CD Pradejón y Real Sociedad B siguen una semana más en lo más alto

Subgrupo A

Mulier FCN 3-2 CD Itaroa Huarte

El equipo navarro sumó una importante victoria que le dejó a tan solo un punto del cuarto puesto. Un choque en el cual en la primera parte no hubo ningún gol. En cambio, la segunda parte fue totalmente diferente gracias a dos dianas de Alazne Garcés e Ainhoa Sagues que pusieron por delante a las visitantes. El cuadro local no tardó en recomponerse tras los goles y consiguió darle la vuelta al luminoso gracias a los tantos de Letizia Martínez, Izaro Aldabe e Irene Gaztelu y dejó los tres puntos en su feudo.

CD Atlético Revellín 1-2 CD Pradejón

El líder sufrió para llevarse los tres puntos ante un súper combativo cuadro local. Un choque que se les puso muy de cara a las visitantes gracias al gol al cuarto de hora de Adriana Parada. En los segundos cuarenta y cinco minutos dos expulsiones por parte del cuadro local. Y un tanto desde el punto fatídico por medio de Nerea Monje puso mucha emoción a los últimos minutos de partido. A falta de poco menos de diez minutos, apareció Merche Izal para hacer que el líder sumase tres nuevos puntos.

UD Logroñés 2-1 CD Castejón

Tres puntos de oro los que sumó el cuadro de Patricia Sampedro ante un rival directo. No llegaron los goles hasta el ecuador de la primera parte cuando apareció primero Laura Tomás, pero pocos minutos después empataría el choque Sheila Ortiz. Cuando el choque se fue acercando a los últimos minutos apareció Aroney González para darle tres puntos muy valiosos a la escuadra logroñesa.

Berriozar CF 0-4 CD Fundación Osasuna B

El cuadro rojillo golea y sigue una nueva jornada más la estela del líder. Un choque, el cual se le puso muy de cara al filial pamplonés tras el gol de Ainhoa Guallar. Al tanto inicial de Ainhoa le siguieron dos más, uno de María Cortés en propia meta y otro de Oihane Beguiristain.  Para cerrar la goleada rojilla el último tanto lo marcó Raquel Constanza.

 

A falta de tres jornadas ya se saben que tanto el CD Pradejón como el CD Fundación Osasuna B van a disputar el Grupo II de Ascenso a Reto Iberdrola. Por su parte, el CD Castejón disputará el Grupo II para no descender de categoría.

Subgrupo B

Real Sociedad B 1-1 CD Arratia

Puntazo de oro el que consiguió el cuadro vizcaíno ante el líder del Subgrupo. Un choque que estuvo muy emocionante de principio a fin. Aunque se vieron goles hasta los últimos diez minutos cuando Aitana Reguera adelantó a las visitantes, pero un minuto después Elene Guridi puso las tablas en el luminoso de Zubieta.

CD Aurrera de Vitoria 2-3 Tolosa CF

Gran remontada del cuadro guipuzcoano ante un rival directo. Un encuentro el cual a falta de diez minutos para la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos parecía sentenciado gracias a los goles de Oihane Nadal y Naroa Yarritu. En la segunda parte el cuadro visitante tiró de orgullo y de casta y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Helene Arruebarrena por partida doble y Lore Etxaburu.

Oiartzun KE 1-1 Bizkerre FT

Buen punto para ambos conjuntos. Un choque en el cual el más mínimo error pudo condenar a cualquiera de los dos equipos, pero no fue así. Un gol de Jone Bilbao a falta de veinte minutos para la conclusión puso por delante a las de Iñigo Juaristi. Pero apareció Iraide Pejenaute en el tramo final del choque para dejar el encuentro en empate.

SD San Ignacio 1-4 Añorga KKE

El cuadro guipuzcoano no dio muchas opciones a las bilbaínas y siguen en la segunda plaza. Un choque en el cual se decidió gran parte del partido en los primeros treinta minutos. Se pusieron 0-2 gracias a los goles de Vanessa Carton e Izaskun San Anizeto. Minutos después el cuadro local empató por medio de Nadia Fernández. Pero antes de llegar al descanso un gol de Malen Uranga dejaría el choque muy sentenciado. En los segundos compases, un gol más de Izaskun San Anizeto dejó sin ninguna opción a las bilbaínas.

A falta de dos jornadas para la conclusión del subgrupo, ya se saben quiénes serán los cuadros que estarán en Grupo II Ascenso Reto Iberdrola Real Sociedad B, Añorga KKE, Bizkerre FT y SD San Ignacio. Por otra parte, están los equipos que lucharan por no perder la categoría Oiartzun KE, Tolosa CF, CD Aurrera de Vitoria y CD Arratia.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Mulier FCN

 

Artículos relacionados