Primera Nacional Femenina Grupo I (jornada 14)

OVIEDO MODERNO C.F. «B» 1-1 CD MONTE

La jornada 13 del Grupo I de Primera Nacional empezaba con el partido que enfrentaba al Oviedo Moderno ante el CD Monte situado en la segunda plaza. El encuentro se saldó con un empate a uno.

Una primera parte marcada por la ausencia de goles en ambos conjuntos, aunque oportunidades hubo para dar y tomar.

Ya en la segunda parte y con algunas energías renovadas, llegaría el primer gol del encuentro, el que se iría para las visitantes gracias a Laura en el minuto 63, en el minuto 88 la jugadora Alba del Oviedo tuvo que marchar del terreno de juego por unas molestias en el cuádriceps derecho, entrando en su lugar Manuela que sería la que daría el pase decisivo a su compañera Clara que marcaría en el minuto 90 el gol del empate que le daría un puntito a cada uno de los equipos. Pero el partido no acabaría de buenas, ya que la jugadora Marta del CD Monte se dirigió a una contrincante insultándole, lo que le causo una tarjeta roja a escasos minutos de que se pitara el final del partido.

CD OCEJA 5-2 ATLÉTICO AROUSANA

Baño de goles para el Atlético Arousana, el CD Oceja recibía en su campo al Atlético Arousana para el que sin duda alguna esta no es su mejor temporada, ya que tan solo suma una victoria hasta el momento.

La primera parte se caracterizó por minutos tranquilos, con casi media hora del encuentro disputado, llegó el primero de Alexandra que ponía el primero para las locales, a partir de ahí las locales despertarían y continuarían aumentando su marcador, así sería el gol de penalti que metería Alexandra y tan solo a un minuto del descanso metería el tercero la jugadora Sofía Ginebra, llevando a su equipo al descanso con total tranquilidad.

Tras el descanso, las jugadoras visitantes se pondrían las pilas para recortar distancias, dos goles en menos de 10 minutos le darían las energías para seguir luchando por los tres puntos, a pesar de que la distancia en el marcador se recortaba, las locales no se asustaron y siguieron a su juego, dandole la oportunidad de encarar varias veces la puerta, ocasiones que tanto Sofía Ginebra (56´) y Marta (69´) no perdonarían para poder volver a ampliar las distancias.

Con un resultado final en el marcador de un 5-2 las visitantes marcan otro rojo y continúan manteniéndose en la parte baja de la clasificación.

VICTORIA FC 1-2 REAL SPORTING DE GIJÓN SAD «B»

El Victoria no puede aunque lucha y cede su tercer puesto.

Las santiaguesas venían de una racha de verdes, pero el Sporting le puso el bache que no pudieron superar.

Una primera parte en la que las locales salieron a jugar su juego que le dio resultado logrando colocar el primero en el marcador, un tanto de Raquel en el minuto 33 que las mandaría al descanso con tranquilidad y un marcador a su favor, para que la segunda parte fuese más fácil. Pero la realidad fue otra totalmente diferente.

Tras el descanso, ambos equipos salieron al terreno del Campo de Santa Isabel, aunque las locales poseían un gol que les daba la ventaja, las visitantes les habían puesto las cosas difíciles haciendo que no pudiesen desplegar su juego, cosa que las visitantes no desaprovecharían para poder darle la vuelta al marcador, así fue tras un despiste en una recepción llegaría el primero para el Sporting gracias a Elena que conseguían meter el balón dentro de la portería de las locales en le minuto 78, las santiaguesas ya tenían las fuerzas justas, ya que hasta 4 bajas sufrió la convocatoria (2 por lesiones y 2 por motivos personales) le daría la ventaja a las nuevas incorporaciones del equipo visitante que no las desaprovecharían y le darían la vuelta al marcador con el gol de Lucía a tan solo 5 minutos del final del tiempo reglamentario.

Esta semana se le hizo una entrevista a Francisco Javier más conocido como Chivi entrenador del Victoria FC, quién el pasado mes de diciembre fue reconocido como mejor entrenador de Galicia, en cuanto a fútbol femenino se refiere, en está entrevista mostró su alegría ante el equipo que está entrenando y que está en una de sus mejores temporadas, además también contó que la federación gallega le había comunicado que en el caso de que las suyas asciendan a la Reto Iberdrola se le abría el Estadio Verónica Boquete para que los encuentros tengan más visibilidad cara al público, ante esta noticia al entrenador se le iluminaba la cara de la ilusión.

