Primera Nacional Grupo 1 (Jornada 3)

Victoria FC 0-1 CD Valladares:

Durante este encuentro vimos un partido sumamente igualado en el Municipal de Sergas en un choque que se resolvió en los instantes finales.

En el primer tiempo se vio un duelo de tú a tú con opciones claras para ambos equipos que no se definieron y por tanto no se movió el marcador en lo primeros 45. En el segundo tiempo el guion fue muy similar, aunque ya en el minuto 80 Laudith Lelette puso el definitivo 0-1 en el marcador que le dio tres puntos importantes al Valladares.

Sporting Gijon B 1-0 Sárdoma CF:

En Gijon vimos otro partido bastante igualado que no tuvo resultado hasta el minuto 89. Un gran partido en el que ambos equipos pelearon por los 3 puntos que al final se quedaron en tierras asturianas.

En un primer tiempo en el que no hubo dominador claro, ni del juego ni de las opciones de gol, se vio un partido de disputa sin apenas juego en el medio campo. Con un 0-0 y escasas opciones se llegó al descanso. Ya en el segundo tiempo, el filial de Gijon hizo algún que otro mérito para perforar la meta visitante, pese a ello el conjunto rival les opuso mucha resistencia y quiso aprovechar sus opciones aunque infructuosamente. En el último minuto de partido la jugadora local Lucía establecía el 1-0 definitivo que daba los 3 puntos al conjunto rojiblanco.

Deportivo Abanca B 8-0 CD Oceja:

Partido sin historia en Abegondo, el filial del conjunto gallego vapuleó con un contundente 8-0 al Oceja que no tuvo ninguna posibilidad de plantar una mínima resistencia.

En el primer tiempo, nada más saltar al campo, el conjunto de A Coruña salió a comerse al rival con acciones rápidas y verticales que no tardaron en dar frutos cuando en el minuto 7 Sara adelantaba a las locales. El conjunto visitante parecía que se asentaba en el partido y conseguía repeler los ataques, pero en el minuto 22 sus aspiraciones parecían llegar a su fin con la pena máxima señalada por el colegiado y convertida por Piñeiro. Sólo 5 minutos después, Alba hizo el 3-0 con el que se bajaría el ritmo y llegaría al descanso. Durante el segundo tiempo el guion fue el mismo que en los 45 iniciales, un conjunto local volcado hacia la portería del Oceja que sólo podía achicar agua a duras penas, tanto fue así que en el 59 Patricia firmó el 4-0. En el 68 y 69, Lorenzo y Patricia firmaron el quinto y sexto gol del equipo blanquiazul. De aquí al final no hubo casi nada de intensidad, sólo 2 goles en el 72 y 78 con goles de Rendo y Bermúdez respectivamente marcando el 8-0 final.

Umia FC 0-3 Viajes Interrias FF:

En Illa de Arousa vimos un partido algo más igualado de lo que dice el resultado final de 0-3 para el conjunto visitante.

En el primer tiempo entró mejor el conjunto local generando alguna acción de peligro a la que respondieron las visitantes gracias a Ana Filipa que en el 18 hizo el 0-1 y paró ese arranque local. El partido prosiguió bastante igualado y casi en el final del primer tiempo, en el 37, Catarina Sofía hizo el 0-2 con el que se llegó al descanso. Una vez salidos de vestuarios los dos equipos siguieron peleando por incordiar la meta rival en un bonito intercambio de golpes que en el minuto 78 finalmente se decantó hacia el equipo visitante quien por obra de Dios se impuso con ese 0-3 definitivo.

Atletico Arousana 1-2 Oviedo Moderno B:

Partido vibrante en el Municipal a Lomba con emoción e intensidad hasta el final.

Durante el primer tiempo el conjunto local se vio sorprendido por un Oviedo que salía con todo a marcar un gol cuanto antes, un gol que llegó en el 13 obra de Jennifer que dio ventaja al conjunto asturiano con ese frenético arranque de partido. Con el gol el conjunto de a Lomba se empezó a sentir más cómodo en el campo y disputó la primera parte con diversas ocasiones, pese a que se llegó 0-1 al paso por vestuarios. Ya en el segundo tiempo, el Oviedo volvió a hacer un arranque frenético y a los 7 minutos de la reanudación se puso con un 0-2 a favor, esta vez obra de Mera, dejando a las locales en una situación delicada de la que se repusieron buscando un gol que les metiera en el partido. Tras varias acometidas en el 85 Bárbara hizo el 1-2 y le dio un giro radical al partido, el Atlético lo probó una y otra vez sin premio y sin tres puntos que viajan de vuelta a la capital asturiana.

Gijon FF 2-0 Victoria CF:

Partido disputado en el campo de La Cruz en un encuentro que se decidió en los últimos 30 minutos de juego.

En un primer tiempo casi sin historia el marcador se fue 0-0 al descanso con casi ninguna ocasión durante esos 45 minutos. A la salida de vestuarios el conjunto local salió más enchufado y decidido a ir por el partido y Carolina, en el minuto 62, adelantó a las locales. No obstante, el Victoria no se rendía e intentaba tener alguna opción de cara a la portería local sin premio. En el 86, Paula aprovechó que el conjunto local estaba volcado en el ataque para firmar el 2-0 definitivo.

Racing Féminas B 1-5 CD Monte:

Partido dominado de cabo a rabo por el conjunto visitante que se impuso al equipo de Santander.

Desde el inicio del partido se mostró muy superior el conjunto visitante adelantándose en 2 ocasiónes en menos de 20 minutos con goles de Valles en el 6 y de Laura en el 19. Con este resultado se veía claro el sendero del partido y que los 3 puntos se irían de viaje a casa del Monte. En el 39 se señaló un penalti a favor de las visitantes que Pilar transformó en el 0-3. Justo antes del descanso, en una jugada aislada, Nerea hizo el 1-3 para el Racing con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, y con menos intensidad en el juego, el guion fue similar con dominio visitante que volvió a marcar en el 64 obra de Peña. Sin margen de reacción, el Racing se acabó de hundir y cedió el quinto gol en el 81 obra otra vez de Laura que puso el definitivo 1-5.

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: La Voz de Galicia

Artículos relacionados