Primera Nacional Grupo 6 (jornada 15)

C.F. Unión Viera 3 – C.D. Achaman Santa Lucía 0
Se inició la jornada 15 de la Primera Nacional, grupo 6, con el partido entre la C.F. Unión Viera y el C.D. Achaman Santa Lucía. Las de la Unión querían ganar el partido y así lo hicieron saber desde el inicio, adelantándose en el minuto 8 con el gol de Indira M Florido y metiendo el segundo en el 37 de las botas de Iris Sosa, cerrando el primer tiempo con el 2-0 en el marcador. En el inicio de el segundo tiempo sentenciaron el partido con el gol de Nazaret Martínez, llevándose los tres puntos.

UD Tacuense «B» 4 – U.D. Las Torres «A» 1
El segundo partido de la jornada comenzó con un primer tiempo igualado, ninguno de los dos equipos fueron capaces de ponerse por delante en el marcador, sin embargo el segundo tiempo fue más animado y llegaron los goles. Primero las de Tacuense con gol de Marina Escohotado en el 50; después empataron las de Achaman en el 60 con el gol de Brenda Ojeda y ya a partir del minuto 78 llegaron los goles de la victoria para el Tacuense: Iratxe Milagros Pérez hizo el segundo y en el 80 y 84 Yesenia Ortiz hizo el resto de goles para que se quedara la victoria en casa.

U.D. San Antonio Pilar 1 – C.D. Furia Arona 0
El tercer partido de la jornada también estuvo muy igualado. El líder que se enfrentaba al cuarto clasificado cayó cediendo los tres puntos y dejando que sus perseguidores se acercaran. El gol llego en el minuto 78 de las botas de Emma María Poletto.

Montaña Alta U.D. 1 – Julio Suárez CD 4
El cuarto partido de la jornada le volvió a traer una derrota al colista de el grupo. El Julio Suárez se adelantó al final del primer tiempo con un gol de Tibisay Del Carmen Ojeda en el minuto 40, pero ya en el segundo tiempo llegaron el resto de goles: María Desiree Trujillo metería el segundo en el 68 y un minuto después el Montaña Alta recortaba diferencias con el gol de María Raquel Medina. En el 76 metería otra vez María Desiree Trujillo para el Suárez y en el 90 Alba Mendoza cerraba el partido y la victoria para el Julio Suárez.

C.F.S. La Garita 1 – Cf Las Majoreras-Guayadeque 1
El quinto partido de la jornada lo disputaban el C.F.S. La Garita y la Cf Las Majoreras-Guayadeque. Las Majoreras conseguían llevarse el primer tiempo con el gol de Sofía Milla en el minuto 24, pero el segundo tiempo fue igualado y con las visitantes defendiéndose para mantener la renta del primer tiempo, acabando con las de La Garita empatando el partido en el minuto 86 con el gol de Estefanía Rodríguez.

C.D. Juventud – Sanse 2 – Atlético Unión de Güimar «A» 3
El sexto partido de la jornada lo disputaban el C.D. Juventud y el Sanse – Atlético Unión de Güimar «A». El partido comenzó de cara para las del Juventud, que se adelantaban en el marcador en el minuto 22 de las botas de Zuleyma Armas, pero las de Güimar no se iban a rendir y en el 37 empataban el partido con el gol de Candelaria Diaz marcando al descanso con el marcador en tablas. El segundo tiempo fue más movidito: en el 66 se adelantarían las de la Juventud con el gol de María Ramos y en el 67 empatarían las de Güimar con el gol de María Selene Donate y el gol de la victoria para el Güimar en el minuto 75 por parte de Reina Hilda Gonzalez.

C.D. Llano del Moro 1 – C.D. Tarsa 1
El último partido de la jornada lo disputaban el C.D. Llano del Moro y el C.D. Tarsa. El partido acabó en empate con un duelo muy igualado en el que se metieron los goles en el primer tiempo: las del Moro se adelantaron en el minuto 9 con el gol de Carolina Dorta y el gol del empate para el Tarsa lo metería Iquebana Pérez en el minuto 18. Al final, empate y reparto de puntos.

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía: CD Furia Arona

Artículos relacionados