Liga Vasca (Jornada 3)

Una nueva jornada de Liga Vasca nos esperaba, en la que había una noticia muy mala para la competición y es la expulsión de la misma al Leintz Arizmendi.

Subgrupo A

Comenzábamos la jornada y el sábado en Lezama para ver el choque entre el Athletic Club “C” y el Aurrera de Vitoria “B”. La victoria se quedó en Lezama, ya que se impusieron las rojiblancas por 6 a 2. Las goleadoras locales bilbaínas fueron Noa Ruiz y Leire Eguia por partida doble, Itxaso Artega y Naia Uria. Por parte de las vitorianas, fueron Laura Arcauz y Nahikari Bolívar.

A la tarde nos tuvimos que desplazar hasta tierras guipuzcoanas para disfrutar del partido entre el Goierri-Gorri y el Leioako Emakumeak. Las leiotarras se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Estíbaliz Macarulla por partida doble y de Amaia Alzaga. La goleadoras local fue Uxue Rebollar y en propia meta Joana San Andrés por parte de las vizcaínas.

Para finalizar la jornada en este subgrupo nos iríamos a la provincia vasca que nos faltaba por recorrer Vitoria. Gran encuentro entre el Lakua y el Elorrio que se llevaron las visitantes por 0 a 2. Las artilleras fueron Janire Ibarlucea y Nerea González.

Subgrupo B

Abríamos el sábado en tierras baracaldesas para vivir el Pauldarrak F.K.T. contra el Oiartzun K.E. “B”. Un doblete de Itsaso Miranda le dio los tres puntos a las locales, pero el gol de Rebecca Diana puso mucha más emoción al encuentro.

Abríamos la jornada dominical en tierras vizcaínas otra vez, para vivir el partido entre el Erandioko Betiko Neskak y el Deportivo Alavés “B”. Iraide Erkiaga marcó para las locales. Por parte de las albiazules Thais Pargaray e Izaro Rubio, hicieron que el conjunto albiazul volviera a casa con tres puntos más en su mochila.

Para finalizar la emocionantísima jornada dominical nos fuimos hasta Sestao, para vivir el Sestao River contra el Anaitasuna. La victoria sería para las visitantes gracias a las dianas de Oihane Lucín, Paula Calzacorta y Leire Ucin. El gol de las sestaotarras lo marcó Garazi Pérez.

El encuentro entre el Zarautz K.E. y el Bizkerre “B” se ha aplazado.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: SD Leioa

Artículos relacionados