Previa España-Camerún

La Selección Española de fútbol femenino empieza su preparación para el Mundial de Francia 2019 que se encuentra a la vuelta de la esquina. La Selección jugará tres encuentros amistosos previos a la gran cita ante Camerún (17 de mayo), Canadá (24 de mayo) y Japón (2 de junio).

El viernes a las 18:45 el balón comenzará a rodar en el Campo de fútbol Pedro Escartín, en Guadalajara. Allí la Selección Española se enfrentará a Camerún, su primer rival en estos amistosos previos a Mundial.

Aún sin la lista definitiva para viajar a Francia, Jorge Vilda ha convocado a 23 jugadoras para este primer choque. El seleccionador dará una segunda lista para el amistoso ante Camerún el 18 de mayo y ya la tercera, y definitiva, la anunciará el 20 de mayo con el nombre de las internacionales que jugarán ante Japón y se desplazarán a Francia. Tiene una ardua tarea por delante, «lo más duro es tomar la decisión cuando sabes que hay jugadoras que están al nivel y no podrán estar en la convocatoria para el Mundial. Hasta el lunes cuando demos la lista puede haber cambios. Todo lo decidirán pequeños detalles«, declaraba en rueda de prensa.

España comenzará su andadura en el Mundial ante Sudáfrica y el partido ante Camerún puede ayudarles ya que «pueden tener aspectos comunes«, declaró el seleccionador en rueda de prensa. España y Sudáfrica están dentro del «Grupo B» junto a China y Alemania.

Para Camerún será su segunda participación en la Copa Mundial Femenina. Ya destacaron en Canadá 2015 donde alcanzaron los cuartos de final. Ahora, con nuevo entrenador desde el pasado enero, intentarán mejorar este resultado de la mano de Gabrielle Onguene (delantera) y Christine Manie (defensa y capitana), jugadoras que salieron al rescate del equipo ante Malí logrando el billete mundialista. El equipo africano forma parte del «Grupo E» junto a Canadá, Nueva Zelanda y Holanda.

Ante la proliferación del fútbol femenino en nuestro país, Vilda espera «a la gente de Guadalajara a que se anime a venir mañana porque tenemos futbolistas a la altura de las mejores del mundo«.

Los amistosos ante Camerún y Canadá podrán seguirse por Cuatro. Y Manu Carreño será el encargado de narrar ambos partidos.

Vídeo de la rueda de prensa por gentileza de la RFEF

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados