Pelea en la parte alta de la tabla por hacerse un hueco en la fase de ascenso

Grupo 1

Elorrio CD 5-0 Aurrera de Vitoria ‘B’

Manita que le endosó el conjunto de Eleizalde a unas alavesas que no levantan cabeza. Cinco goles como cinco soles que les vale a las de Iñigo Astarloa para tener pie y medio en la siguiente fase. Por lado vitoriano, a falta de 2 encuentros por jugar tiene a 5 puntos la cuarta plaza que daría acceso a la fase de ascenso. Gesta complica que no imposible y su siguiente rival será quien ostenta esa plaza, el Leioako Emakumeak. Los goles del encuentro fueron anotados por Ainara Juaristi y los dobletes de Larrus Nerea González. 

SD Eibar ‘B’ 1-0 Hernani CD 

El unocerismo se impuso en Unbe para dar los tres puntos al equipo armero. Las de Iñigo Cela se llevaron la victoria por la mínima gracias al tanto de Naroa Doménech ante un correoso Hernani. De esta forma, las de Zubipe a falta de dos jornadas mantienen intactas sus opciones de luchar por acceder a la fase de ascenso. En cuanto al encuentro, partido de mucha disputa que es algo que les caracteriza a ambos conjuntos. Un encuentro de muchas idas y venidas en el que tan solo se dio cabida a un gol en jugada ensayada para las locales.

Goierri-Gorri FK 0-4 Athletic Club ‘C’

Trabajada victoria de las de Aitziber Juaristi en tierras alavesas. Las de José Zaldua quedan encuadradas en la fase por la lucha de la permanencia tras su contundente derrota frente al filial rojiblanco en casa. Las de Lezama siguen con su ‘tira y afloja’ personal con el Eibar por el liderato. Los tantos del encuentro fueron de Noa Ruiz, Nerea Benito y el doblete de Haizea Arechavala. 

Descansa: Lakua de Vitoria-Gasteiz CDF

Grupo 2

Continúa la pelea en la parte alta de la tabla en la que ni Bizkerre ‘B’ ni Zarautz han fallado en la jornada de este fin de semana. El ‘partidazo’ de la jornada entre Zarautz Betiko se lo llevaron las guipuzcoanas en un duelo frenético disputado en Asti. 

Barakaldo CF 0-2 Pauldarrak FKT 

Derbi baracaldés que se lo llevaron las de Lutxana con los tantos de Miranda Arrate. Muy superior las azules que aprovecharon su gran baza que son las jugadoras de banda para hacer daño a la espalda de la defensa gualdinegra. Con esta victoria, las de Iñigo Azcona todavía sueñan con la posibilidad de lograr la cuarta plaza. Dos finales, Zarautz que visita Serralta la semana que viene, y la visita a Galindo en la última jornada frente al Sestao River. 

Bizkerre Club ‘B’ 5-2 Oiartzun KE ‘B’

Manita muy trabajada del equipo dirigido por Julen Nevada, que fuera más lejos del marcador se terminó decidiendo en los últimos minutos. Una primera mitad de infarto en la que se vieron hasta cinco goles. No fue hasta la entrada de la ariete Marta cuando el equipo getxotarra disfrutó de mayores espacios en la parcela ofensiva. El doblete de la ex del Leioa en la recta final sentenció el encuentro y certificó la presencia del filial blanquiazul en la fase de ascenso.

Anaitasuna CD 2-0 Deportivo Alavés B 

Una victoria más para las de Azkoitia que se aseguran arrancar la siguiente fase como líder indiscutible. No fue un partido sencillo, ya que enfrente tenían a un filial babazorro en plena lucha por la cuarta plaza. Cabe destacar una jornada más a las hermanas Ucín, que con los tantos de Leire Oihane volvieron a sumar de tres una jornada más. Dos de las jugadoras más destacadas del equipo rojillo y de la categoría. Todo ello con el sello de Gorka Zubizarreta. 

Zarautz KE 3-1 Erandioko Betiko Neskak FKE

Sin duda alguna el ‘partidazo’ del grupo B no dejó indiferentes a nadie. Juego, goles y mucha emoción hasta el último minuto. Se enfrentaron en Asti dos equipos que tan solo les separaban tres puntos y que fueron las locales las que se llevaron el gato al agua. Con esta victoria las de Ander Mugica se aseguran jugar la fase de ascenso y como mínimo la tercera plaza. Duelo de pistoleras en Asti entre Neylla Iraide en el que ambas ‘killers’ vieron portería, la delantera guipuzcoana lo hizo con un doblete. El tercero de las blanquinegras lo hizo Elif. 

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Goierri Irrati Telebista

 

 

Artículos relacionados