Primera Nacional Grupo 1 (jornada 2)

Los equipos que forman el Grupo I de la Primera Nacional Femenina han jugado la jornada 2 de la Liga el pasado fin de semana, en la que han dejado resultados abultados, partidos muy peleados e incluso, una gran remontada.

 

Sárdoma 2-3 RC Deportivo B
El partido, sin duda, más interesante de la jornada, en el que se medían dos equipos muy parejos, tanto en juego como en estadísticas, ya que ambos llevan 9 goles a favor y 3 en contra, y que, además, tienen el mismo objetivo de estar lo más arriba posible de la clasificación. El duelo entre ambos comenzó con un 2-0 a favor de las locales, pero gracias a los goles de Patri López, Navia y Sara Piñeiro, que culminó la remontada desde los once metros, el Dépor B consiguió sumar de nuevo tres puntos y situarse como cuarto en la clasificación.

 

CD Oceja 1-1 Umía CF
Un duelo muy reñido entre ambos conjuntos, en el que cualquiera de los dos podría haberse llevado los tres puntos. El equipo de Santillana del Mar vuelve a sumar de uno en uno, mientras que el club pontevedrés consigue su primer punto en lo que va de Liga.

 

Viajes Interrías FF 6-0 Atlco. Arousana
Viajes Interrías goleó a un Atlético Arousana que no pudo hacer nada en uno de los derbis gallegos. El Interrías FF ha conseguido sumar dos victorias con ocho goles a favor y cero en contra, situándose terceras del grupo. Por su parte, el Atlético Arousana pasará esta semana como antepenúltimo de la Liga, siendo el conjunto que marca el final del descenso.

 

Victoria CF 1-6 CD Monte
El equipo coruñés entró desorientado al partido y el CD Monte lo supo aprovechar con una gran efectividad de cara a puerta. El Victoria continúa, una jornada más, al borde del precipicio del descenso. Por contra, el Monte, en los dos primeras jornadas de Liga ya ha sumado seis puntos y se sitúa como colíder.

 

CD Valladares 3-1 Real Sporting B
El Valladares se llevó el partido sin pasar muchos apuros. El conjunto asturiano sigue una jornada más siendo el único equipo que no ha sido capaz de sumar ningún punto. Mientras que el Valladares consigue los primeros tres, aupándose en la clasificación hasta el 6° lugar.

 

Oviedo Moderno B 1-1 Gijón FF
Uno de los derbis asturianos que se podrá ver en este grupo 1 de la Primera Nacional española acabó en empate a uno. Fue un partido muy disputado en el que Alejandra Moro y Lidia fueron las goleadoras del encuentro. Esta última transformó un penalti en la primera mitad.

 

Victoria FC 4-1 Racing Féminas B
El Victoria FC ha vuelto a golear en su partido. Esta vez la víctima ha sido un Racing Féminas que continúa una semana más sin levantar cabeza. Tras la gran baja que causó la salida de Athenea del Castillo rumbo al Deportivo, el equipo racinguista se sitúa como 10°, empatado a puntos con varios equipos en las últimas posiciones de la Liga.

 

Autor: Joaquín Vidal Guimaraens

Fotografía: RC Deportivo

 

Artículos relacionados