Primera Nacional Grupo 1 (jornada 17)

DEPORTIVO ABANCA “B” 3-3 VIAJES INTERRÍAS FÚTBOL FEMENINO

Apasionante derbi entre dos pesos pesados de la categoría.

Las líderes viajaban a Coruña para enfrentarse a un Deportivo con ganas de victoria. El conjunto herculino salió enchufado desde el primer minuto y encontró recompensa a los 5 minutos de empezar el encuentro, Nuria aprovechaba un balón muerto dentro del área para estrenar el marcador. Dos minutos más tarde el Deportivo ampliaría su distancia otra vez por parte de Nuria que marcaría desde el punto de penalti. El Viajes Interrías reaccionaría y marcaría el primero, que saldría de las botas de Laura. Eva empataría en el minuto 26 y adelantaría a las líderes en el 34 con un doblete y nos marcharíamos al descanso con 2-3 en el marcador.

Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica de la primera parte, mucha igualdad por ambos conjuntos, hasta que en el minuto 53 Vanessa Machado sería expulsada por darle un codazo a una rival. El Deportivo conseguiría empatar en el 58, con un gol obra de María Calvo.

Con este resultado el Viajes Interrías amplía su distancia con respecto al CD Monte al que ya saca 3 puntos, mientras que el Deportivo mantiene la tercera posición igualado a puntos con el Victoria FC.

 

CDE RACING FÉMINAS “B” 1-5 CD VALLADARES

Gran goleada del CD Valladares en Santander.

El conjunto gallego salió enchufado al partido, así lo confirmaba el marcador, ya que en el minuto 5 el conjunto vigués ganaba por dos goles a cero con goles de Ana y Laura.

El Racing no se dio por perdido y consiguió dominar el ritmo del partido por momentos. El partido se iba igualando aunque el marcador mostrara lo contrario y así llegamos al tiempo de descanso.

Ya entrada la segunda mitad el encuentro seguiría el mismo curso de la primera parte, ocasiones para ambos conjuntos hasta que el entrenador visitante dio entrada a Carla Carballo, quien cambiaría el devenir del partido con su hat-trick que acabaría con las ilusiones de las de Santander. Laura Viñas marcaría el gol de la honra en el minuto 88 de partido.

El Racing se mantiene en la penúltima posición a 1 punto de la salvación, mientras que el CD Valladares sigue una semana más en una meritoria sexta posición recortando puntos al tercer clasificado el Deportivo Abanca.

 

VICTORIA FC 3-1 SÁRDOMA CF

Importante triunfo del Victoria FC ante un combativo Sárdoma.

El cuadro santiagués consiguió tres puntos muy valiosos para empatar en la clasificación al Deportivo Abanca en la tercera posición. Las locales salieron con ganas a un partido que se preveía muy difícil e intenso.

La posesión de la pelota se la adjudicó el Victoria desde el principio del partido, pero el Sárdoma no se vino abajo, aprovecharía cualquier error para salir al contraataque e intentar crear ocasiones. A los 15 minutos las locales se adelantaban en el marcador con un gol de Noela. El conjunto vigués con la estrategia muy clara, aprovechó un error del Victoria para poner las tablas en el marcador en el minuto 44 justo antes del descanso.

El paso por los vestuarios propició un juego mucho más ofensivo por parte de los dos equipos, pero sólo el Victoria sabría aprovecharlo, primero con un gol de Ánxela en el remate de un córner en el minuto 50 y en el minuto 83 con un gol de Laura que pondría el definitivo 3-1 para el conjunto de Santiago de Compostela.

El Victoria FC empata en la clasificación al Deportivo Abanca a 33 puntos. El Sárdoma por su parte pierde una posición a favor del Sporting de Gijón y se coloca octavo en la parte media de la tabla.

 

ATLÉTICO AROUSANA 0-1 VICTORIA CF

Dura derrota para el Atlético Arousana en el último minuto.

El Victoria consigue una importante victoria para alejarse más de los puestos de descenso en un partido muy impreciso. Por su parte las arousanas siguen en la última posición a esperas de un buen resultado que las mantenga con opciones a la permanencia.

