Previa FA Cup

Este domingo, el mítico estadio de Wembley vuelve a recibir al fútbol femenino para la celebración de la final de la Vitality Women’s FA Cup de la pasada temporada 2019/20.

La competición quedó suspendida en marzo por la crisis sanitaria del COVID-19 y volvió a reanudarse en septiembre.

El Everton se enfrentará a las vigentes campeonas, Manchester City, en la 50ª final de esta competición que, por primera vez en su historia, se podrá ver en todo el mundo.

Ambos equipos tienen dos FA Cup en su vitrina. Las de Manchester (2017 y 2019) podrían ganarlo por segunda vez consecutiva en su historia, mientras que las de Liverpool (1989, cuando aún eran Leasowe Pacific, y 2010) quieren demostrar con este triunfo que son firmes candidatas a ganar más títulos esta temporada y que su fulgurante arranque en liga no es sólo un espejismo.

Para llegar a la final, las citizens dejaron en semifinales a las reinas de esta competición, el Arsenal (14 títulos en su haber), en un partido que terminó 2-1, mientras que las toffees vencieron a Birmingham City 0-3 tras dejar en cuartos de final al Chelsea (2-1).

Sin duda, estamos ante uno de los partidos más interesantes de la temporada. Ambos equipos vienen de enfrentarse en la Conti Cup, donde las citizens ganaron 3-1 a sus rivales en esta final, sin embargo, el Everton es ahora mismo segundo en liga, siendo uno de los equipos más interesantes en cuanto a su juego, y el City es quinto, quedando demostrado que no sólo por tener grandes fichajes tienes los triunfos asegurados.

Para Willie Kirk, entrenador del Everton, «si ganamos, sería nuestro primer trofeo y significaría mucho para el crecimiento de esta escuadra. El primer trofeo siempre es el más importante porque te empuja a querer luchar por más. El City es uno de los equipos más potentes de Europa, entre sus jugadoras hay ganadoras de medallas en el mundial y eso ya habla mucho sobre lo complicado que será ganarlas. Tenemos mucho respeto por nuestro rival, por el proyecto que han construido y todo lo que han conseguido en los últimos años. Será duro para nosotros, pero estaremos felices de estar en la lucha».

Por su parte, Gareth Taylor, entrenador del City, afirma que «como vigentes campeones, no hay nada que nos gustaría más que retener en trofeo en nuestras vitrinas, pero para ello debemos estar en nuestro mejor momento. El Everton ha arrancado de manera impresionante esta temporada, y cuando nos enfrentamos a ellas en la Conti Cup tuvimos un partido complicado, tuvimos que trabajar muy duro para lograr la victoria. Desde luego han demostrado el tipo de contrincantes que son venciendo al Chelsea en cuartos de final. Tienen un equipo lleno de talento y espero impaciente poder enfrentarnos de nuevo».

Un gran partido donde el espectáculo está asegurado con jugadoras de la calidad de Gauvin, Mewis, Sorensen, Bronze, Damaris, Lavelle, Magill, Roebuck, Graham… y donde estaremos atentos para comprobar si la «ley del ex» se cumple con Chloe Kelly e Izzy Christiansen enfrentándose a sus antiguos equipos.

En España podremos verlo a través de la app The FA Player a partir de las 15:30.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Vitality Women’s FA Cup

Artículos relacionados