El Barcelona impuso su ley

El Barcelona impuso su ley

Se esperaba un gran partido en el Johan Cruyff. Barcelona y Levante medían sus fuerzas en una lid interesante. La última vez que jugaron fue en la final de la Copa de SM la Reina. Entonces venció el Barça, pero el conjunto granota día mucha guerra al ganador de la Champion. Aunque el Barcelona, finalmente, impuso su ley.

Era un partido especial. Patri Guijarro cumplía su partido oficial número 200 con la elástica azulgrana. Además, hoy era el cumpleaños de la capitana del Levante, María Alharilla que ya tiene 31 primaveras.

El Barcelona tenía dos bajas. Oshoala con una rotura de ligamento cruzado posterior, a consecuencia de la cual estará de baja dos meses. La otra era la noruega Caroline Graham Hansen que, aunque ya está dada de alta de sus problemas cardiológicos, necesita una semana más para volverse a adaptar al ritmo de los entrenamientos.

También el Levante sufría la ausencia de la guardametta María Valenzuela tras lesionarse en el partido ante el Athletic de Bilbao.

En lo que al juego se refiere, los dos conjuntos comenzaron midiendo al rival. No obstante, no tardaron las catalanas en inaugurar el marcador. A los 12 minutos, Aitaná Bonmatí.

El Levante no se arredró y tuvo el empate en botas de Toletti, pero lo que llegó fue el segundo de las azulgranas al borde del descanso. Alexia, que se halla en un excelente estado de forma, fue la autora del tanto.

Las granotas salieron a por todas en el segundo acto para intentar que la obra tuviera un final feliz. Jucinara leyó bien el libreto a poco de empezar en un buen centro. pero Alba Redondo desafinó con la partitura y no pudo traducirla en gol.

A la hora de partido, Claudia Pina y Rolfö dejaron su lugar a Jennifer Hermoso Y Lieke Marten. Dos intérpretes maravillosas del buen fútbol. Así, la madrileña cabeceó en su primera acción y la pelota se estrelló en el larguero de la portería defendida por Paraluta. A renglón seguido, la holandesa consiguió el tercero.

Aún hubo tiempo para un gol más del conjunto blaugrana, al transformar Jennifer Hermoso un penalti en el descuento.

El Barcelona sigue caminando firme por el sendero que conduce al título de liga.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Cata Coll, Marta Torrejón (Jana Fernández 81′), Pareces, Leila (Melanie 74′), Mapi León, Rolfö (Martens 58′), Cnogorcevic (Engen 81′), Aitana, Patri Guijarro, Alexia y Claudia Pina (Jenni Hermoso 58′)

Entrenador: Jonatan Giráldez

Levante UD: Paraluta, Jucinara, Nuria Mendoza, Calligaris, Cometti (Lloris 76′), Irene Guerrero, Leyre Baños, Tatiana, Toletti (Crivelari 76′), Eva Navarro (Gio Queiroz 59′) y Alba Redondo (Carol Férez 59′)

Entrenador: Ángel Villacampa

Árbitra: Elia María Martínez Martínez

Tarjetas amarillas: Toletti (7′)

Goles: 1-0 Aitana Bonmatí (12′), 2-0 Alexia (43′), 3-0 Martens (66′), 4-0 Jennifer Hermoso (93′)

Estadio: Johan Cruyff

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Levante UD 

 

Artículos relacionados