Primera Nacional grupo 5 (5ª Jornada)

Hubo suerte y los 7 partidos fijados para esta jornada se pudieron llevar a cabo sin incidencias. Quedan equipos por recuperar partidos, y por tanto todavía queda tiempo para que todas las escuadras se igualen a encuentros jugados, pero poco a poco podemos ir haciendo una aproximación de que equipos tienden a ocupar los puestos de privilegio y cuales parece que van a tener que pelear hasta las últimas jornadas por eludir el descenso.

Por arriba, como ya venimos reseñando, el Torrelodones se muestra a dia de hoy inabordable, habiendo cedido sólo un empate en una marcha triunfal hasta la fecha. Le siguen muy de cerca Salamanca y los filiales de Getafe y Atlético de Madrid (estos dos últimos con sus tres partidos ganados). Por abajo, tanto Fuensalida como Amigos del Duero están teniendo un duro inicio de campeonato, aunque el margen todavía es muy grande para revertir la tendencia.

Madrid CFF «C» 3-1 CD Samper

Le está costando mucho carburar al tercer equipo madridista pero ante el CD Samper se encontró con todas esas sensaciones que no aparecían en los partidos previos. Una victoria sólida que permite a las blancas alcanzar en la tabla a su rival y empezar a mirar con algo de distancia la zona baja de la tabla. No se había cumplido el cuarto de hora cuando Lorena Delgado ponía el 1-0 con el que se llegaría al descanso. Todo por decidir aunque en el segundo acto es nuevamente el filial madridista quien golpea de nuevo con un tanto de Villena. Parecía una estocada definitiva pero a los dos minutos Anaya acorta diferencias para mantener a las suyas en liza. Minutos de nervios y de poco juego que lo resuelve a 10 minutos del final Sanabria para dar la primera alegría en forma de 3 puntos a las suyas.

CD Getafe Femenino 5-0 CD Zamora Amigos del Duero

Poco que añadir cuando un resultado habla por si solo. Nefasto comienzo de partido de las zamoranas que en tan solo 5 minutos perdían 2-0. Todo empezó a ir cuesta arriba a los 19 segundos cuando Patri comete penalti por mano que transforma Mariajo. Casi en la siguiente acción Winifer hace el 2-0 en un corner y cuando todavía no se habían cumplido 25 minutos Lara marcaba de gol olímpico. Así se llegaría al descanso sin más ocasiones reseñables y con el partido decantado. La inercia y la tendencia de ambos conjuntos llevó a que se vieran dos tantos más locales. Mariajo hacía su particular doblete tras un fantástico disparo y para colmo Anastasia anotaba el quinto en propia puerta. Partido redondo de las locales y para olvidar de las zamoranas, que siguen sin puntuar tras 5 jornadas.

CDE Olímpico de Madrid 2-1 CD Olímpico de León

Los errores cometidos en los primeros compases por parte de las leonesas dejaron los 3 puntos en la capital, ante unas madrileñas más centradas que se llevaron el botín por cometer menos errores que las castellanas. Susi abría el marcador en un córner y a renglón seguido la killer Celia ponía el 2-0. Previamente las leonesas tuvieron su opción de adelantarse por medio de Paula pero la madera frustró el gol. Con este marcador se llegó al descanso.

La segunda parte tuvo a las visitantes como dominadoras. 3 cambios dieron más consistencia y peligro a las leonesas que redujeron distancias por medio, como no, de Jyoeldry, que conseguía su sexto tanto de la temporada. De aquí al final dominio estéril sin llegar a concretar ocasiones y el partido agonizó dejando los puntos en Madrid.

Torrelodones CF 3-1 CD San Pio X

El balón parado dio alas al líder en un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador final. En un encuentro marcado por la lluvia fue muy difícil ver combinaciones por bajo y el juego se limitó a alejar el peligro y aprovechar las ocasiones con pelota parada. Muy pronto Lorena de falta directa hacia el 1-0 y Alba a continuación peinaba un perfecto servicio de Lorena en una falta lateral. Tan solo 5 minutos y 2-0, demasiada losa para las vallisoletanas. Transcurrió la primera mitad sin más novedad y arrancó el segundo acto con un San Pio sin nada que perder. Se metieron las visitantes en el partido con un gol de Alicia en el minuto 15 de la reanudación, aunque nuevamente a balón parado iban a sentenciar las madrileñas con el enésimo córner botado por Lorena que cabecea en propia puerta una defensa pucelana. 3 puntos más para el líder y a seguir sufriendo para el San Pio X.

CD Salamanca Fútbol Femenino 2-1 Rayo Vallecano de Madrid SAD «B»

Un doblete de Lauris permite a las charras alcanzar el segundo puesto ante un filial vallecano que no dió en ningún momento su brazo a torcer. Un penalti transformado en la primera mitad por la atacante salmantina sumado a otro tanto tras jugada personal en la segunda mitad fueron suficientes para dejar los 3 puntos en casa y hacer inerte el gol de Marta de cabeza a 5 minutos del final. Siguen sumando de 3 en 3 las salmantinas mientras que el filial rayista se mete en problemas al encajar la tercera derrota en cuatro encuentros.

CD Nuestra Señora de Belén 1-3 Club Atlético de Madrid SAD «C»

Se empiezan a desinflar las burgalesas, que habían empezado como un cohete la competición. Bien es cierto que las 2 primeras derrotas, aunque hayan sido consecutivas, se han producido ante equipos sobre el papel más potentes.

El partido comenzó de manera inmejorable para las castellanas, cuando en el minuto 3 Jimena marcaba el primero para las locales. Lejos de amedrentarse por el tanto encajado, las colchoneras se hicieron con el dominio total del choque consiguiendo el empate mediante un gol en propia puerta de la propia Jimena. No fue hasta el comienzo de la segunda mitad cuando el filial consumó la remontada por medio de Dargel y de Folchert, que dejan a las madrileñas con todos sus partidos ganados.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

Artículos relacionados