Liga Autonómica Valenta (jornada 15)

Tras el parón navideño vuelve la Liga Valenta y lo hace sin grandes movimientos en la clasificación. Siguen arriba Atlético Aspe, Mislata y Biensa, respectivamente; y por abajo Manisense, Rafelbuñol y Rumbo.

Se abría esta 15.ª jornada el sábado a las 16 h con el encuentro entre el CF Sporting Plaza de Argel Alicante «B» y el Biensa CF con un resultado de 1-3. Abrió el marcador muy temprano, en el minuto 3, Mar para el equipo saguntino, siendo este el único gol de la primera mitad. En los primeros instantes de la segunda, Amalia consiguió el gol del empate, pero poco les duró la alegría a las alicantinas, ya que dos minutos después de nuevo Mar puso al conjunto visitante por delante en el marcador y Andrea, que acababa de pisar el césped, marcó el tercero para sentenciar el encuentro. El árbitro asignado, Néstor de Lara Orts, mostró cartulina amarilla al técnico del SPA Manuel Moragues y al también técnico del Biensa Antoni Huerta y a la jugadora Sandra.

Otro partido disputado el sábado es el que se jugó entre la UD Alzira y el Alqueries CF con victoria del conjunto local, lo que hizo caer a las de La Plana dos posiciones en la tabla. Todos los goles se marcaron en la primera parte. El primero de Nayare para las alcireñas, M.ª Roser hizo el del empate y Carolina firmó el definitivo 2-1. El árbitro Rubén Granero González fue el encargado de dirigir el encuentro.

El sábado acababa con el encuentro entre el CD Onda y el Levante UD “D” por 1-0, un único tanto que marcó Sandra sobre el pitido inicial (minuto 2) y que dejaba los 3 puntos en casa. Raúl Daniel Hunc, quien dirigía este partido, mostró la tarjeta amarilla a las locales Alba, María, Laura, Silvia y Nadia y a las jugadoras del Levante Carla y Marta Requena y al técnico Francisco Javier Gómez.

La jornada dominical se abría con un encuentro que quedó en tablas, el del CF Atlético Ciudad de Benidorm y el CD Juventud Manisense. Empezó marcando Amparo para las de Manises y sin más goles en la primera parte comenzó la segunda con el gol de Ainoa, que cerraba el marcador con el 1-1. La autora del gol local vio la cartulina amarilla mostrada por Cristina Carmen Etero Salas.

La UD Quart de Poblet venció en su casa al Rafelbuñol CF por 3-1. Empezó marcando en los primeros instantes Judit para el conjunto dirigido por Cristian Martínez, pero a la media hora de juego, Sandra y Alba ponían a su equipo por delante en el marcador llegando al vestuario con un parcial de 2-1. Cuando se llevaban 25 minutos jugados de la segunda parte, marcó Sandra de nuevo sentenciando así el encuentro. David Barba Bou fue el árbitro asignado para este partido.

A las 12 h del domingo se enfrentaban el primero de la clasificación contra el farolillo rojo, el CD Atlético Aspe contra el CD El Rumbo, con un resultado predecible: victoria de las locales por 2-0. Un gol en la primera parte de Ainoa y otro en la segunda de M.ª Gretel hicieron que el Aspe fuera más líder si cabe. Dirigió el encuentro el árbitro Florea Ion Ilie.

El segundo clasificado, el Mislata C. F. «B», venció en casa al CF Inprosports San Vicente. El primer gol llegó de las botas de Ferrer para el conjunto local poco antes de llegar al descanso. Empezó la segunda mitad y Denise marcó el segundo, pero a los 3 minutos Yenifer acortó distancias dando esperanzas a las de Noé Pamarot. Poco después, Carmen, que acababa de salir al campo, acabó con ellas marcando el definitivo 3-1. Las locales Lesley y Ferrer vieron la tarjeta amarilla mostrada por Jonatan Rodríguez Herrera.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: UD Alzira

Artículos relacionados