Primera Nacional Grupo 2º (10ª jornada)

Primera Nacional Grupo 2º

La Primera Nacional, en su grupo 2º, avanza ya hasta la 10ª jornada. Sigue igual de competida en la parte alta de la tabla clasificatoria. Este es un resumen de lo acontecido.

Club Filial Fundación Osasuna Femenino «B» 3-0 Tolosa CF

Partido plácido para las jugadoras del Osasuna que no tuvieron ninguna complicación en un partido totalmente controlado por el cuadro rojillo. Las visitantes que venían de perder, no encontraron la senda de juego y victoria. Los errores defensivos de las visitantes fueron aprovechados muy bien por las delanteras del Osasuna, primero Maite en la primera parte (1-0) adelantaba a las locales y después en la segunda parte un doblete de Ainhoa dejaba sentenciado el partido para las de Pamplona.

Tres puntos valiosos que mantienen a las de Osasuna en lo más alto de la tabla empatadas a puntos con el Bizkerre, por otro lado las de Tolosa intentarán cambiar su dinámica en su próximo partido.

Club Bizkerre 2-0 Oiartzun KE

Dos equipos con rachas totalmente opuestas, por un lado las locales del Bizkerre líderes empatadas a puntos con el filial de Osasuna, por otro lado las visitantes del Oiartzun antepenultimas en la tabla de clasificación del grupo 2. Así, el partido iba a comenzar con un Club Bizkerre atacando para poder sentenciar el encuentro por la vía rápida. con juego vertiginoso por parte de las locales llegaba el primero de la goleadora del equipo Ainhize que define fantástico, era el 1-0 en el minuto 29. Las visitantes plantaron cara, pero con pocas ocasiones se acercaron tímidamente en la segunda parte a la portería de las locales. Mientras tanto, las del Bizkerre esperando su oportunidad para sentenciar y así fue, pelota que enchufa otra vez a la red la delantera Ainhize, 2-0.

Victoria del Bizkerre que mantiene en lo más alto a las locales, y derrota para las del Oiartzun que no consiguen salir de la zona baja.

CD Monte 10-0 SD Nueva Montaña

Goleada del CD Monte, que consigue su segunda victoria consecutiva (10-0) ante un flojo rival SD Nueva Montaña que nada pudo hacer ante la superioridad del rival. Destacado triplete de la número 10 Alba Marina, que hizo un muy buen partido creando mucho peligro para las locales y anotando 3 goles, que bien pudieron ser más.

Goleada eficaz y contundente para el cuadro local 10-0. Por otro lado las del Nueva Montaña intentarán conseguir algo positivo en su próximo partido en casa y darse una alegría ante los suyos.

Real Sociedad de Fútbol SAD «B» 1-0 CD Aurrera de Vitoria

Tercera victoria consecutiva del filial de la Real Sociedad, que poco a poco, va escalando puestos en la clasificación del grupo 2 colocándose quintas con 16 puntos en su casillero. Por otro lado el Aurrerá sigue con su mala racha de juego y resultados, en un partido en el que tuvieron muy pocas ocasiones para intentar llevarse la victoria. Las locales jugaron su fútbol combinativo y rápido por bandas, así encontraron el camino del gol en la segunda parte con un gol de Elene en el minuto 71, 1-0. Un gol que aliviaba a las locales, victoria trabajada para la Real Sociedad y derrota que deja tocadas a las de Vitoria.

CDE Racing Féminas «B» 4-0  U.D. Mutilvera Fem

La otra goleada de la jornada la protagonizó el Racing B, que le endosó un contundente 4-0 a las jugadoras del Mutilvera que siguen sin arrancar con tan solo un punto en su casillero. Partido fácil para las locales, que encarrilaron en la primera parte y consiguieron sentenciar con otros tantos goles en la segunda parte. Una victoria que entraba en los planes de las de Santander, por otro lado las de Mutilvera tratarán de salir de su mala racha intentando darse una alegría en el próximo partido que juegan como locales ante las últimas clasificadas.

SD San Ignacio 0-1 Añorga KKE

Victoria sufrida y trabajada del Añorga que consiguen una victoria importantísima para sus aspiraciones en el grupo 2. Por otro lado las de San Ignacio se descuelgan colocándose en sexta posición con 16 puntos y cortando su una buena racha de victorias. Victoria gestada en la segunda parte con un gran gol de su centrocampista Aiora en el minuto 61. La última media hora las visitantes aguantaron el resultado y las locales lo intentaron todo pero sin suerte de cara al gol.

Athletic Club C Fem 3-0 CD Arratia

Segunda victoria consecutiva de las Leonas, que se colocan terceras del grupo 2 con 23 puntos, a tan solo 2 puntos de las líderes. Por otro lado, las visitantes del Arratia encadenan 3 derrotas consecutivas que las mete en una mala racha de resultados y juego. El partido fue controlado por las locales con juego rápido y preciso, así destacado doblete de la defensa Eider y otro gol de Nagore en los primeros minutos que encarriló el partido. Las visitantes buscarán cambiar la dinámica negativa de resultados, mientras que las locales intentarán asaltar el liderato del grupo 2 en la próxima jornada.

Así va la clasificación.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados