Liga Vasca 2021-2022 (15ª jornada)

5ª

15ª jornada de la Liga Vasca. Esta última jornada futbolística tenía al equipo del Zarautz descansando y un partido aplazado. El partido donde se enfrentarían Lakua y Leioako Emakumeak no se pudo disputar. Mientras tanto, otros equipos han brillado como ninguno y han podido hacer alarde de su buen fútbol.

Bizkerre B 4-2 Basauriko Kimuak

Este partido dio como ganador al equipo de Algorta y amonestó al entrenador de Basauriko, Nestor Vidal, por discutir las decisiones del árbitro. Un primer tiempo donde Bizkerre sacó la delantera en el minuto 23 y donde Basauriko logró empatar el marcador en el minuto 43, siendo este el resultado que los llevó al descanso. Sin embargo, el segundo tiempo fue de infarto, el equipo de Basauri logra meter otro gol a su oponente y cuando se pensaba que serían ellos los ganadores, aparecía Maitena Porset para emparejar el tablero. Minutos después, vendrían los otros dos goles que llevarían a Bizkerre al triunfo.

Lakua – Leioako Emakumeak

A raíz de toda la problemática por la pandemia y del incremento de casos, partidos como estos se ven afectados. Aún no se cuenta con la fecha oficial para ver este enfrentamiento. Se espera que en los próximos días se pueda contar con mayor información. Así como que, todo esto acabe ya y los partidos no tengan que ser aplazados por un tema como este.

Goierri Gorri 1-7 Eibar B

Eibar B lo vuelve a hacer, vuelve a dejar claro que su meta es llevarse este torneo y que lo único que hará de ahora en adelante es seguir ganando todo lo que se pueda. Este partido dejó claro el buen nivel futbolístico en el que se encuentra el equipo armero. Un trabajo de equipo en el que no dejó indiferente a ninguno y que logra que el primero de la tabla se aleje más de su sucesor.

Por otro lado, Goierri no sale de la mala racha de seguir perdiendo partidos. A pesar de sus cinco cambios para alterar al equipo contrario, no logró llevarse esos tres puntos que le vendrían muy bien.

Elorrio 2-4 Anaitasuna

Partido jugado en Eleizalde, haciendo que Elorrio juegue en casa, aunque eso no le importó al equipo de Anaitasuna, ya que a pesar de estar de visita, logró llevarse esos puntos que tan bien le vienen al cuarto puesto de la tabla. El partido dejó un primer tiempo en el que Elorrio se veía como ganador, sin embargo, en el segundo tiempo el partido daría un vuelco total haciendo ganador a Anaitasuna. Fueron en total tres tarjetas amarillas las que se vieron en este partido. Uno para el equipo de Elorrio, Itsasne Larruscain, por tocar la mano con el balón cuando se veía venir un ataque prometedor por el equipo contrario. En cuanto al equipo de Azkoitia, recibió dos amonestaciones por acción temeraria y sujetar a su adversario.

Hauskaitz 0-1Añorga B

En esta jornada 15ª de la Liga Vasca, el gol no se hizo esperar mucho y en la mitad del primer tiempo Añorga lograba el único gol del partido. Un encuentro que no tuvo momentos álgidos como en otras ocasiones. Añorga se encuentra en el noveno lugar de la tabla con 17 puntos hasta ahora. Mientras tanto Hauskaitz, quien viene de descansar la jornada pasada, se ubica dos puestos más abajo que su contrincante con 14 puntos.

Pauldarrak 3-3 Alavés B

El octavo y séptimo lugar se jugaron un partido de infarto. Barakaldo fue testigo de esos seis goles que se dieron durante estos noventa minutos y donde ambos equipos lo dieron todo. Pauldarrak logró anotar sus tres goles en el primer tiempo, gracias a Arrate Perez, Nahia Gallo y Karla Llaguno. En el minuto 40, Alavés marca su primer gol de la tarde gracias a Maialen Gomez. Ya en el segundo tiempo, Thais Pargaray anota un doblete y logra que el marcador se iguale y de a cada equipo un punto.

Betiko Neskak 5-0 Aurrera Vitoria B

Erandio dio la bienvenida al equipo vitoriano. Betiko Neskak, quien se encuentra en el segundo puesto de la tabla de la Liga Vasca se impone 5 a 0 al Aurrera Vitoria, quien aún no logra salir de ese último puesto. La estrella del partido fue sin duda Iraide Erkiaga, quien anotó tres goles a la portería del equipo de Aurrera Vitoria.

El equipo vizcaíno logra mantenerse en el segundo puesto, aunque Zarautz K.E. le iguala en puntaje.

 

Autora: Brenda Cusipuma

Fotografía: CD Anaitasuna 

Artículos relacionados