Primera Nacional Grupo 1 (Jornada 5)

Primera Nacional Grupo 1

Quinta jornada en el Grupo 1 de Primera Nacional. Sorpasso en lo más alto de la clasificación, ya que la victoria del Viajes Interrías ante el Friol hace a las primeras adelantar a las lucenses en el liderato. El Olímpico de León sigue intratable persiguiendo a la cabeza. Por abajo, el Villestro sigue sin sumar un solo punto.

RC Deportivo Abanca «B»-4-0-SD Villestro

Victoria clara del filial deportivista ante el colista. Noelia, Carmen, Tati y Andrea anotaron para el el filial en una victoria que les sirve para recuperar sensaciones y mirar hacia arriba en la tabla. Por su parte, el Villestro sigue colista, con cero puntos, cero goles a favor y veintiseis en contra.

Viajes Interrías FF-2-0-PM Friol

Partido de la jornada en Portonovo. Segundo y primer clasificado se veían las caras con el liderato en juego… y hubo sorpasso. Las locales despacharon al hasta ahora intratable líder lucense. Antia ya adelantó al Viajes Interrías en el minuto cuatro de partido y Nati, en el sesenta, mató el choque. Lucha preciosa entre ambos.

Real Avilés-0-3-UD Mos

Probablemente la sorpresa de la jornada. Cuando parecía que el Real Avilés encontraba el ritmo de crucero hacia la zona alta, su progresión se vio frenada en seco. El Mos ajustició a las asturianas yéndose con ventaja de dos goles al descanso. Con esta victoria, las gallegas miran hacia arriba y el Real Avilés puede meterse en un problema.

Olímpico de León-4-1-Victoria FC

El Olímpico es, sin duda, uno de los equipos más en forma de la categoría. Las de Itziar Abascal suman su quinto partido consecutivo sin perder, y, además, goleando al Victoria FC. Las gallegas, que llegaron a empatar el choque a un gol, se vieron doblegadas por el fútbol leonés. Las locales se colocan terceras a sólo dos puntos del líder, mientras que el Victoria sigue en puestos de descenso con una unidad, a tres de la salvación.

Real Sporting «B»-0-1-Sárdoma CF

Victoria importantísima del Sárdoma en la Escuela de Fútbol de Mareo. Las viguesas, con un gol partita de Elena a los dos minutos de partido, se llevan los tres puntos ante un siempre complicado filial sportinguista. Las gijonesas, siguen en zona delicada pero fuera de la quema, mientras que el Sárdoma mira hacia arriba.

Victoria CF-1-2-Gijón FF

Quizás, sobre el papel, el resultado parezca sorprendente, pero la forma de hacer las cosas del Gijón ya merecía premio. Empezó, además, por debajo en el marcador el cuadro gijones, ya que el Victoria CF se adelantó al borde del descanso con gol de Rai. Remontaron las asturianas en el segundo acto con goles de Liber.

Con esta victoria, el Gijón empata a puntos al cuadro coruñés, que tras un gran inicio, va bajando sus prestaciones.

Umia CF-2-2-Real Oviedo Femenino «B»

Buen punto para el Umia, que, aunque marque posición de salvación, aumenta un punto con el descenso. Anotó para las locales Nati en dos ocasiones, mientras que los goles asturianos fueron obra de Anina y de Ainhoa en propia portería. Este resultado sirve a las carbayonas para seguir con buena diámica en la zona alta de la tabla.

Así va la clasificación.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Olímpico de León

 

Artículos relacionados