Preferente Catalana (8ª Jornada)

Preferente Catalana 8ª jornada

El nuevo formato de la Preferente Catalana del presente curso 21-22 ofrece un plus de emoción en la lucha por el ascenso final. Una liguilla con los tres primeros clasificados de cada uno de los subgrupos. Hasta la fecha en el subgrupo 1.A aparecen cinco c

laros candidatos por las tres vacantes y en el subgrupo 1.B se encuentran cuatro posibles equipos para otras tres plazas. Por lo tanto y nunca mejor dicho y en relación al nuevo sistema, no hay mal que por bien no venga. 

En cuanto al resto que lucharán en otra liguilla por no descender y dependiendo de la posición final en la composición de los dos grupos, otorga una segunda oportunidad a los equipos con una trayectoria menos favorable y pone en riesgo a conjuntos con inercias más regulares. 

SUBGRUPO 1.A

UD Viladecans – EFM Lanzarote   1-1

Las de Rubén Chacón y Manu Lanzarote firmaron las tablas en un encuentro disputado de poder a poder. Las de casa dominaron algo más en el primer tiempo y las egarenses dieron un paso más en la segunda mitad.

Los primeros quince minutos resultaron trepidantes y en ellos, llegaron los dos goles. Ana Hernández (min. 2), acertaba a marcar al poco del inicio para las visitantes y María Baños (min. 14, máxima artillera de la categoría con once dianas), devolvía la igualada en el luminoso.

Ambos conjuntos venían de sumar los tres puntos en la pasada jornada.

FE AT. Vilafranca – FUE Cornellà   0-5

El líder no desaprovechó su condición para continuar mandando en la clasificación una jornada más y someter a su rival sobre el verde césped del municipal de Vilafranca. Sara Serna (min. 21 y 26′), Paula López (min. 32) e Isa Martín (min. 66 y 73′), lograron una manita para las de Cornellà en un duelo claramente de color visitante. Las verdes dominaron a placer y no vieron peligrar en ningún momento su sexta victoria en siete jornadas por lo que mantienen su imbatibilidad.

Cabe reseñar que el líder Cornellà tiene un partido pendiente por disputar de la primera jornada ante el ENFAF en su propio estadio y a su vez, el calendario obliga a las verdes ejercer su descanso obligatorio en la última jornada de cada una de las dos vueltas. Por su parte, la FE AT. Vilafranca vuelve a saborear el sabor amargo de la derrota tras conseguir su primera victoria del curso en la pasada jornada.

FAF Hospitalet – CF Igualada   2-6

El cuadro hospitalense plantó cara al CF Igualada durante más de una hora y logró nivelar su desventaja de dos goles con una diana al filo del descanso y otra al inicio del segundo acto. A partir de ahí, el cuadro azul hizo valer su mayor experiencia y sometió al buen conjunto local en los últimos veinte minutos, con cuatro goles que completaron el set y partido.

Paula Bohigas, estelar su actuación, salvó a las suyas de una derrota en la última jornada y llevó en volandas a un nuevo triunfo para las de Víctor Torrijos con un hat-trick, (min. 6, 20′ y 87′). Marina Salanova (min. 72), Anna Bernadí (min. 74) y Laura Ribas (min. 89′) completaron la media docena de tantos. Bea García (min. 42) y Gisel Urgeles (min. 54) pusieron la emoción en el luminoso para las de Hospitalet.

El conjunto igualadino permanece invicto tras disputarse las primeras ocho jornadas. Las locales encadenan tres derrotas consecutivas, las dos últimas recibiendo seis tantos en cada uno de ellos, además, tienen un compromiso por disputar frente al ENFAF correspondiente a la sexta jornada.

SE AEM»B» – ENFAF Andorra   2-0

La efectividad del cuadro azul no llegó hasta los últimos veinte minutos, momento en que derribó el muro andorrano merced a las dos dianas logradas por Aran Amorós (min. 68) y Joanna Setó (min. 89), que además, salieron desde el banquillo para oxigenar y de que manera, el juego de ataque de las de Carla Estopa.

Sexto triunfo de la temporada también para el filial ilerdense, que vuelve a la senda de la victoria tras perder la pasada jornada, y le permite consolidar su segunda posición a un solo punto del liderato. Las visitantes suman su quinta derrota en cinco jornadas y deben viajar a Cornellà y Hospitalet para disputar sus dos compromisos ligueros aplazados en su dia correspondientes a la primera y sexta jornada respectivamente.

Sant Cugat FC – CF Verdú Vall C.   12-0

Duelo con poca historia el que ofrecieron sobre el verde vallesano el conjunto local del Sant Cugat FC y la escuadra ilerdense del CF Verdú que sigue coleccionando goleadas sin compasión.

Ahora mismo las de tierras de poniente son un bálsamo para sus rivales. Ariadna Forment (min. 4 y 31′), Eli Romero (min. 23 y 52′), Marta Feliu (min. 25 y 41′), Marta Tomás (min. 35, 46′ y 63′), Rachele (min. 47), Alexandra (min. 68) y Laura Sesé (min. 78) acudieron a su cita con el gol y anotaron la docena de ellos.

Las de Nacho Casanova logran su segunda victoria consecutiva y permanecen en posición privilegiada a cuatro puntos del liderato. Las visitantes acumulan ocho derrotas en otras tantas jornadas.

