Primera Nacional Femenina grupo 5 (Jornada 15ª)

Primera Nacional Femenina

En la jornada 15ª de la Primera Nacional femenina, concretamente en el grupo 5, la clasificación no ha variado. El Torrelodones CF Alter, continúa liderando la tabla clasificatoria con 37 puntos, seguido muy de cerca por el CD Getafe femenino con 34. A continuación, dejo unos breves resúmenes con lo que ocurrió en cada uno de los encuentros disputados.

Madrid CFF C 3 CD Samper 2

Con un gol tempranero, marcado en el minuto 3, las futbolistas locales se adelantaban en el marcador, dejando tocadas a las jugadoras del CD Samper, que no se esperaban un gol tan pronto. No obstante, aumentaron la presión arriba y conseguían llegar al área madrileña, pero sin acierto de cara al gol. Las locales lograban sacar provecho de los errores que cometían las futbolistas visitantes, y en un contraagolpe, Sandra Simón, ponía más distancia en el marcador, dejando el partido totalmente declinado, a la espera de terminar el primer periodo.

En la segunda mitad las jugadoras del CD Samper salieron más decididas y lograron recortar distancias, en el minuto 49, por medio de Elena Hernández, que avivó de nuevo el partido. Pero la alegría duró poco, ya que Victoría López, esta vez marcando a través de un penalti, sentenció el partido poniendo el tercer gol para las futbolistas del Madrid CFF C. El partido continuó con la misma intensidad y fruto de ella el CD Samper sacó un penalti, que transformó Laura Ortíz en el 89, pero ya no hubo tiempo para más y el encuentro acabó con victoria local.

CDEF Logroño B 2 CF Pozuelo de Alarcón 1

Las colistas de la liga lograron una importante victoria que las deja a tan sólo un punto de sus rivales en este encuentro. Las jugadoras del Logroño salieron al verde decididas y con mucha fuerza. No obstante, la primera parte estuvo marcada por la máxima igualdad, ya que ninguno de los conjuntos daba tregua al otro. En el minuto 59, Sofía Durán, marcó un gol que las dio cierta tranquilidad, para que  Cinthya, en los instantes finales, marcara el gol de la tranquilidad. Pero la emoción estuvo asegurada hasta el último minuto, ya que una jugada desafortunada ocurrida en el área, acabó con el gol en propia puerta de Marta, que hizo acortar distancias a las futbolistas del Pozuelo. No hubo tiempo para más y el encuentro acabó con la victoria para las locales.

CD Nuestra Señora de Belén 4 CDE Olímpico de Madrid 2

Cuatro goles dos de ellos tempraneros, marcados en los minutos 3 y 5 respectivamente, y dos en la segunda parte, dieron una contundente victoria a las futbolistas del CD Nuestra Señora de Belén. Las jugadoras salieron convecidas y con mucha determinación. No dejando opciones en la primera mitad a las del CDE Olímpico de Madrid, que se vieron impotentes, ya que no lograban romper la zaga rival. Sin embargo, un gol nada más comenzar la segunda mitad, marcado por Candela Martínez en el minuto 47, tras una jugada ensayada, devolvió las esperanzas a su equipo, que se motivó. A consecuencia de ello aumentaron la presión arriba. Paola Guzman, en el 72, marcó el tercero para las suyas, pero no habían pasado siete minutos, cuando hizo lo propio Montserrat para su grupo. A pesar de los esfuerzos por llegar a conseguir el empate, no tuvieron opciones para más.

Club Atlético de Madrid SAD C 1 CD Getafe femenino 0

Fue el resultado y la sorpresa de la jornada. Las futbolistas del Atlético de Madrid, dieron la campanada, y con el gol que marcó Noemí Martos, en el minuto 14 de la primera mitad, logró desmontar a las jugadoras getafenses, que no fueron capaces de remontar el resultado durante todo el encuentro.

Rayo Vallecano de Madrid SAD femenino B 1 Atlético Lince 2

La primera mitad, transcurrió con máxima igualdad, ya que, transcurrió sin goles. Se pudieron ver no obstantes, jugadas ensayadas, que estuvieron a punto de crear sustos para ambos conjuntos, pero que finalmente se quedaban en nada. Dos goles de las futbolistas Daniela y Claudia, del Atlético Lince, en los minutos, 51 y 68, respectivamente dieron la victoria a las visitantes. Por su parte, el Rayo Vallecano, tuvo sus oportunidades. No obstante, causaron algún que otro susto a sus oponentes, pero no tenían suerte cara al gol. Fue en el último minuto de tiempo reglamentario, cuando las futbolistas franjirrojas, lograron por fin hacer subir el tanto al marcador, obra de Laura Sáez.

Real Madrid B femenino vs Laurus féminas fue aplazado

 

 

Así va la clasificación.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Olímpico de Madrid 

 

Artículos relacionados