VICTORIA CF 2-3 CDE RACING FÉMINAS «B»

Un dormido Victoria que junto con las lesiones no pueden con un Racing ansiado por salir de la zona de descenso.

Una primera parte en las que las visitantes aprovecharon que las locales aún no estaban en el partido para adelantarse, en el minuto 8, cuando llegó el gol tempranero de Gabriela que le daría la tempranera ventaja para poder coger aire, pero la mala suerte se pondría de la mano de las coruñesas, Raisa sufriría una lesión en el gemelo derecho por lo que Antonio tuvo que realizar su primer cambio obligado en apenas minutos del comienzo del partido, apenas 10 minutos quedaban para que la primera parte se acabara y aunque las locales poco a poco se iban despertando, las visitantes no darían descanso y conseguirían batir a la portera local con un gol de Carmen en el 36.

Tras el descanso, y ya en el campo, las del Victoria ya despiertas impondrían su juego lo que les valdría para recortar distancias, en apenas 5 minutos del comienzo de la segunda parte Carla pondría el 1-2, y aunque se mostró una segunda parte más peleada sobre todo por parte de las locales, no encontrarían tino de cara a portería, pero si la encontraría Sara en el minuto 84 volviendo a ampliar la distancia, ya apunto de llegar al final del tiempo reglamentario llegaría el gol de Andrea Lourdes volviendo a recortar distancias, aunque por falta de tiempo no consiguieron empatar.

El Racing consigue 3 puntos para salir de la zona de descenso.

CD VALLADARES 0-1 DEPORTIVO ABANCA «B»

El Deportivo cumple ante un Valladares que no les puso las cosas fáciles.

Un partido muy luchado por ambos equipos aunque la cara de la moneda salió a favor de las visitantes que cumplieron y se llevaron los tres puntos para A Coruña. Un gol tempranero de Nuria Torres en el minuto 14 haría el único y victorioso gol para las visitantes, haciendo los tres puntos para ellas y colocándolas en tercer puesto que le había sido arrebatado por las santiaguesas en la última jornada del 2019.

SARDOMA CF 1-1 UMIA CF

El Umia empata en un campo complicado.

Nuevo año y nuevos objetivos, así es lo que se propusieron las jugadoras del Umia, las visitantes acabaron el 2019 con tan solo 2 victorias y situándose las penúltimas de la clasificación. Pero el nuevo año hizo que algo cambiara en el equipo para que se fortaleciera y luchara por salir de la zona de descenso.

Un partido que empezó con problemas, no empezaba bien para las visitantes, ya que no disponían de las camisetas para disputar el encuentro. El partido empezó 20 minutos más tarde, debido al tiempo que se tuvo que disponer para poder solucionar el problema surgido.

Una primera parte marcada por la ausencia de goles aunque hubo ocasiones para ambos equipos, a pesar de no encontrar puerta.

Tras el descanso la jugadora del Sardoma Elena tuvo que ser sustituida al tener unas molestias en la rodilla izquierda, pero esto no supondría un problema para el equipo local que en apenas dos minutos del cambio pondría a través de Joana el primero a su favor, las visitantes continuaban peleando por los tres puntos aunque tras una acción se dictaminó penalti a su favor, el cuál Mirian pudo trasformar, dandole el empate y un punto a su equipo.

VIAJES INTERRÍAS FÚTBOL FEMENINO 3-1 GIJÓN FÚTBOL FEMENINO

El Interrías no cede puntos y continúa desde más cerca la lucha por el ascenso.

Año nuevo pero el Interrías continúa con su objetivo de luchar por una plaza en la Reto Iberdrola.

El partido se pondría en contra de las locales apenas faltando escasos 20 minutos para finalizar la primera parte, el gol de Raquel en el minuto 34, el único de las visitantes, les sentaría a las del Interrías como un bol de agua fría que las haría despertar y luchar por los tres puntos por los que estaban luchando, el gol hizo que se activarán y llegaría el primero de las locales en el minuto 41, dándole el empate momentáneo para irse al descanso con ganas de más, por ambas partes.

Tras el descanso y con la charla del entrenador, las jugadoras locales mostraron su juego, imponiéndose a las locales que veían lo difícil que se les estaban poniendo las cosas, el gol llegaría en el 65 de Noelia ampliando el marcador a su favor, volvería a ser Noelia que en el minuto 87 volvería a encontrar fortuna en su tiro a puerta poniendo el 3-1 en el marcador y dándole así los tres puntos al equipo.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: RC Deportivo

 

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados