Primera Iberdrola 2021/2022 (Jornada 10)

Primera Iberdrola jornada 10

La jornada 10 de la máxima competición española, la Primera Iberdrola, se nos presenta muy emocionante. Grandes duelos entre los primeros clasificados y partidos complicados para los de la parte baja de la tabla, que tendrán la oportunidad de demostrar sus ganas de puntuar y ascender en la clasificación. Los partidos se dividirán entre el sábado y el domingo, con lo que tendremos un buen fin de semana de fútbol femenino del más alto nivel.

FC Barcelona – Levante UD

El líder abre la jornada recibiendo en casa al Levante el sábado a las 12 del mediodía. Que el Barcelona está intratable es una realidad, pero las lesiones han hecho mella en el equipo y el Levante no es precisamente un rival fácil. Cuarta posición en una tabla muy ajustada en la que empatan a puntos con el Atlético de Madrid. Las locales no han perdido ni un sólo partido y el Johan es un auténtico fortín, pero las granotas no le temen a los retos y buscarán la victoria por todos los medios. Gran partido para abrir la jornada en el que podremos disfrutar de buen fútbol y del buen hacer de las de Giráldez y las de Ángel Villacampa.

Atlético de Madrid – Real Sociedad

El mismo día y a la misma hora, compartiendo la inauguración de la jornada, tenemos un Atlético de Madrid – Real Sociedad que se presiente vibrante. Ambos equipos se colocan a la cabeza de la tabla de la competición, segunda posición para las vascas, con 21 puntos y tercera para las madrileñas, con 18. Las locales buscarán espantar los fantasmas de la pasada temporada y seguir sumando puntos para volver al esplendor que siempre les ha caracterizado. Las de Natalia Arroyo firmaron un contundente 4-0 contra el Betis en la última jornada, mientras que las rojiblancas sólo obtuvieron un punto en su visita a las valencianistas. Este encuentro se augura vibrante y de un gran nivel, no sólo por las posiciones de ambos sino también por la gran calidad de las dos plantillas.

Madrid CFF – Sporting de Huelva

Las blancas actúan de local frente al Sporting de Huelva el sábado a las 13:00 horas en Matapiñonera. El Sporting llega necesitado de puntos y de dar un golpe en la mesa frente a un Madrid que está firmando un inicio de liga bastante lineal. Sexta posición para el club madrileño mientras que el Sporting de Huelva no encuentra el camino y se sitúa 13ª en la tabla clasificatoria. Cayeron por 0-3 en la última jornada frente al Granadilla Tenerife, mismo resultado, pero del lado de las blancas en el último partido en que visitaron al Villarreal. Sin embargo, las andaluzas no son de rendirse y buscarán los tres puntos sin descanso en su visita a Madrid.

Real Betis – Real Madrid CF

El Betis recibe al Real Madrid el sábado a las 19:00 horas en un encuentro muy abierto y que sin duda, será muy disputado. Las verdiblancas no tuvieron buenas sensaciones en su último encuentro, cayendo por 4-0 en su visita a la Real Sociedad, mientras que las madrileñas, pese a llevarse la victoria frente al Rayo Vallecano, no consiguen encontrar su juego y ganaron por la mínima. Duelo directo entre los dos conjuntos, ya que se sitúan décimas y undécimas respectivamente, con una diferencia de tan sólo un punto. Necesidad de puntuar para ambos equipos y de despejar las dudas que están sembrando sus últimas actuaciones en Liga.

Villarreal CF – Sevilla FC

El Villarreal inicia la jornada del domingo actuando en casa frente al Sevilla a las 12 del mediodía. Encuentro complicado para las groguetes, que, tras la última derrota, correspondiente al partido aplazado de la jornada 6, se encuentran colistas de la competición. El Sevilla, por su parte, tampoco está en su mejor momento, pese a la victoria frente al Alavés del pasado fin de semana, se sitúan novenas, un puesto de media tabla que sabe a poco para las de Cristian Toro. Ambos equipos lucharán por llevarse los tres puntos al casillero y seguir sumando en una competición más que reñida.

Rayo Vallecano – Athletic Club de Bilbao

El Rayo Vallecano actúa de local en el siguiente encuentro de la jornada dominical. Reciben a las 12:00 horas a un Athletic cómodo en la zona noble, que lleva 7/9 puntos posibles en las últimas tres jornadas y que quiere seguir con la racha de sumar puntos. Las madrileñas sólo suman 4 puntos de 27 posibles y están penúltimas y en una mala racha difícil de defender. Pese a ello, el Rayo nunca pone las cosas fáciles y buscarán que los tres puntos se queden en casa y les ayuden a salir del pozo en el que está el conjunto de la franja.

Alavés Gloriosas – SD Eibar

El domingo a las 16:00 horas tenemos un interesantísimo Alavés – Eibar. El Alavés, recién ascendido, está siendo sin duda uno de los equipos revelación teniendo en cuenta lo disputada que está la competición de la Liga Iberdrola en esta primera recta. Por su parte, el Eibar está de capa caída y necesita puntuar para no caer en el descenso. Las locales empatan a puntos con el sexto clasificado y pese a la derrota por la mínima frente al Sevilla en la última jornada, tienen mucho juego e ilusión por dar a sus aficionados. Las visitantes, por su parte, llegan de perder frente al líder y quieren resarcirse sumando fuera de casa.

UD Granadilla Tenerife – Valencia CF

Para cerrar la jornada, el Granadilla Tenerife abre sus puertas al Valencia el domingo a las 18:00 horas. Las valencianistas llegan a la isla con ganas de sumar y de acabar con una racha de derrotas y resultados poco satisfactorios que les alejan de sus aspiraciones. Por su parte, las locales están en un momento dulce, con cinco jornadas consecutivas sumando puntos. Octava posición de las tinerfeñas con 13 puntos frente a los 5 del Valencia, que se hunde en la parte baja de la tabla, en 14ª posición. Ambos conjuntos necesitan sumar los 3 puntos disputados y no hay duda de que éste será un encuentro muy reñido.

Así va la clasificación.

Autora: Maite Toribio

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados