Liga Vasca 2021-2022 (8ª jornada)

Se ha disputado la 8ª jornada de la Liga Vasca. Este es un resumen de lo acontecido en esta emocionante categoría.

Añorga K.K.E B 0 Zarautz K.E. 2

Las de Donostia jugaron un partido marcado por las interrupciones de los dos equipos, por un lado las locales tratando de atacar y el equipo visitante que aguantaba atrás esperando su oportunidad a la contra. Partido jugado desde la experiencia por parte de las visitantes y con un resultado de 0-2 que dejan a las de Zarautz con buenas sensaciones sorprendiendo al equipo B del Añorga con menos experiencia que las visitantes.

CD Elorrio 2 CD Lakua de Vitoria-Gasteiz 2

Partido muy igualado, con juego directo en el que los dos equipos peleaban por la victoria. El partido finaliza con un empate que deja un buen sabor de boca a los dos equipos porque hasta el minuto 90 pudo pasar de todo, cualquiera se podría haber llevado los 3 puntos. Doblete de la capitana Itsasne, que en el minuto 90 rescataba un punto en un partido loco (2-2) lleno de imprecisiones y goles.

Aurrera de Vitoria B 1 Leioako Emakumeak 2

Partido muy trabado en el que las visitantes supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron, así en la primera parte dominada por el Leioako, la jugadora Leire ponía el 0-1 para las visitantes en el minuto 31 con un gol de bonita jugada. La segunda parte las locales salieron con muchas ganas y le dieron la vuelta al partido con gol de Uxue en el minuto 67, 1-1. Sin tiempo que perder y con tiempo para la remontada las visitantes se volcaron buscando el gol de la victoria que llegaría en el minuto 85, por medio de Nagore, así sentenciaba el partido poniendo el 1-2 final.

Hauskaitz 1 Goierri-Gorri F.K 0

Partido jugado en el San Martín, poco vistoso y con pocos goles. Las locales jugaron su partido, haciéndose fuertes atrás y buscando balones directos a las delanteras que buscaban la velocidad a la espalda de la defensa del Goierri-Gorri. Así las locales se llevaron el partido a su terreno con 1-0 que permite seguir con la buena racha en el San Martín, por otro lado las visitantes tuvieron muchas imprecisiones atrás que les costaron el único gol del partido.

CD Anaitasuna 1 SD Eibar B 1

Partido jugado en Txerloia, en el que las locales recibían al filial del Eibar. Las locales se llevaron un partido intenso, en el que las jóvenes del Eibar no pudieron puntuar en un campo difícil. Los goles fueron tardíos en la segunda parte, las visitantes se adelantaron en el minuto 80 por medio de Irati pero las del Anaitasuna reaccionaron de inmediato con un gol de la capitana Alba. Así reparto de puntos 1-1, con reacción a tiempo  de las locales para empatar un partido que se les había complicado.

Deportivo Alavés B 3 Basauriko 3

Partido disputado en el campo de hierba artificial del José Luis Compañón, en el que las locales del filial del Alavés salieron más enchufadas que el equipo rival del Basauriko, así con muchas ocasiones y juego combinativo rápido por bandas consiguieron romper la defensa rival. Elene con dos goles en la primera parte parecía encarrilar el partido para las de Vitoria, pero en la segunda parte las visitantes con una sensacional Leire que hacía un triplete poniendo a las visitantes por delante en el marcador (2-3). Así con el partido descontrolado se llegaría a los últimos 10 minutos, las de Vitoria no se rindieron y la capitana del Alavés hizo el empate a 3 con el que finalmente se llegaría al final del partido.

Erandioko Betiko Neskak F.K.E. 0 Club Bizkerre B 0

Partido frío en Erandio, sin mucho ritmo y muy igualado, tan igualado que las defensas se impusieron a las delanteras. Los dos equipos muy conservadores empataron a cero en un encuentro en el que a priori las de casa eran favoritas, pero un bien plantado bloque medio-bajo del Bizkerre B no dejó que las del Erandioko llevaran la manija. Partido sin muchas ocasiones, con muchas jugadas de balón dividido e interrupciones, así este empate a cero dejaba satisfechas a las jugadoras de los dos equipos.

Autor: Alfonso García

Fotografía: CD Anaitasuna 

 

Artículos relacionados