Copa Libertadores femenina 2021 (fecha final)

Copa Libertadores Femenina 2021

La última parte de la fecha antes de los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina 2021, no dejó sorpresas en los resultados, ya se vislumbraban los equipos que pasarían. Aquí va un resumen de los encuentros.

GRUPO C

ALIANZA LIMA 5-0 REAL TOMAYAPO

El partido se llevó a cabo en el Estadio Manuel Ferreira. A los 9 minutos abre el marcador Sandy Dorador, tras un muy buen remate desde el borde del área. Llegando a los 16 minutos el segundo gol de la mano de Wendy Bonilla, quien tras un centro de Dorador pone el 2-0.

Para las dirigidas por Samir Mendoza llega a los 34 minutos otro gol, Adriana Lúcar hizo una gran jugada sobre el sector izquierdo, logró una muy buena asistencia a Miryam Tristán, quien no perdonó al arco. Hasta aquí iban 3-0.

El cuarto gol se dio recién a los 71 minutos. Anais Vilca fue la encargada de poner el 4-0 de las victorianas. Y sobre los 84 minutos, Alison Reyes se encargó de sellar el 5-0.

El próximo encuentro en cuartos de final es contra el Coronthians.

UNIVERSIDAD DE CHILE 1-4 DEPORTIVO CALI

El encuentro se disputo en el Estadio Manuel Ferreira, en Asunción. A los 22 minutos, la arquera Natalia Campos salió a cortar y derribó a la delantera, en esto la jueza no dudó y cobró penal. Tatiana Ariza fue la encargada de patearlo y terminó convirtiendo, colocando el partido 1-0.

En el segundo tiempo, a los 21 minutos, un cabezazo de Daniela Montoya tras el centro de Linda y una previa recuperación de Kelly Ibargüen le dio al Cali segundo gol.

Cuando iban 27 minutos, llegó el turno para la U, luego de que la pelota diera en la mano de Jorelyn Carabalí, cobró penal. La encargada de patear fue Sanya Keefe, quien puso 3-1 el encuentro.

El 4-1 definitivo llegó a los 35 minutos, un cabezazo de Lorena Bedoya al área, consiguió llegar a Carabalí y remató al arco.

Más allá que el resultado muestra a las claras vencedoras, las chilenas dieron guerra todo ek partido, tuvieron situaciones de gol, las cuales no terminaron en tanto, pero fue en encuentro entretenido.

El próximo rival del elenco verdiblanco es el Nacional de Uruguay.

GRUPO D

SAN LORENZO 0-2 NACIONAL

Las uruguayas llegaban a la última fecha con dos posibilidades para clasificar, podían ganar o empatar, tenían la misma diferencia de goles, pero con más tantos que las de San Lorenzo.

Las del Nacional pelearon el primer tiempo en el Estadio Arsenio Erico, con una segura Villanueva en el arco quién con tapadas certeras dio tranquilidad. Mientas que, en la segunda parte fueron netamente superiores y pasaron por arriba a las “santitas”.

En el descuento y con tan sólo 2 minutos “las albas” ganaron el encuentro.  A los 69 minutos Yamila Badell fue la encargada de abrir el marcador, luego de un saque de banda, terminó rematando al arco y convirtiendo. Y a los 71 minutos, Esperanza Pizarro, la delantera definió al palo izquierdo del arco y puso el 2-0 final.

De esta forma Nacional finalizó segundo de su grupo con 6 unidades y jugará el próximo sábado con Deportivo Cali.

DEPORTIVO CAPIATA 0-4 CORINTHIANS

Deportivo Capiatá, se sabía que estaba sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, luego de las dos derrotas anteriores. Pero buscaba una reivindicación, la cual no pudo ser, no pudo tumbar a las brasileras en el encuentro disputado en el estadio Arsenio Erico.

A los 7 minutos, las brasileras encontraron la ventaja con el gol de Jheniffer Da Silva. La misma se encargaría a los 36 minutos de poner el 2-0.

El tercer gol vino de cabeza por parte de Dyani, y a los 64 minutos, Grazielle fue la encargada de convertir el cuarto gol y despedir a Capiatá con una paliza.

Corinthians va a enfrentarse a Alianza de Lima en el próximo partido en cuartos de final.

Aquí pueden ver los resultados y las clasificaciones.

Autora: Noelia Avondet

Fotografía: CONMEBOL 

 

Artículos relacionados