DESCANSA: CF Pallejà

SUBGRUPO 1.B

Pontenc CE – CE Llerona   2-2

Las gerundenses acariciaron el triunfo hasta el último suspiro tras caer derrotadas en las últimas cuatro jornadas. Un tanto de la vallesana Mireia Boix en el min. 89 dejó helado al cuadro violeta y a todo el público asistente. Se esfumaba un triunfo vital para recobrar la moral de las gerundenses en el último instante. Y es que las lilas se colocaron 2-0 ante un rival que se desenvolvía como pez en el agua jugando lejos de su afición.

La desolación de unas contrastó con el júbilo de otras y el conjunto vallesano logró sumar su séptimo punto (cuenta con ocho en su casillero), de los doce disputados a domicilio. Claudia Ruiz (min. 18) y Brenda Chicano (min. 48) ponían en franquía ventaja a las de casa. Naomi witny (min. 63) y la mencionada Mireia Boix (min. 89) lograban restablecer el reparto de puntos final. Con todo eso, las de Gerona consiguen cortar una sangría de cinco derrotas consecutivas.

PBB La Roca – UE Porqueres   2-2

Entretenido y disputado choque el que ofrecieron blanquiazules y rojiblancas con una primera media hora frenética. Zori (min. 1) y Marina (min. 21) adelantaban por partida doble al cuadro vallesano. Júlia Ballester ( min. 28), volvía a meter a las de Marc Cuadros en el partido, resultado con el que se llegaría al final de unos intensos primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo período bajó el grado de efectividad de ambas escuadras merced al buen trabajo defensivo y solo Saray Mesa (min. 82) en la recta final, logró perforar la portería rival para subir las tablas al marcador. Las vallesanas suman su tercera igualada en las últimas cinco jornadas y una sola derrota en las últimas seis.

Las tablas penalizan a las de La Roca que se posicionan en mitad de la tabla muy lejos del liderato. Las gerundenses que llegaban al envite después de salir victoriosas en los últimos cuatro partidos, permanecen invictas a domicilio, dejan de compartir el liderato tras no pasar del empate y caen a la tercera posición a dos puntos del líder.

FC Girona – Terrassa FC   1-2

Prestigioso y trabajado triunfo de las egarenses en su visita a la capital gerundense, que remaron a contracorriente muy pronto y remontaron con un tanto en cada uno de los tiempos. Aina Zurita (min. 5) inauguraba el luminoso para el cuadro local muy pronto. Zaira Abenza (min. 28) igualaba al filo de la media hora para las de José Antonio Ruiz y dejaba el choque con las espadas en alto en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Esta vez no hizo falta la mejor versión de la goleadora rojilla Delba y fue Carla Sánchez (min. 66), quien acudió al rescate en un duelo de muchos quilates. El Terrassa mantiene su condición de único equipo invicto en la competición y se coloca en la segunda posición por mejor diferencia de goles a dos puntos del líder. El Girona se aleja de la zona alta y es que, tras derrotar en un excelso duelo ante el líder CF Palautordera en la sexta jornada, ha cedido los tres puntos en las últimas dos disputadas, curiosamente ante el actual segundo y tercer clasificado.

FC Cerdanyola – CF Palautordera   3-4

Las de Carlos Segura e Isaac Gómez son sinónimo de espectáculo y ofrecen goles, intensidad y buen juego, emoción e incertidumbre hasta el pitido final en cada uno de los duelos ajustados a los que se enfrentan.

El líder no se amilanó cuando las de Toni Pascual marcaron por partida doble antes de la finalización del primer período. Júlia Llanet (min. 4) y Carla Bartolomé (min. 41) ponían tierra de por medio para las verdes justo antes del descanso.

En el segundo acto, las amarillas tiraron de casta y orgullo y empezaron a ofrecer su mejor versión. Iniciaron la remontada en poco más de veinte minutos con las dianas de Rut Cervera (min. 50), Carla Atienza (min. 63) y Lidia Molina (min. 67) y remacharon a su rival en la recta final con un nuevo tanto de Lidia Molina en el min. 82′). Las locales se quedaban sin apenas tiempo de reacción y solo Nuria Ortega (min. 89) acertaba a batir la cancerbera amarilla.

Épico triunfo del líder que aumenta su distancia a dos puntos respecto a sus perseguidores y se coloca junto al Terrassa FC como el equipo más certero cara a gol con 24 dianas.

Cabe la posibilidad que las de Carlos Segura pierdan el liderato en la próxima jornada al tener que ejercer estas, su descanso obligatorio. El conjunto verde pierde con esta derrota, muchas de las opciones por entrar en la lucha de las tres primeras posiciones, las que otorgan el premio a disputar la liguilla por el ascenso.

FP CE Júpiter – CE Sabadell   0-0

Reparto de puntos en un duelo de colistas sin goles. Las grisgrana consiguen con este marcador, estrenar su casillero de puntos aunque permanecen negadas al gol tras la disputa de las primeras ocho jornadas. 630 minutos transcurridos sin que las barcelonesas logren perforar la portería rival.

Las arlequinadas, por su parte, encadenan su segunda jornada sin perder y eso les puede dar alas en futuros compromisos.

DESCANSA: FC Martinenc

Autor: Fidel Buceta

Fotografía: CE Sabadell

 

Artículos relacionados