El partido empezó con una primera parte muy aburrida por parte de ambos equipos, imprecisiones y falta de ocasiones fueron la tónica general del primer tiempo. Quizá el miedo a no encajar goles hizo que el juego demostrado en el terreno no fuese de lo más vistoso para los espectadores.

Esto cambió en la segunda parte con los cambios realizados por las locales, con un esquema más ofensivo desconcertaron a sus rivales y las ocasiones más claras llegarían por parte del conjunto arousano. La falta de puntería las penalizaría y el Victoria aprovecharía un balón muerto en el área en el minuto 94 para llevarse los 3 puntos.

Con este triunfo el Victoria mantiene la novena posición y pone tierra de por medio en su carrera por la salvación. El Atlético Arousana tendrá que esperar una semana más para intentar conseguir sumar puntos y mantener las opciones de salir de los puestos de descenso.

 

UMIA CF 0-1 OVIEDO MODERNO CF “B”

Un gol en el último minuto hunde al Umia CF.

Las locales empezaron el partido con un cierto dominio sobre el Oviedo, aunque reinó la falta de ocasiones por parte de los dos conjuntos.

El primer tiempo estuvo marcado por la poca actividad de cara a portería que mostraron ambos equipos. Una ocasión para cada uno y se irían al descanso con la sensación de poder mostrar más efectividad en la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios se observó que el partido seguiría el mismo camino que la primera mitad, falta de ocasiones y juego poco vistoso, hasta que en el minuto 64 las visitantes tuvieron la opción de adelantarse tras forzar un penalti que pararía Patricia. El penalti hizo que el Umia se fuese para atrás y no conseguiría salir de su propio campo. Finalmente en el minuto 89 el Oviedo marcaría el único tanto del partido y le daría los 3 puntos a su equipo.

Esto tres puntos mantienen al Oviedo en la quinta posición mientras que el Umia sigue al filo del abismo en la undécima posición empatado a puntos con el descenso.

 

GIJON FÚTBOL FEMENINO 1-0 CD MONTE

Importantísima victoria del Gijón ante el segundo clasificado el CD Monte.

Gran triunfo del equipo local que sale de los puestos de descenso tras ganarle este domingo al segundo mejor equipo del grupo.

El primer tiempo estaría marcado por la igualdad de ambos conjuntos, aunque la ocasión más clara la tendrían las locales con un disparo a bocajarro que fallaría María Pérez.

Comenzada la segunda parte, la situación se le complicó al conjunto gijonés con la expulsión de Libertad. Lejos de amedrentarse y ponerse a la defensiva, las locales siguieron con su buen juego y en el minuto 81 tendrían su recompensa con un gol marcado por Lydia.

El Gijón FF sale de los puestos de descenso y se coloca en la décima posición, con 2 puntos de ventaja sobre el descenso. El CD Monte mantiene la segunda posición y se distancia un poquito más del primer puesto con el empate del Viajes Interrías.

 

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD “B” 2-0 CD OCEJA

Victoria del equipo asturiano que baja al CD Oceja a los puestos de descenso.

Al Sporting “B” no le hizo falta mucho para llevarse los 3 puntos este domingo ante un CD Oceja que entra en puestos de descenso tras conseguir 1 punto de los últimos 9 posibles.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria para ambos equipos. La mala suerte del equipo local a la hora de encontrar portería le impidió abrir el marcador en la primera parte. Pero le bastaron 8 minutos de la segunda para marcar los dos goles que le darían la victoria, el primero en el minuto 60 de las botas de Sara y el segundo en el 68 obra de Lucía.

El Sporting “B” se coloca en la séptimo puesto con 26 puntos y pasa al Sárdoma que ocupaba anteriormente esa posición en la tabla. Por su parte el CD Oceja se complica la vida y entra en puestos de peligro y empata con el Umia a 13 puntos marcando la línea del descenso y de la salvación.

 

Autor: Borja López

Fotografía: RC Deportivo

 

Artículos relacionados