Liga Autonómica Valenta (Jornada 9)

Jornada 9 de Liga Autonómica Valenta que finaliza con el Aspe como nuevo líder de la categoría. Su victoria ante el invicto Levante, le posiciona hasta la primera plaza. El Villarreal convence y golea al Alzira en una demostración de efectividad. En la parte baja, el Alqueries logra un meritorio punto ante el Valencia. Onda y Alicante se quedan a las puertas de los puntos.

Villarreal C.F. ‘C’  5 – 1  U.D. Alzira

Tercera jornada consecutiva del Villarreal ganando a costa de un Alzira que le cuesta encontrar la regularidad. A pesar de que Jennyfer en el 19′ adelantaba a las visitantes, Miryam Campos empataba en el 39′. En la segunda mitad llegaría el vendaval ofensivo del conjunto groguet. Marta Ortells marcaba un doblete en el 51′ y el 60′. Lucía Romero lo haría en el 57′, y Claudia Baila hacía el quinto en el 84.

Biensa C.F.  0 – 7  C.F. Fénix Moncada

Victoria del Fénix Moncada ante un Biensa que no consigue levantar cabeza. Ya en la primera parte llegarían hasta 5 goles. Montse Martínez marcaba dos en el 11′ y en el 39′, Mónica Matamoros en el 3′, Alexandra Ibáñez en el 13′, y Andrea Palomo en el 38′. Ya en la segunda mitad, María dels Angels en el 63′ y Raquel Igual en el 84′ cerraban la goleada.

Valencia Féminas C.F. ‘C’  0 – 0  Alqueries C.F.

Meritorio empate del conjunto castellonense en el feudo del Valencia. Con este empate, el Alqueries vuelve a puntuar tras tres derrotas consecutivas. Por parte del Valencia, nuevo pinchazo en casa que le impide tener la regularidad necesaria para alcanzar los primeros puestos de la tabla.

Mislata C.F. ‘B’  2 – 1  C.D. Onda

El Onda se vuelve a quedar cerca de los puntos. Raquel Morera marcaba el primero en el 13′ para las locales. El Onda reaccionaría pronto, y Sandra Navarro empataba el encuentro en el 18′. Tras el descanso, ambos conjuntos se lanzaron al ataque. Las castellonenses lo intentaron de varias maneras y con recambios. Pero Sandra Domínguez volvía a adelantar al Mislata. Sin tiempo para más, el conjunto local lograba tres grandes puntos para alcanzar la tercera plaza de la clasificación.

C.F. At. Cárcer  0 – 2  F.C. At. Benidorm

El equipo de Benidorm encuentra la regularidad y encadena su cuarto partido consecutivo sin perder. Ya en la primera mitad, Vanesa Ronda ponía por delante a las visitantes. En la segunda parte, Diana Copete ampliaba distancias en el 50′ para dar más tranquilidad. El conjunto de Cárcer lo intentó, que tan solo ha logrado una victoria en los últimos seis encuentros.

C.D. At. Aspe  2 – 1  Levante U.D. ‘C’

Partido de la jornada vivido en Aspe, que acabaría con victoria y liderato de la Liga Autonómica Valenta para las locales. El partido prometía igualdad, donde estaba el liderato en juego. En la primera mitad, las locales salieron mejor, y María Gretel adelantaba al Aspe en el 38′. Instantes después, Lidia Cerdán ampliaba distancias para ir 2 – 0 al descanso. En la segunda mitad, el Levante saldría con el mismo 11. Claudia Salvador recortaría distancias en el 54′ para dejar abierto el encuentro. Tras varios cambios en ambos conjuntos, el Aspe supo aguantar las envestidas y calidad de las visitantes. Al final, tres puntos de oro que valen un liderato.

C.F. SPA Alicante ‘B’  0 – 1  C.F.F. Marítim

El Marítim logra una agónica victoria agónica. El único tanto llegaría en el descuento de la segunda parte. Lucía Vallejo marcaba para dar los tres puntos a las visitantes en un encuentro muy igualado.  El Marítim vuelve a la senda de la victoria tras su derrota en casa ante L’Eliana. El Alicante, en cambio, sufre su segunda derrota consecutiva por la mínima, pero la mejora del equipo es indudable.

C.D.F.B. L’Eliana  1 – 1  C.F. La Nucía

L’Eliana concede su cuarto empate consecutivo en casa. A pesar de la solvencia mostrada fuera, con pleno de victorias, y la condición de invicto, el conjunto local cae a la cuarta posición. Paula García adelantaba a La Nucía en el 11′. Pero la jovencísima Daniela Roig ponía el empate en el 41′. Ya en la segunda mitad, L’Eliana apuró todos sus cambios para tratar de ir a por el partido. Pero a pesar de las ocasiones y las oportunidades de gol, el marcador no se movería. Reparto de puntos que alejan un poco más a las visitantes de la zona baja y pone a L’Eliana cuarto en la Liga Autonómica Valenta.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: Atlético de Aspe

 

Artículos relacionados