Primera Nacional Grupo 1 (6ª jornada)

Grupo 1 de Primera Nacional

Sigue interesantísimo el grupo 1 de Primera Nacional. El Viajes Interrías no afloja y sigue líder en solitario pero, ahora, perseguido por un Olímpico de León que va muy en serio. Segundo tropiezo consecutivo del Friol, que cae a la tercera plaza. Por abajo, el Victoria FC se descuelga en descenso, mientras que el Villestro, tras sufrir otra goleada, sigue colista con cero puntos y cero goles a favor.

PM Friol-0-0-Real Sporting «B»

Tropiezo lucense en su feudo. El Friol suma su segunda jornada consecutiva sin vencer y baja ya a la tercera plaza. Partido muy serio del filial del Sporting de Gijón, que le sirve para sumar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría y subir dos posiciones en la tabla.

SD Villestro-0-4-Olímpico de León

Victoria cómoda del Olímpico en Villestro. El colista no fue rival para un cuadro leonés que ya es segundo y que va lanzado en busca de la plaza de ascenso a Reto. Emma, Beatriz, Claudia y Aroa despacharon al Villestro para sumar una nueva victoria a domicilio.

Sárdoma CF-1-0-Real Avilés

No termina de entrar en la categoría el Real Avilés. El más que ambicioso proyecto asturiano volvió a tropezar, esta vez en Vigo ante el Sárdoma. Irene anotó el gol partita gallego antes de la media hora. El Sárdoma se pone cuarto, a dos de los puestos de ascenso, mientras que el Avilés se queda muy abajo, marcando la salvación.

Real Oviedo Femenino «B»-0-4-Viajes Interrías FF

Golpetazo sobre la mesa del líder en la capital del Principado. Las gallegas, con hattrick de Nati y un gol de Carla, despacharon en uno de los campos más complicados de la categoría a un filial carbayón que no tuvo opción de nada. Líder en solitario el cuadro visitante.

Victoria FC-1-3-Victoria CF

Duelo de «Victorias». El de Coruña, el CF, sumó los tres puntos ante un Victoria FC que cada vez se descuelga más en la lucha por la permanencia. Lau, Alba S y Blanca anotaron los goles visitantes, mientras que Sara hizo el del honor para las locales.

UD Mos-0-1-RC Deportivo Abanca «B»

Buena victoria del filial deportivista en Mos. Un gol de Tati a los cincuenta y ocho dio la victoria a un cuadro coruñés que se coloca a sólo tresputos de los puestos de privilegio. Por su parte, el Mos sigue en zona tranquila de la clasifiación.

Gijón FF-2-3-Umia CF

Paso atrás del Gijón en su progresión clasificatoria. Dos veces se pusieron por delante las asturianas, pero las gallegas dieron la vuelta al marcador y sin necesitar los tantos de la máxima artillera de la categoría, Eva, que no vio puerta. Nati, Miriam D. y Tania anotaron los goles de la victoria visitante. Por el Gijón, Carmen y Cristina hicieron los goles.

Así va la clasificación.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Olímpico de León 

 

Artículos relacionados