Primera Nacional Grupo 2 (6ªjornada)

Primera Nacional Grupo 2

Aquí el resumen de la Primera Nacional Grupo 2 (6ª jornada).

Club Bizkerre 1 CD San Ignacio 0

Partido marcado por la igualdad, en el que un sólido lider se llevaría los tres puntos gracias a un buen partido jugado, tácticamente perfecto y con la suerte de cara a gol. Así con un gol de Marta, en el último suspiro del partido ponía la victoria para las locales ante un sólido San Ignacio que se cerró muy bien atrás y que tuvo algunas ocasiones en la segunda parte para asustar a las locales.

Finalmente, sin tiempo para la reacción el partido acabó con ese gol de Marta en el 88 que permite a las locales ponerse las primeras con una racha de dos partidos seguidos ganando y con 15 puntos en seis jornadas disputadas.

Osasuna B 2 Añorga KKE 2

Partido bonito disputado en casa del Osasuna B, con muchos goles y emoción. Las visitantes a punto estuvieron de llevarse los tres puntos en un campo complicado y tuvieron que conformarse con un empate, por un descuido defensivo que en el minuto 90 aprovechó la judadora de Osasuna Ane para rescatar un punto para las locales.

El partido empezaria con varios avisos por parte de las de Pamplona, hasa que en el minuto 10, Carla se encargaba de poner el primero en el marcador, 1-0. Así se llegaría a la primera parte con las locales liderando el marcador, ya en la segunda las Añorga se quitaron la presión y atacaban con rápidos contraataques.

Nada más empezar la segunda parte Izaskun veía puerta poniendo el empate para las visitantes, 1-1. Partido de toma y daca que estaba ya muy roto, hasta que en el 58 las visitantes se volvían a adelantar en el marcador 1-2.

Parecía que el partido estaba donde queríán las visitantes y se dedicaron a jugar con el marcador, controlando el tempo del mismo, hasta que en un descuido y en el minuto 90 Ane empató el partido para las de Pamplona, un punto muy importante para que el Osasuna B siga tercero.

Athletic Club 1 CD Monte 1

El Athletic cede un empate ante un irregular CD Monte, en la primera parte llegaban los goles. Así las locales se adelantaban muy pronto en el marcador, en el minuto 5 por medio de Oihane. Parecía un partido muy plácido en el que las locales dominaban y tenían el control de balón, pero en el minuto 39 Alba Marina ponía el empate (1-1), ante la sorpresa de las locales que por ocasiones y juego merecían algún más antes del descanso.

La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte de los dos equipos, las visitantes dieron por bueno el empate y las locales buscarán los tres puntos en su próxima salida.

Aurrera de Vitoria 3 UD Mutilvera 2

El Aurrera se llevó los tres puntos en un partido de emociones y muchos goles. En los primeros minutos las de Vitoria ponian el primero en el marcador encarrilando el partido, tras una jugada de mala suerte la jugadora Irene marcaba en propia puerta, era el minuto 6 de partido (1-0).

Las visitantes del Mutilvera se sobrepusieron al mazazo del gol en propia meta y empataron en el minuto 22 por medio de Irene que se desquitó con un golazo, 1-1. La réplica por parte de las locales con un gol en el minuto 27 de la jugadora del Aurrera, Ainara ponía el 2-1 y así se llegaba al descanso con la ventaja de las locales.

En el segundo tiempo salida en tromba de las Vitorianas, buscando poner el tercero y sentenciar, tras claras ocasiones de gol en el minuto 68 Miren con un gol de jugada trenzada, dejaba el el partido casi sentenciado (3-1) para las locales.

Así, con las locales controlando el juego y las visitantes buscando un gol que pudiera dar esperanzas, el partido se descontroló y la jugadora del Multivera Aintzane marcaba el segundo de las visitantes, era el minuto 81 con poco tiempo para la reacción. Las locales se llevaron un partido sufrido pero que tuvieron controlado con el resultado de 3-2.

CDE Racing B 2 Oiartzun KEE 2

Empate en casa del Racing B ante un combativo Oiartzun, que se dejó empatar en el tramo final de partido cuando lo tenía todo a favor y controlado para llevarse la victoria. Gabriela hizo el gol tempranero para las Racinguistas en el minuto 3 (1-0).

Sin embargo el cuadro visitante puso el empate con un gol de bella factura por parte de Olatz, minuto 11 (1-1). Pocas ocasiones, hasta que en el minuto 40 las visitantes sorprendían adelantandose en el marcador con gol de Ane, 1-2.

Se reanudaba la segunda parte con claras intenciones de las locales, oportunidades que creaban las racinguistas pero que con culminaban en gol. Así, presionando y creando buenas oportunidades llegaría el gol del empate por medio de Irene, era el minuto 82 (2-2). Las visitantes se metieron atrás y despejaban como podían tratando de amarrar un punto que finalmente conseguirían, en un partido en el que cualquier equipo pudo llevarse los 3 puntos.

Real Sociedad «B» 6 SD Nueva Montaña 0

Partido sin mucha historia, otra vez las colistas sufrieron una goleada por parte de las jugadoras de la Real Sociedad B, en un partido en el que las visitantes lo intentaron en la primera parte sin mucha fortuna y que en la segunda parte se vieron desdibujadas en el campo y controladas por una Real Sociedad que va de menos a mas en la liga.

Partido que llegó al pitido final con un 6-0 para las locales, que deja a las del Nueva Montaña sin puntuar en la liga y que buscará sus primeros puntos en la próxima jornada.

Tolosa CF 0 Arratia 0

Partido sin muchas ocasiones para los dos equipos, con muchas segundas jugadas e imprecisiones. las de Tolosa no pudieron marcar en la primera parte con alguna ocasión y las visitantes defendieron el marcador intentando sorprender a un equipo muy bien armadado atrás sin fisuras. Un 0-0 sin mucho juego y pocas ocasiones para los dos equipos que temporizaron el partido más que atacaron.

Así va la clasificación.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Club Bizkerre

 

Artículos relacionados