Fiesta en La Rosaleda tras la victoria del Málaga

La Rosaleda

Partido histórico el que se vivió ayer en La Rosaleda en el encuentro que enfrentaba al Málaga femenino y al Zaragoza CFF. ambos conjuntos se citaban en un escenario de primer nivel para ver quién pasaba a la tercera ronda de la Copa de La Reina.

Más de 2000 espectadores acudieron al estadio, aportando un gran ambiente en un bonito duelo. Ilusión por bandera mostraron las jugadoras del Málaga CF al poder disfrutar de jugar un encuentro en el templo malaguista. Las caras de emoción eran evidentes.

Comenzaría mejor el Málaga que saldría envalentonado a buscar el gol, creando mucho peligro con pases a la espalda de la defensa rival. Torralvo, Carmen y Bertuchi fueron las más constantes creando peligro.

Primeras oportunidades de gol

Silvia Mérida y Bertuchi tendrían las primeras ocasiones claras para el Málaga. El travesaño evitó en varias ocasiones el primer tanto.

No entró muy bien el Zaragoza al partido. Para ello tuvieron que pasar unos 20 minutos donde sí se vio al equipo de Reto Iberdrola más tranquilo con balón y llegando a la portería blanquiazul.

Estuvo muy serio el Málaga atrás, un orden y un trabajo táctico bastante bueno por parte de las pupilas de Ayala.

Estalló La Rosaleda por un penalti muy protestado que la colegiada del encuentro resolvería con gestos de no haber nada en dicha acción.

María Arrabal estuvo muy atenta a las llegadas del conjunto visitante sacando un par de manos meritorias. Recordemos que el Málaga CF es el único equipo de Nacional vivo en esta competición.

Gran temporada del Málaga CF

Y no es casualidad, ya que llegaba al choque de copa invicto en liga y como líder en solitario y ya venía de cargarse a un Reto Iberdrola en la primera fase como el Seagull de Badalona.

Temporada espectacular la del club andaluz que enfrente tenía un rival duro de roer como el Zaragoza.

Con un ritmo frenético por parte de ambos conjuntos terminaría el primer tiempo con 0-0 en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad sería más de lo mismo, buen fútbol y dos equipos dejándose el alma para pasar a la siguiente ronda

En el segundo periodo se vio a un Zaragoza mucho más peligroso y vertical en ataque con la entrada de Nachula. Su velocidad es muy diferencial y si le dan un balón con espacios no duden de que es peligro asegurado.

Y así fue. Nachula tendría las más claras del conjunto visitante, con todo para poner en ventaja al Zaragoza se encontraría con una muralla llamada María Arrabal que lo estaba parando todo.

La grada de La Rosaleda era una fiesta, su equipo les está brindando una temporada de ensueño y el sueño de seguir avanzando en la copa seguía intacto.

Torralvo estaba siendo en el segundo acto la que más peligro creaba en zona ofensiva.

Al tramo final del partido se llegaría con el Zaragoza más entero físicamente. El Málaga, por su parte, aguantaba bien ordenado atrás.

Sin tiempo para más, la prórroga hacia acto de presencia en este apasionante partido de Copa de La Reina.

Prórroga

Arrancó la prórroga con una clara ocasión para el Zaragoza. El balón se marcharía al lateral de la red. Los primeros 15 minutos del suplementario serían un ataque constante de las visitantes, que se seguían topando con una excelente María Arrabal, sin duda la MVP del encuentro.

Ya en la segunda mitad de la prórroga y el evidente cansancio físico, el ritmo de juego, lógicamente, bajó. El Málaga esperaba para tener alguna ocasión a la contra. Mientras que el Zaragoza quería buscar el gol que le diese el pase a la siguiente ronda.

De hecho, tendría una clarísima en el 118 de juego, pero cuando tienes a una portera enfrente que viene entonada y crecida ante su afición, solo puedes lamentarlo, extraordinaria parada de Arrabal, que parecía decir, “hoy es mi día y nos vamos a los penaltis”.

Sin tiempo para más, la tanda de penaltis daba comienzo, Y vaya como empezó, primer penalti que ejecutaba el Zaragoza, y parada de Arrabal que sería la protagonista de la tarde. Paró dos penaltis en la tanda final para darle la clasificación a su equipo por 4-2.

Ficha técnica:

Málaga CF: María Arrabal, Encarni, Ruth, Silvia Mérida (Olmedo), Marina (Yoli), Lorena (Claudia), María Cortés, Teté (Carlota), Bertuchi; Carmen Gómez (Farfán), Torralvo (Clo).

Zaragoza CFF: Lisbeth, Marta Valero (Irene Rodríguez), Sara Ketis, Lauren Curtin, Teresa (Elena Valej), Cara Curtin (Andrea Álvarez), Annelie, Sara Balma, Lucía Fuertes, Berg, Judith Sainz (Nachula)

Goles: (Penaltis): 0 – 0, Lisbeth. 1 -0, Farfán. 1-0, Sara Balma. 2 – 0, Claudia Muñoz. 2 -1, Elena Valej. 3 -1, Claudia García. 3 -2, Andrea Álvarez. 4 -2, Claudia Muñoz.

Estadio: La Rosaleda

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

 

Artículos relacionados