Primera Nacional Grupo 5º (Jornada 17)

Nueva jornada de la primera nacional grupo 5 (17ª jornada),  que comprende la zona centro, es decir, Madrid y las dos Castillas. Antes de comentar la jornada hemos de resaltar que nuevamente se jugaron todos los encuentros prefijados. Es más, si nada lo impide, esta semana quedarán resueltos la mayoría de encuentros aplazados por el temporal de nieve del mes de enero. Por lo tanto, en cuanto a la salud de la competición se refiere, todo son buenas noticias.

En lo meramente deportivo descansó el líder (empató entre semana contra el CD Samper) y lo aprovechó el Getafe, que se sitúa a tan solo 2 puntos pero con un partido más en su haber. En la parte baja tan solo ofrece brotes verdes el CD Zamora Amigos del Duero, que venció en un partido fundamental al Dínamo Guadalajara y sueña con la permanencia.

Como cada jornada, pueden consultar la clasificación y todas las novedades de este emocionante grupo en la página de referencia del fútbol femenino

CD Zamora Amigos del Duero 3-1 Dínamo Guadalajara 

Abrieron esta emocionante jornada en la primera nacional grupo 5 dos equipos necesitados de puntos para eludir el descenso. Por consiguiente, el partido tenía todos los ingredientes dramáticos servidos antes de comenzar. Una victoria foránea alimentaría esperanzas de salvación y condenaría a su rival. Sin embargo, un triunfo local infundiría esperanza para unas zamoranas en franca mejoría.

Sucedió lo primero, y aunque la salvación sigue lejana, ya no es una quimera. De hecho es posible. Porque la dinámica local es magnífica. No tienen nada que perder. Juegan a tumba abierta y sin complejos. Y en consecuencia empiezan a aparecer los triunfos.

Triplete de Lara Pastor, que puso nombre propio a una gran actuación colectiva. Muy coral el triunfo de las pupilas de Nacho Merino, que se fueron a vestuarios con un prometedor 2-0. Reaccionaron tímidamente las alcarreñas al comienzo del segundo acto, donde Arancha recortaba distancias y hacia peligrar el triunfo amarillo. Nada más lejos de la realidad, dado que Lara volvió a aparecer para amarrar 3 puntos capitales y seguir insuflando moral a las castellanas.

CD San Pio X 0-1 CD Nuestra Señora de Belén

Victoria sólida de las burgalesas, aunque la falta de puntería hizo peligrar el triunfo hasta el final. En otro derbi castellano las blanquinegras lograron un importante triunfo en su mejor temporada en la categoría. Se sitúan a tan solo 3 puntos de la tercera plaza. Un solitario tanto en el primer acto de Oliva fue suficiente para llevarse el triunfo y condenar a las vallisoletanas al descenso.

CD Olímpico de León 2-0 Torrelodones CF

Las leonesas sacaron las garras cuando debían. En su mejor partido de la temporada. El encuentro era fundamental para optar al objetivo de la tercera plaza. No solo vencieron, sino que convencieron. Un tanto al filo del descanso de Claudia y otro cuando el Torrelodones buscaba a la desesperada el empate obra de Jyoeldry tumbaron a las madrileñas y dejan una preciosa pugna por la tercera posición de aquí al final del campeonato.

Rayo Vallecano de Madrid «B» 1-3 UD Tres Cantos 

Nuevo triunfo de las tricantinas cimentado en un gran final que les permite soñar con el playoff de ascenso. Tras tener el partido controlado con un gol de Carmen en el arranque de la segunda mitad, las rayistas sacaron fuerzas de flaqueza y lograron el empate a falta de tan solo 13 minutos para el final. El tanto de Esther para las vallecanas parecía firmar el armisticio con tablas, pero en tan solo un minuto las rojillas asestaron un doble golpe a la línea de flotación gol. Dos goles prácticamente seguidos, de Eva y Laura, dan continuidad a la magnífica racha de resultados de las madrileñas. No hay quien las pare.

EFM Fuensalida 1-1 Salamanca FF

Empate que no contentaba  nadie antes del comienzo del encuentro pero visto el devenir del partido sabe a gloria para las salmantinas. No logran alejar los puestos de descenso, pero impiden que un rival directo recorte puntos. El valioso gol de Saza desde los 11 metros a falta de 5 minutos para el final da alas a las charras y hunde casi definitivamente a las locales en el penúltimo puesto de la tabla. El tempranero tanto de Cristina no fue suficiente para conseguir el triunfo.

Madrid CFF 2-4 CD Getafe Femenino 4

El mejor encuentro del grupo 5 de la primera nacional se saldó con un valioso triunfo del segundo clasificado. Sin embargo, no fue ni mucho menos un partido plácido. Más bien al contrario. El filial madridista vendió muy cara la derrota. Fue un duelo de alternativas, sobre todo en el primer acto, que acabó con 2-2. En la segunda mitad, un Getafe más sólido anotó dos tantos más (María José y Laura) echando el cerrojo a su portería y llevándose tres puntos de oro en su lucha por obtener el campeonato.

CD Samper 1-1 CDE Olímpico de Madrid

Partido parejo e igualado entre dos equipos muy asentados en la categoría. El tanto de Valentina para el Samper al inicio de la segunda mitad fue neutralizado por la capitana olímpica a tan solo 10 minutos del final. Ese gol de Nuria permite a las madrileñas estar a tan solo un punto de la tercera plaza. Lamentar la lesión de la propia Nuria en las postrimerías del encuentro, deseando una pronta recuperación desde Reinas del Balón.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Zamora 24 horas

 

Artículos relacionados