Primera Nacional Grupo 1 (jornada 10)

Primera Nacional Grupo 1

Nuevo líder en el grupo 1 de Primera Nacional tras la disputa de la jornada 10. El Peluquería Mixta Friol aprovechó los pinchazos del hasta ahora primer clasificado, el Sardoma, así como el del Viajes Interrías. Hagamos un repaso de lo acontecido.

Peluquería Mixta Friol 2 UD Mos 0

Hay una película titulada desde Rusia con amor, pues en este caso es desde Lugo al liderato. Y es que el Friol no tuvo problemas para imponerse a la UD Mos. Nerea Lombardero inauguró el marcador en el minuto 9 y Yuki Nakata metió el segundo en el 77. Finalmente, los tres puntos se quedaron en A Reigosa.

Umia CF 1 Viajes Interrías FF 0

Un gol postrero del Umia CF acabó con la imbatibilidad del Viajes Interrias y también con el liderato de este. El tanto fue logrado por Mirian Domínguez a cinco minuto del final. Dura derrota para las jugadoras dirigidas por José Luis Treviño.

Sardoma CF 0 CD Olímpico de León 0

Tablas estériles en otro de los que podían ser considerados como partidos de la jornada. El Sardoma no aprovechó la derrota del Viajes Interrías e incluso se ve superado por el Friol. Por su parte, el Olímpico de León pierde una buena ocasión para engancharse con el grupo cabecero.

Real Oviedo B 4 SD Villestro 2

Trepidante partido en Oviedo. El filial oviedista salió como un cohete y a los diez minutos vencía por 2-0 gracias a los tantos de Rocío Muñiz y Ana Menéndez. Con ese marcador se fueron al descanso.

Nada más comenzar el segundo acto, el Real Oviedo B anotó el 3-0 por mediación de Paula Martínez. Parecía la sentencia definitiva, pero las jugadoras entrenadas por Ángel González se negaron a tirar la toalla. A pesar de ser el único equipo que no ha logrado puntuar en este grupo. Carla Couso en el minuto 70 puso el 3-1. Denise García marcó el cuarto en el 83 y a dos minutos para la conclusión Daniela Rivas estableció el 4-2 definitivo.

Victoria FC 1 Versalles 1

Empate entre Victoria FC y Versalles. Un partido con poco que contar que se salda con un marcador negativo para ambos conjuntos. Laura Lorenzo adelantó a las locales en el minuto 23. In embargo, estas no supieron rematar la faena y en el 64 el Versalles, por mediación de Alba Fernández, igualó la contienda.

Gijón FF 1 Deportivo B 2

Emoción hasta el final en Asturias. Si bien el conjunto local volvió a caer y ve complicarse sus opciones de permanencia, vendió muy cara su derrota. Tanto es así que el primero en marcar fue el Gijón FF por mediación de Irene Martínez en el minuto 61. Sin embargo, Noela Sánchez igualó para las visitantes en el 76. El filial deportivista continuó con el mismo ritmo y la suerte le sonrió en el último suspiro con el tanto logrado por Carmen Vázquez que dio la victoria a las gallegas.

Victoria CF 1 Sporting de Gijón B 3

En un duelo de la zona templada de la tabla, el Victoria CF no pudo hacer honor a su nombre y cayó en casa ante el filial del Sporting de Gijón. Las visitantes marcaron en el minuto 25 por mediación de Natalia Madrazo. Al borde del descanso, en una jugada desafortunada, Lucía Hernández introdujo el esférico en su propia puerta, lo cual significó el empate.

En el segundo tiempo, el Sporting salió decidido a convertir en anécdota la desgraciada igualada. Así, en el minuto 57, María González estableció el 1-2. A partir de ahí un continuo toma y daca hasta que llegó el momento clave del partido. Fue en el último minuto, cuando el colegiado del encuentro, Iván Morlán García, señaló penalti a favor del Sporting cometido por Carla Riomao. Inés Santamaría no perdonó desde el punto fatídico y dio carpetazo al partido.

Así va la clasificación.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: PM Friol

 

Artículos relacionados