María G. casi al final de la 1ª parte, se llegaba al descanso. Ya en la 2ª mitad, Carmen Llorca en propia puerta, Lorena e Indra, sobre el pitido final, firmaban el 0-4, que les supone a las de Gloria Bonmatí 3 puntos y situarse primeras en la clasificación. La colegiada del encuentro Yésica Pérez González,mostró amarilla a la jugadora local María Tomás.

Primera victoria del Levante U.D. SAD «D» después de 5 jornadas sin sumar. Victoria que le supone abandonar el farolillo rojo. Fue ante el C.D. Juventud Manisense «A» por 3-1. Todos los goles se dieron en la 2ª mitad. Un doblete de Ericka (55′ y 60′) ponía por delante a las granotas y 10 minutos después, Leticia acortaría distancias,pero a 3′ minutos del final, Claudia Sanz sentenció el encuentro. El árbitro Vicente Martínez Luján, sacó tarjeta amarilla a Ericka del Levante y a María el Manisense.

El Biensa C.F. «A» sigue imparable y volvió a sumar 3 puntos esta vez ante el Alqueríes C.F. «A». Acabando de pisar el terreno de juego ya marcaba Ana el primer tanto. Aroa y Mar llevarían al Biensa al descanso con un parcial de 3-0 en el marcador. Al incico de la 2ª mitad, la guardameta local Bea, desafortunadamente marcó en propia puerta el único tanto del Alqueríes. Las de Toni Huerta, después de quedarse con una jugadora menos por la expulsión con doble amarilla de Mª José, aún pudieron aumentar el marcador con un gol de Nuria, firmando el 4-1 definitivo. El árbitro del encuentro, Iván Giménez Clemente, tuvo bastante trabajo, ya que mostró tarjeta amarilla a Mar y Sandra del Biensa, doble amarilla, por lo tanto roja a Mª José, también del Biensa y Ana y Victoria del Alqueríes y roja directa al entrenador Rafael Font De Mora, también del Alqueríes, que parece ser que es amonestado todas las jornadas.

El C.F. Inprosports San Vicente «A» también está en racha y volvió a vencer, esta vez al C.D. El Rumbo «A» por 2-1. Marcaron Lucía y Tamara en lo primeros 20 minutos del comienzo y sin más goles en la 1ª mitad. a los 7′ minutos de comenzar la 2ª, las de Quique Rodríguez maquillaron el resultado con una diana de Laura López. La colegiada Laura Lloret Ordóñez amonestó con cartulina amarilla a Laura Hoyos, Lorena, Pilar y Marta, todas del Rumbo.

El C.D. Onda «A» también ganó ante su afición en su encuentro con la U.D. Quart de Poblet «A». Tuvieron mal comienzo, ya que el único gol del Quart fue de Itzíar en propia puerta en el minuto 11′, pero las de Quique Guillamón se recompusieron con un gol de Neus en el 18′. En la 2ª parte, Victoria en el 78′ y Sandra sobre el pitido final, sellaron el 3-1 que dejaría los 3 puntos en casa. La árbitro Alexandra Tabita Gheorghita mostró tarjeta amarilla a Laura y Neus del Onda y a Arancha, Rebeca, Jennyfer y Sandra del Quart.

La U.D. Alzira «A» viajó hasta tierras alicantinas para ganar a domicilio al C.F. Atlético Ciudad de Benidorm por 0-2. Un gol al principio de Rebeca (minuto 5′) y otro al final de Nayare (minuto 88′) son los que dieron los 3 puntos al equipo de Juan Pedro Martín. Blanca Andreu Ordóñez, encargada de dirigir el encuentro, amonestó con cartulina amarilla a Blanca y al entrenador Juan Pedro Martín, ambos del Alzira.

El Mislata C.F. «B» apabulló al Rafelbuñol C.F. «A». 7 tantos fueron los que reflejaban la goleada y Denise (7′), Paula Viche que hizo doblete (13′ y 29′), Sandra (49′), Carmen (72′), Andrea Ferrer (74′) y María (86′), las artificieras. El gol del honor para el conjunto visitante lo marcó Sandra (25′). Al final un abultado marcador de 7-1 y un Rafelbunyol que ya suma 5 derrotas consecutivas y se sitúa penúltimo en la clasificación. Judit del Rafelbunyol, fue amonestada con tarjeta amarilla por Ángela Herranz Monge.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Mislata

 

Artículos relacionados