Primera Nacional Grupo 1 (13ª Jornada)

Grupo Primera Nacional

Última fecha del año en el grupo primero de Primera Nacional. 2021 se acaba con Viajes Interrías y Friol en puestos de ascenso, y Sárdoma, Depor Abanca «B» y Real Oviedo «B» al acecho. Por abajo, el Villestro despide el año con cero puntos, mientras que el Victoria FC se agarra a un clavo ardiendo para la salvación.

 

Deportivo Abanca «B»-7-0-Umia CF

Goleada tan escandalosa como sorprendente en Abegondo. Dos rivales directos por los puestos de ascenso se veían las caras y no hubo color. Las visitantes, desconocidas, no comparecieron en la ciudad deportiva blanquiazul.

Tati, con un hattrick, Monteagudo, Carmen, Uxía y María hicieron los siete goles del Depor para desdibujar al Umia.

Sárdoma CF-3-0-Gijón FF

El Sárdoma sigue en el vagón de cabeza, siguiendo el ritmo de los dos primeros y con opciones intactas de ascenso. Para ello, goleó a un Gijón que venía en racha ascendente y que se queda en zona medio baja de la tabla. Irene, en dos ocasiones y Noelia anotaron los goles de las gallegas.

UD Mos-1-1-Victoria FC

Reparto de puntos en Pontevedra entre el equipo que marca la salvación contra el que marca el descenso. Punto que sirve a las locales para mantener la distancia de cinco puntos con un Victoria FC que deja pasar así una oportunidad de oro de acercarse a la salvación. Lidia adelantó al Mos a los tres minutos y Sara puso las tablas antes de la media hora de partido.

Real Sporting «B»-3-0-Olímpico de León

Goleada sportinguista ante el Olímpico en Mareo. Las leonesas, que se quedaron con diez jugadoras antes del descanso, pierden comba y se quedan en una posición intermedia. Los goles de las asturianas los anotaron María, Sara R. y Lucía.

PM Friol-1-2-Real Oviedo «B»

Saltó la banca en Lugo. El filial azul muestra su candidatura al cambio de categoría tras ganar en casa de un Friol que parece volver a la ya casi olvidada irregularidad. Rocío y Paula pusieron ventaja de dos para las asturianas y Blanca acortó distancias para un Friol que terminó quedándose a medias.

SD Villestro-0-9-Victoria CF

Goleada sin paliativos de las coruñesas en campo del colista Villestro. Las locales siguen con su via crucis particular en busca de sumar su primer punto de la temporada. Las visitantes quieren meterse en la lucha por el cambio de categoría. Andrea, Alba S y Candela anotaron dos goles cada una, mientras que Gara, Rai y Raquel completaron la sonrojarte goleada del Victoria.

 Real Avilés-2-3-Viajes Interrías FF

Remontada de campeón del Viajes Interrías, y ocasión de punto de inflexión que se escapa para el Real Avilés. 2-0 se pusieron las asturianas con goles de Ana y Carmen, Andrea y Cata pusieron las tablas para el líder y, en el noventa y tres, Andrea reventó la clasificación y dio un golpe de efecto en La Toba.

 

Así va la clasificación.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: CD Olímpico de León 

 

Artículos relacionados