Primera Nacional Grupo 5 (14ª jornada)

Llevábamos muchas jornadas en el grupo quinto de la primera nacional sin que se pudiese disputar la jornada completa. Por fin, para cerrar este fatídico mes de enero, la decimocuarta jornada se pudo disputar sin sobresaltos. Cabe destacar dos resultados que se salen de la tónica habitual en cuanto a efectos de clasificación se refiere. Por un lado la segunda derrota del Getafe, que marchaba líder, en su visita a Torrelodones. Y por abajo reseñar la segunda victoria del EFM Fuensalida, que presenta su candidatura a quedarse en la categoría.

La clasificación sigue siendo irreal porque aún faltan por recuperar hasta 13 partidos aplazados o suspendidos por diversas circunstancias. Esperamos que durante el mes de febrero se pueden recuperar dichas jornadas y los equipos implicados tengan una situación de lugar más real que la acontecida hasta la fecha.

Club Atlético de Madrid SAD «C» 1-0 CD Olímpico de León

Derrota muy digna de las leonesas ante el nuevo líder de la categoría, que aprovechó el tropiezo de su rival más directo para copar lo alto de la tabla. Partido decidido por la mínima donde el filial colchonero se mostró superior pese a no plasmar ese dominio en goles. Las visitantes compitieron de maravilla durante todo el encuentro ante el rival más fuerte de la categoría, que pasados 5 meses de competición todavía no conoce la derrota. Un gol de los llamados psicológicos de María de los Rey al filo del descanso fue suficiente para que las rojiblancas sigan sumando de tres en tres.

Torrelodones CF Alter 3-1 CD Getafe Femenino

En el partidazo de la jornada no había ningún buen presagio para el Torrelodones durante la primera mitad:  más de un mes y medio sin competir; lesión de la capitana Sandra en el minuto 10; gol en contra de Erica en el 30… Todo era malas noticias en el túnel de vestuarios. Pero algo cambio e hizo clic en las pupilas de Ilias Haddad. Algo que las hizo creer que pese a las adversidades todo era posible en 45 minutos. Y vaya si lo fue. Las locales se hicieron muy fuertes a balón parado y dieron la vuelta al marcador ante un estupefacto Getafe. Primero Lorena, de falta directa lateral ponía las tablas en el luminoso y en el tramo final dos jugadas de saque de esquina daban 3 puntos de oro al Torre para afianzar la tercera posición y seguir mirando hacia arriba. No hay imposibles, solo improbables.

Dínamo Guadalajara REGUSA 1-2 CDE Olímpico de Madrid

Trabajada victoria del Olímpico de Madrid en el siempre difícil campo del Jerónimo de la Morena. El equipo capitalino tuvo las ideas más claras y esos pequeños detalles fueron los que decantaron el marcador a su favor. Un doblete de Celia por parte de las olímpicas hizo inerte el tanto provisional del empate obra de Marina al filo del descanso. Con este resultado las visitantes se colocan cuartas y las alcarreñas cierran las plazas de descenso, por lo que toca seguir luchando para eludir la zona roja de la clasificación

CD Nuestra Señora de Belén 2-0 CD Samper

Gran partido de las burgalesas para escalar hasta la sexta plaza y dejar a las cosladeñas en zona peligrosa. Con todo merecimiento obtuvo su sexto triunfo de la temporada el equipo local, que con dos tantos al poco de la reanudación por medio de Tore y Alejandra dejaron sin respuesta al CD Samper, que con tanto partido aplazado no logra encontrar el pulso a la competición.

UD Tres Cantos 1-0 CD Zamora Amigos del Duero

Entre semana consiguieron estrenar al fin su casillero de victorias en la nueva categoría las zamoranas, ganando justamente al CD San Pio X y logrando un halo de esperanza para afrontar la segunda vuelta del campeonato. Llegaron las castellanas a Tres Cantos con ganas de seguir sumando, y poder lograr otro triunfo que permitiría ver la clasificación de otra manera. No pudo ser así.

Aunque las zamoranas compitieron de forma inmejorable ante un rival mucho más asentado en la categoría. Si bien es cierto que el tramo final de partido acusaron el esfuerzo intersemanal, el empate hubiese sido el resultado más acorde a tenor de lo visto en el terreno de juego. Pero no fue así, y el tanto en el descuento de la tricantina Marta daba un triunfo agónico a las locales. Un tanto muy protestado por las visitantes, ya que la juez de línea levantó la bandera en el segundo remate de Marta, pero la árbitro principal impuso su criterio y dio validez al tanto.

Rayo Vallecano de Madrid SAD Femenino «B» 2-3 EFB Fuensalida

Tremendo el resurgir del Fuensalida que ya suma 8 puntos y empieza a ver el milagro de la salvación como posible. Ayer, con la suerte de cara, obtuvo los 3 puntos en el descuento en su visita al filial rayista. En un encuentro de alternativas , las toledanas tuvieron la última ocasión, confiaron en sus posibilidades y obtuvieron una victoria agónica pero vital, que les permite seguir soñando. Gema y Alba colocaron el 0-2 que parecía definitivo, pero en un alarde de ímpetu y sacrificio Adriana y Paula empataron para las vallecanas, que acusaron el esfuerzo de la remontada y llegaron desfondadas al tramo final del encuentro, donde Andrea sobre la bocina logró el triunfo para las suyas.

CD Salamanca Fútbol Femenino 2-1 Madrid CF Femenino «C»

Saza, con un gran tanto de libre directo, decantó mediada la segunda mitad el partido para el conjunto charro, que le permite mirar hacia arriba y deja al filial blanco con un punto de margen al descenso. Partido intenso e igualado, donde golpearon primero las locales con un gol de Lauris. Reaccionaron bien las merengues y Marta empataba cumplida la media hora. Era un partido que iba a decidirse por detalles y así fue. El balón parado resultó un día más decisivo y los tres puntos se quedaron en casa.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Olímpico de Madrid

 

Artículos relacionados