Primera Nacional Grupo 1 (12ª Jornada)

Primera Nacional Grupo 1

Completada la fecha número doce en el grupo 1 de Primera Nacional. Por arriba, de los tres primeros, sólo Viajes Interrías consiguió vencer. Las gallegas son segundas, pero con un partido menos. Por abajo, el duelo entre colistas se lo llevó el Victoria FC, que doblegó al Villestro y se aferra a sus opciones de mantener la categoría.

Olímpico de León-2-2-PM Friol

Tablas en León. El Olímpico terminó con su mala racha ante el líder Friol. Las de Itziar Abascal tuvieron que reponerse de continuos golpes durante todo el choque. Alicia adelantó a las lucenses, Alba Gordillo tiró de galones y puso las tablas desde los once metros antes del descanso. El Friol volvió a ponerse por delante con gol de Nerea y Claudia, a cinco del final, volvió a igualar para el Olímpico, que se queda ya a nueve de la zona de ascenso con un partido menos.

Umia CF-2-1-Real Avilés

Quiero y no puedo del Real Avilés. como toda la temporada. Las de Pedro Arboleya, que fue expulsado, siguen sin cumplir expectativas y esta vez cayeron en Umia, ante un conjunto pontevedrés que se apunta a la lucha por el ascenso, del que se coloca a sólo tres puntos.

Eva adelantó al Umia y Nati amplió diferencias poco después. Ana recortó distancias pero insuficente. Las asturianas siguen jugando con fuego.

Viajes Interrías FF-3-0-Real Sporting «B»

Victoria cómoda para un Interrías que sigue a la estela del líder Friol con un encuentro menos. No hubo color. El filial rojiblanco sigue dando una de cal y otra de arena, manteniendo su irregularidad. Cata en dos ocasiones y Andrea hicieron los tantos gallegos.

Gijón FF-2-1-UD Mos

Victoria importantísima del Gijón FF ante un rival directo y en un campo impracticable por el barro. Joana adelantó a las gallegas, Cris empató y Liber firmó la remontada. El Gijón, con estos tres puntos, adelanta a Real Avilés y Real Sporting «B» y se pone con un colchón de nueve puntos sobre el descenso.

Victoria FC-2-0-SD Villestro

Duelo de colistas. Venció el Victoria FC, que se aferra a sus opciones y se pone a cinco puntos de la salvación. Lau y Marta anotaron para doblegar a un Villestro que sigue hundido, con cero puntos y cuarenta y ocho goles en contra en doce partidos.

Victoria CF-2-1-RC Deportivo Abanca «B»

Recuperó sensaciones el cuadro blanquinegro en duelo gallego. El filial del Depor Abanca sigue, al igual que los otros filiales del grupo, mostrando una irregularidad que no le permite mantenerse en puestos altos. Candela y Alba S. anotaron los goles de las locales en los últimos diez minutos de partido.

Real Oviedo Femenino «B»-1-1-Sárdoma CF

Frenazo del Sárdoma. Visitaban las gallegas la capital del Principado. Se adelantaron además en el marcador las visitantes con gol de Noelia al doce. Candela Velázquez empató a cuatro minutos del final. El Sárdoma se queda a tres puntos de puestos de ascenso.

Así va la clasificación.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: CD Olímpico de León

 

Artículos relacionados